Entre coche compartido y renting

Amovens lanza FreeCar, o como subalquilar tu coche cuando no lo utilices

amovens
Amovens lanza FreeCar, o como subalquilar tu coche cuando no lo utilices
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Amovens, empresa pionera de la economía colaborativa en España, lanza este mes las cien primeras unidades de FreeCar. Este servicio permite disponer de un vehículo nuevo con seguro y mantenimiento incluido, por una cuota fija mensual económica y con la posibilidad de subalquilar el coche cuando no se utilice.


Los últimos años han estado marcados por una evolución importante del uso del coche en España, y en particular, por el auge del «coche compartido«, del que Amovens es uno de los líderes nacionales. Hace unas semanas, la start-up anunciaba el lanzamiento de un nuevo servicio de alquiler de coche entre particulares, ofreciendo una opción adicional para disponer de un vehículo de forma puntual. Hoy, Amovens lanza una nueva fórmula para todos aquellos que necesiten un coche durante un periodo de tiempo más largo -de al menos seis meses- o permanente, siempre anticipando un uso poco intensivo de su vehículo.
 
En su lanzamiento, los usuarios de FreeCar pueden solicitar un coche por un periodo de 12 meses –con una cuota mensual de 295 euros-, o por un periodo de 6 meses -por una cuota mensual de 363 euros-, que incluye el seguro y la asistencia en carretera sin tener que pagar cuotas por adelantado. El beneficio de este servicio radica en que de estos importes, el usuario tendrá que deducir las cantidades recibidas cuando alquile su coche a otros miembros de Amovens; por ejemplo, si una persona suscrita a FreeCar subalquila su coche 7 días al mes a otros usuarios, su cuota se podría reducir en más de un 50%. El modelo con el que se inaugura el programa es un Opel Corsa 1.4 gasolina nuevo, que se podrá entregar en cualquier provincia de la península.
Amovens, FreeCarPara este nuevo servicio, Amovens ha concluido un partnership con LeasePlan, líder mundial en renting de vehículos y gestión de flotas. «Para LeasePlan, el partnership con Amovens representa una oportunidad única para entrar en el mercado de particulares ofreciendo juntos una solución innovadora para acceder a un vehículo» ha destacado Alberto Saez, CEO de LeasePlan España. Recientemente, la plataforma de alquiler entre particulares de Amovens también ha sido elegida por Toyota para el realizar el lanzamiento y la promoción de su nuevo Auris hybrid.
 
GoMore, la plataforma danesa con la que se fusionó Amovens a principios de este año, ya es partner de LeasePlan en Escandinavia, donde lanzó un servicio similar en septiembre de 2014. A fecha de hoy, el programa funciona con ya más de 500 vehículos en Dinamarca, donde los clientes del servicio consiguen recuperar una media del 45% de su cuota mensual alquilando el vehículo a otros usuarios.