Un reno cayó sobre de un coche

Anécdotas surrealistas con vehículos de alquiler

Autofacil
Autofacil
El rent a car es una actividad de 'alto riesgo' para aquellas empresas dedicadas a esta actividad. Sixt, una de las empresas punteras en este tipo de negocio, nos trae las situaciones más surrealistas y divertidas que han vivido con sus clientes y los vehículos que les han prestado en alquiler.


No nos engañemos, cuando tenemos en propiedad un coche de alquiler o renting nuestro cuidado hacia él no es el mismo que si es de propiedad, aunque en ambos casos no estemos a salvo de un accidente o algún tipo de anécdota que, sea buena o mala, nos quede marcados en la memoria. Este tipo de anécdotas o incidentes se multiplican en el aspecto de rent a car y Sixt, empresa dedicada al alquiler de vehículos, es muy consciente de ello.

Ahora, y gracias a una serie de incidentes que han recopilado en esta empresa, todos podremos saber cuáles son algunas de las situaciones más peligrosas, curiosas o surrealistas que ocurren con vehículos de alquiler.

  • Una de las anécdotas que pueden pasar es ‘meter mano’ por tu cuenta al coche de alquiler sin saber bien cómo se puede arreglar un mínimo fallo. Esto pasó cuando un cliente de Sixt al que no le funcionaba el mechero del coche, tomó la iniciativa de llevarlo al taller de un amigo mecánico para solucionar el problema. El «manitas» desmontó la radio, tiró de unos cables y los conectó donde Dios le dio a entender. Por supuesto, después del apaño, el mechero era lo único que funcionaba en el coche.

  • ¿Animales que acaban siniestrando tu coche de alquiler? Por supuesto que ocurre. En una ocasión, un conductor dijo que le había caído un reno del cielo y había aterrizado sobre su parabrisas. Estaba en una zona montañosa y el animal seguramente resbaló con tan mala suerte que fue a parar al coche, que quedó bastante destrozado.

  • Pero hay vehículos que ni siquiera sobreviven al primer mes. Un 22 de enero se matriculó un coche y el 21 de febrero, apenas 30 días después, la asistencia mecánica contactó con la empresa para informarles de que el cliente había encontrado el coche completamente calcinado. Era la segunda vez que se alquilaba ese turismo; murió joven, y no dejó un bonito cadáver. Además, tuvieron que contactar con la policía, un perito, una grúa? ya que el coche no podía trasladarse –ni aun siendo cargado- por si se desprendía alguna pieza por el camino.

  • Hay conductores de todo tipo. Los hay de esos que creen que lo importante es el interior, que el exterior es superficial; así que si se dan un golpe frontal con el coche y destrozan completamente el morro de un BMW, continúan circulando con él durante los días restantes como si nada hubiera ocurrido.

    cars graffiti mini cooper

  • Otros, sin embargo, dan más importancia a la estética y se ven obligados a experimentar en los vehículos algún tipo de cambio de «look»: desde unos japoneses que se las idearon para meter el coche en un estanque de barro y cubrirlo totalmente de lodo, hasta un BMW Serie 1 que volvió al parking de Sixt con un graffiti en el que se leía «PIJO», pasando por un cliente que sufrió un choque trasero con un Peugeot 508, convirtiendo esta berlina en un compacto. Y éstos son sólo algunos de los casos, la lista continúa. Cuando suena el teléfono, nunca saben a qué van a enfrentarse pero, como todo en la vida, es mejor tomárselo con humor.