La Asociación Española de Renting de Vehículos recibe la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial

medalla me769rito seguridad vial aerjpg
La Asociación Española de Renting de Vehículos recibe la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a instancias de la Dirección General de Tráfico, ha otorgado a la Asociación Española de Renting de Vehículos la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, en su categoría de Plata con Distintivo Azul.


Fundada en el año 1995, la Asociación Española de Renting de Vehículos es la organización más importante del sector de renting de vehículos en nuestro país. El grupo está formado por casi una veintena de compañías como ALD Automotive, Free2Move Lease o LeasePlan, entre otras. El mérito reconoce una larga y ejemplar trayectoria a favor de la seguridad vial, así como su contribución al rejuvenecimiento del parque de vehículos y al fomento de la movilidad del futuro bajo parámetros de sostenibilidad.

Durante el acto, el expresidente de AER, Agustín García, recalcó la evolución experimentada por el sector en este país. En su discurso aludió a las diferentes acciones llevadas a cabo a lo largo de los 25 años de historia de la Asociación y del sector en pro de la seguridad vial, tales como la divulgación del carné por puntos, la publicación de las evaluaciones de los test Euro NCAP de los vehículos que matricula el renting, la prescripción de sistemas telemáticos, la promoción de cursos de conducción, la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial o la implantación de certificación de la norma internacional ISO 39001, entre las compañías de renting.

Tras la introducción, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, impuso la medalla a José-Martín Castro Acebes, actual presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos quien agradeció este reconocimiento y aprovechó para expresar la voluntad del renting de potenciar el compromiso del sector con la seguridad vial. En su discurso de agradecimiento Castro Acebes señaló: »Quiero agradecer a la DGT, y a todos los que la integraron en el pasado y la integran actualmente, por haber sido capaces de mantener tan alto compromiso en el servicio a los ciudadanos garantizando su seguridad vial». Por otro lado, el presidente de la AER insistió en la necesidad de mantener la Visión Cero de la Unión Europea para lograr que en 2050 no se produzcan accidentes.

Para cerrar el acto, Grande-Marlaska, dedicó unas palabras a la Asociación Española de Renting: »Sois un referente en un cambio de modelo hacia la movilidad eficiente, segura y sostenible». Además, el ministro destacó la contribución del sector a la modernización del parque de vehículos y cómo esta estrategia »aporta, necesariamente, seguridad y mejora el medioambiente por la bajada de emisiones».