Hasta alcanzar las 425.667 unidades

Aumenta la flota de renting en España

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja


La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos del sector correspondientes al primer semestre de 2015, en los que destaca el incremento de un 2,83% de la flota de vehículos, lo que supone un total de 425.667 unidades.

El renting continúa siendo una alternativa al transporte convencional muy utilizada en España y así lo demuestran los datos. La flota de estos vehículos de alquiler no para de crecer. Según los últimos datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), elaborado a 30 de junio de 2015, se ha producido un incremento del 2,83%, alcanzando un total de 425.667 unidades. Además, el volumen de facturación ha alcanzado los 1.891,10 millones de euros, un 3,27% más que en el mismo período del año anterior.

Por su parte, las matriculaciones totales en renting ascendieron a las 98.208 unidades, registrando un incremento del 18,54%. Asimismo, según los datos de la Asociación, la inversión destinada a la adquisición de vehículos durante este semestre se situó en 1.816,83 millones de euros, un 21,50% superior al ejercicio anterior.

«Estamos observando un ejercicio bastante positivo en el sector de renting, que nos hace revisar las previsiones al alza, tanto en flota como en compras de vehículos. Así, teniendo en cuenta que la previsión inicial de crecimiento en la flota era del 3%, estamos en disposición de elevarla hasta el 5% en base al ritmo del desarrollo actual de la actividad. Por otro lado, también podemos aumentar en cinco puntos la previsión de incremento de compras, desde el 15% al 20%», afirma Agustín García, presidente de la AER.