La tecnología de Drivy para el alquiler de coches a distancia

Drivy Open llega a Madrid

2 11
Drivy Open llega a Madrid
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Drivy Open, la nueva tecnología destinada al alquiler de coches entre particulares y que permite abrir los vehículos con el móvil, llega a Madrid tras el éxito cosechado en París, Berlín o Barcelona.


Después de más de dos años en inversión en I+D y la puesta en marcha del servicio en París y Berlín, Drivy Open llega a España, concretamente a Barcelona. Drivy Open es un nuevo sistema que permite alquilar los coches particulares a distancia, sin tener que estar presente y sin necesidad de encontrarse con el conductor.

El objetivo de Drivy Open es aportar flexibilidad a los conductores, ya que ya no han de depender de los horarios de disponibilidad de los propietarios. La aplicación permite que el viaje pueda comenzar en 5 minutos, mejorando así la experiencia del usuario. Con Drivy Open, los propietarios reciben un 30% más de alquileres, por lo que también pueden ganar más dinero alquilando su coche particular.

El sistema Drivy Open es totalmente seguro. Consiste en una caja electrónica que se instala en cada vehículo y que permite abrir el coche de forma remota, con un smartphone, sin utilizar las llaves. Esta caja cuenta con un sistema inmovilizador de arranque, por lo que si el propietario la instala en su vehículo, siempre podrá evitar que su coche sufra un robo, tenga un alquiler o no, ya que el sistema impide el arranque del coche sin autorización previa del propietario. A su vez, el sistema permite saber la localización del coche una vez acaba cada alquiler, para poder ir a recoger el coche donde sea necesario, o situarlo en el mapa para el próximo alquiler.

Drivy cuenta con un instalador profesional que se ocupa de realizar todas las instalaciones a los propietarios interesados, y también con el apoyo de la red de mecánicos de Midas, para poder escalar el servicio cuando se implemente en otras ciudades. Drivy Open está disponible en París, Berlín y Barcelona con más de 400 coches y más de 5.000 alquileres realizados. De media, los propietarios que utilizan este sistema reciben un 30% más de alquileres que el resto.