Cuánto cuesta el coche de renting más demandado en España

Seat Arona 71
Cuánto cuesta el coche de renting más demandado en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Seat Arona es el vehículo de renting más solicitado en nuestro país. Su precio es de 290 euros a mes e incluye seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, revisiones o cambio de neumáticos, entre otros servicios.

El sector del renting sigue mejorando sus cifras tras un año aciago por la pandemia. Como ya te hemos contado, según los datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), el renting de turismos, vehículos industriales, agrícolas y todoterrenos cerró el primer cuatrimestre de 2021 con un total de 73.447 operaciones.

Esto supone un incremento del 30,7% en comparación con el mismo periodo de 2020, momento en el que estaba vigente el confinamiento. Como detalla la mencionada asociación, estas cifras indican que más de dos de cada 10 vehículos que se matricularon en España fueron a través de la modalidad de renting.

Una de las principales ventajas sujetas al renting es que todos los gastos derivados del propio uso del vehículo se derivan en una sola cuota. A esto se suma la posibilidad de cambiar de vehículos de manera asidua y una serie de servicios como mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera o la gestión de impuestos.

El Seat Arona, el coche de renting más vendido en España

Seat Arona 76 edited

Gracias a un listado elaborado por Renting Finders, hemos podido saber el precio de los coches más vendidos en esta modalidad en España. En este sentido, el Seat Arona ocupa la primera plaza con un precio en esta empresa de 290 euros al mes. Como todo renting, incluye seguro, asistencia y reparaciones, impuestos o cambio de neumáticos.

Si quisiéramos comprarlo de la manera tradicional, teniendo en cuenta que el precio de la versión ofertada es de 27.250 euros y sumando todos los gastos derivados de su uso (incluyendo también un descuento de 8.000 euros por la venta de un vehículo de segunda mano), habría que pagar 324 euros al mes, lo que supone 34 euros más cada mes que si optáramos por el renting.

En el caso de los vehículos eléctricos, desde Renting Finders apuntan que algunos modelos los tienen agotados. Destacan el Nissan Leaf, el Peugeot e-208 o el Renault Zoe, este último con una autonomía de 386 km y una cuota mensual de 650 euros. Por otro lado, el eléctrico japonés se postula como la opción más barata, con un precio de 538 euros al mes.