Uno de cada tres coches eléctricos matriculados en agosto, mediante renting

renting 5
Uno de cada tres coches eléctricos matriculados en agosto, mediante renting
Salvador Hernández
Salvador Hernández

El renting se está mostrando decisivo en la expansión de la electrificación del automóvil. Así, uno de cada tres coches eléctricos matriculados hasta el pasado mes de agosto ha sido mediante renting, un 76,14% más que el año pasado.


Según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos, en los ocho primeros meses del año se han matriculado en modalidad de renting 210.074 unidades, lo que supone un incremento del 7,01% respecto al mismo periodo de 2018, cuando se contabilizaron 196.313 unidades.

Estas cifras suponen que el renting ya supone el 20,01% del total de las matriculaciones en nuestro país, en el que la adquisición de coches nuevos ha descendido un 7,63% al matricular, en estos ocho primeros meses, 1.050.037 unidades.

Por marcas, Volkswagen continúa siendo la marca más demandada por los usuarios de renting, con un incremento en el número de adquisiciones del 8,38% respecto al pasado año. Renault y Peugeot, respectivamente, ocupan el segundo y tercer puesto en el ranking de marcas preferidas.

En lo que a modelos más matriculados, el Renault Kangoo continúa al frente del ranking, aumentando, como ya ocurría en julio, en un 25,25% las unidades adquiridas respecto al año pasado. El Nissan Qashqai y el Seat Arona, este último con un incremento del 270,22% en comparación con 2018, completan el pódium de vehículos más demandados.

Respecto al tipo de vehículo, los vehículos diésel siguen siendo los preferidos de los usuarios de renting, ya que uno de cada dos modelos matriculados utilizaban este tipo de combustible. Los vehículos electrificados siguen ganando importancia: se han estrenado, en este periodo, 4.171 unidades en todas las modalidades (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable con gasolina o con diésel), lo que supone un 1,99% del total de matriculaciones.