El parque de vehículos de renting se dispara en Andalucía

cochesrenting
El parque de vehículos de renting se dispara en Andalucía
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Andalucía contabiliza hasta el 30 de junio 38.821 automóviles en renting, lo que supone un incremento del 31,86% respecto al mismo periodo de 2017 y la popularización de este tipo de servicios.


Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el renting en Andalucía continúa creciendo por encima de la media española, tanto en número de clientes como en parque de vehículos. Así, el número de vehículos en renting ya alcanza las 38.821 unidades, lo que supone un incremento del 31,86%, respecto al cierre del primer semestre de 2017; mientras que el aumento del total de España ha sido del 14,62%. Por otro lado, el número de clientes se ha incrementado un 53,80%, hasta los 12.742 y el total de España lo ha hecho un 41,67%, en el periodo del 30 de junio de 2017 al 30 de junio de 2018.

El incremento más significativo, tanto en el parque como en el número de clientes, sigue estando en manos de los particulares y autónomos. Así, el número de clientes de renting de este segmento ha aumentado un 136,35%; mientras que el número de vehículos en renting de este colectivo lo ha hecho un 130,75%. Del mismo modo, la pequeña sigue liderando el crecimiento dentro de las empresas, con un 34,90%.

Datos del parque renting de Andalucía a junio de 2018

Estos resultados, que son los segundos que se presentan de esta Comunidad, constatan que el renting de vehículos en Andalucía evoluciona de una forma muy positiva y demuestra, como ya se veía, que en esta región también se ha conseguido la popularización de este servicio, que permite disfrutar de un vehículo, con todos los gastos incluidos, a cambio de una cuota mensual. Se trata de una fórmula que se articula en función de un contrato flexible, que se adapta a las necesidades del usuario y que añade los servicios necesarios para circular y mantener el vehículo. Además, contribuye a tener un parque de vehículos joven y bien mantenido.