Por menos de 9.000 euros

Los 10 coches más baratos del mercado español

Sergio Alvarez
Sergio Alvarez
En los tiempos que corren, el precio es un factor decisivo para casi todos los compradores. Por eso tal vez te interese descubrir cuáles son los modelos más baratos que puedes adquirir en estos momentos, sobre todo si un urbano responde a tus necesidades.


1- Dacia Sandero 1.2 Base: 7.200 euros
dacia sandero 1

Después de venderse al competitivo precio de 5.200 euros gracias al Plan PIVE, el Sandero ha liderado el ránking de ventas en el mes de enero. Y es que con un pequeño desembolso se puede tener un coche espacioso, con un consumo comedido -5,9 l/100 km- y un equipamiento de seguridad que acaba de ser ampliado recientemente.

2- Renault Twizy Urban 80: 7.930 euros.

renault twizy 2

El Twizy es un eléctrico de sólo 2,33 metros de largo y dos plazas que cuesta menos de 8.000 euros… pero su precio tiene truco: El comprador lo adquiere sin batería, la cual alquila Renault por 50 euros al mes a lo largo de la vida del vehículo. La ventaja de este sistema es que Renault asume todo el mantenimiento. El Twizy Urban 45 es aún más barato -7.220 €- pero, con una velocidad máxima de 45 km/h, está clasificado como cuadriciclo ligero, no hace falta tener carné B para conducirlo y no puede circular por autovías.

3- Tata Vista 1,4: 7.950 euros.

tata vista

El rival indio del Sandero tiene en su gran relación precio-equipamiento su mejor baza para convencer a los clientes. Por menos de 8.000 euros, incluye elementos como la apertura remota del maletero, conexión Bluetooth y faros antiniebla. Su comportamiento también está a la altura.

4- Citroën C1 1.0 12V Attraction 3p: 8.000 euros.

citroen c1 3p 2

La cilindrada y el peso de este Citroën C1 son de lo más reducidos: 998 cm3 y 800 kg, respectivamente. El 1.0 12V es el único motor disponible en la gama del C1, un vehículo «gemelo» de los Peugeot 107 y Toyota Aygo. Es una excelente opción si te preocupa el consumo -sólo gasta 4,6 litros a los 100 km-, pero su maletero de 139 litros es a todas luces insuficiente.

5- Fiat Punto Van 1.2: 8.038 euros.

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El Punto Van se convierte en el vehículo industrial más barato del mercado. Tratándose de la versión de carga de la anterior generación del Punto, su mayor baza tenía que ser su precio, destacando igualmente por su espacio interior.

6- Ford Ka 1.2 Urban Start&Stop: 8.150 euros.

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Frente a modelos como el Citroën C1, el Ford Ka ofrece un maletero con mucha más capacidad: 330 litros, y en el que encontraremos incluso una rueda de emergencia. Comparte el chasis y el motor 1.2 de 69 CV con el Fiat 500. Gracias en gran parte al mecanismo Start/Stop, su consumo se queda en 4,9 litros a loa 100 km.

7- Fiat Panda 1.2 69 Pop: 8.570 euros.

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La actual generación del Panda supuso una gran mejora, con un diseño interior más cuidado y unos materiales más robustos, pero manteniendo los precios ajustados. El motor 1.2 de 69 CV es el mismo que hemos comentado que monta el Ford Ka, si bien en el Panda consume algo más: 5,2 litros/100 km.

8- Suzuki Alto 1.0 12V GA New+: 8.580 euros.

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Un microurbano tricilíndrico que consume menos que muchos modelos que están por delante de él en este ránking. Como en muchos de sus rivales, el maletero es su punto débil: Con sólo 129 litros de capacidad, es el más pequeño de todo el segmento. El acabado GA New+ no lleva aire acondicionado, pero al menos no falta un equipo de sonido con reproductor de CD y mp3.

9- Fiat Panda Classic 1.2 Basic: 8.650 euros.

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¿La anterior generación del Panda cuesta más que el 1.2 Pop moderno teniendo el mismo motor? Pues sí, y puede ser más que razonable decantarse por el Panda Classic si tenemos en cuenta que está mucho más equipado que el más reciente Panda Pop y consume 0,3 litros menos a los 100 km.

10- Dacia Logan 1.2 Ambiance: 8.950 euros.

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El nuevo Dacia Logan sigue destacando por su buena relación calidad-precio. Al igual que el Sandero, el Logan cuenta ahora con un equipamiento de seguridad más completo, que incluye EBD y airbags de cortina. La versión alimentada por gas licuado de petróleo (GLP) cuesta 1.000 euros más.

*Para elaborar este Top 10 sólo se ha tenido en cuenta la versión más barata de cada modelo.