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Los 10 coches de gasolina que menos consumen del mercado

Victor Delgado
Victor Delgado
La tecnología presente en los motores actuales de gasolina hacen que el consumo de combustible descienda considerablemente: estos son los más frugales.


Hoy en día la tecnología presente en la fabricación y en el funcionamiento de los actuales motores de gasolina permite alejar la imagen de este tipo de mecánicas de propulsores ´gastones´. La inclusión de elementos como el turbo o sistemas como el start&stop han permitido reducir el gasto de combustible de manera notable, acercándose incluso, en algunas ocasiones, a mecánicas de gasóleo. Por ello hemos querido peinar el mercado español en busca de los coches nuevos de gasolina más parcos en consumo de combustible. Son los siguientes:

Citroën C1 VTi 68 CV – 4,1l/100km

Citroën C1

  • Precio: desde 10.250 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,0 segundos.
  • Velocidad máxima: 155 km/h.

Este pequeño francés pertenece a la categoría de los microurbanos y, por tanto, su hábitat natural es la urbe -mide 3,46 m de longitud-. El pequeño motor de un litro es sorprendentemente frugal; no obstante, las incursiones en carretera no son especialmente recomendables ya que su propulsor se mostrará poco capaz de afrontar las situaciones más exigentes.

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Lancia Ypsilon 0.9 TwinAir 85 CV – 4,1l/100km

Lancia Ypsilon

  • Precio: desde 17.390 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,2l/100km.
  • Velocidad máxima: 176 km/h.

Es el único integrante actual de la gama de Lancia en España y destaca por su diseño ´chic´, por su calidad de acabados y por su exclusividad, ya que se trata de un coche ´poco visto´. Este motor solo se puede asociar a la edición 30 aniversario, así que viene muy equipado de serie. En su contra juega sobretodo un precio elevado y unas prestaciones que no destacan especialmente para tener 85 CV y pesar menos de 1.000 kg.

Mitsubishi Space Star 1.0 120 MPI 80 CV – 4,1l/100km

Mitsubishi Space Star

  • Precio: desde 12.400 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,7 segundos.
  • Velocidad máxima: 180 km/h.

Se parece al Ypsilon en ser un coche cuyas ventas son bastante bajas en comparación con los más fuertes del segmento en este sentido; sin embargo, su precio es muy reducido y sus prestaciones son algo mejores que las del italiano. Además, también viene bien equipado y es perfecto para la ciudad. Eso sí, su maletero es pequeño -235 litros de capacidad-.

Seat Mii 1.0 60 CV – 4,1l/100km

Seat Mii

  • Precio: desde 10.257 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 14,4 segundos.
  • Velocidad máxima: 161 km/h.

No es un coche rápido ni prestacional, como certifican las cifras que ves más arriba; sin embargo, es un vehículo perfecto para circular por la ciudad: alberga cómodamente a cuatro pasajeros, mide 3,55 m de largo y gasta muy poco combustible. La versión Ecomotive es la menos ´gastona´ de la gama. Al igual que en los demás microurbanos, su mayor contra es el poco espacio del que goza su maletero: 251 litros.

Skoda Octavia 1.0 TSI 115 CV Automático – 4,1l/100km

Skoda Octavia

  • Precio: desde 23.270 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,0 segundos.
  • Velocidad máxima: 202 km/h.

Es, sin duda, el modelo más sorprendente de toda la lista. ¿Por qué? Pues porque se trata de toda una berlina, con una potencia más que suficiente para afrontar cualquier situación, un cambio automático, cinco plazas y un maletero de récord -590 litros-. Se presume como un vehículo válido tanto para la ciudad como para viajar y su calidad interior es bastante buena. Además, dispone de una buena dotación de serie.

Smart ForTwo 0.9T 90 CV Automático – 4,1l/100km

Smart ForTwo

  • Precio: desde 14.230 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,3 segundos.
  • Velocidad máxima: 155 km/h.

Utilitario de tan solo dos plazas que ya va por su tercera generación. Si por algo destaca es por su facilidad para moverse entre la ciudad; de hecho, se puede aparcar en batería en lugares asignados para el estacionamiento en línea gracias a su longitud de 2,69 m. Tiene un maletero de 260 litros y no presenta grandes problemas para circular por circunvalaciones y carreteras nacionales.

Toyota Aygo 1.0 69 CV – 4,1l/100km

Toyota Aygo

  • Precio: desde 12.000 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 14,2 segundos.
  • Velocidad máxima: 165 km/h.

Como ocurre con la gran mayoría de los microurbanos, la ciudad es su lugar de uso predilecto, ya que para salir a carretera o autovía, aunque puede ser válido de manera puntual, le falta potencia y prestaciones. Aun así, es un vehículo económico -tanto de adquisición como de mantenimiento-, y aunque su maletero es bastante pequeño -168 litros de capacidad-, en su habitáculo caben cuatro personas.

Volkswagen Up! 1.0 75 CV – 4,1l/100km

Volkswagen Up!

  • Precio: desde 12.995 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,5 segundos.
  • Velocidad máxima: 172 km/h.

Es prácticamente un Seat Mii con el logo de Volkswagen; por lo tanto, tiene las mismas virtudes e inconvenientes que éste. Aun así, la calidad de los materiales que conforman su habitáculo es algo mayor a la del modelo español. Tiene un maletero que solo cubica 251 litros, pero su habitabilidad interior para cuatro ocupantes es buena a pesar de medir tan solo 3,60 m de largo, lo cual le confiere una maniobrabilidad excelente en ciudad.

Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV BlueMotion – 4,1l/100km

Volkswagen Polo

  • Precio: desde 16.240 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,5 segundos.
  • Velocidad máxima: 191 km/h.

Uno de los modelos con más empaque de toda la lista, exceptuando al Skoda Octavia. Su precio es realmente competitivo y con el propulsor TSI de 95 CV consigue una estupenda relación entre consumo, economía de uso y prestaciones. En su interior caben cinco pasajeros y el maletero es de 280 litros. Asimismo, es válido tanto para ciudad como para salir a hacer viajes por carretera o autopista.

Audi A1 1.0 TFSI 95 CV – 4,2l/100km

Audi A1

  • Precio: desde 17.500 euros.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,9 segundos.
  • Velocidad máxima: 186 km/h.

Se trata de un modelo del segmento B con una calidad de fabricación bastante superior a la media que, eso sí, se repercute en el precio final. Tiene un interior de cinco plazas y un maletero mínimo de 210 litros. Sus 3,95 m de largo le confieren gran maniobrabilidad en ciudad y, aunque este motor de gasolina gaste tan poco, sus prestaciones son realmente buenas.

 

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