Los 10 mejores coches de 7 plazas

La elección y compra de un coche no supone una decisión sencilla. Es una obviedad que lo que más llama la atención en un primer momento es su estética; sin embargo, si no se adapta a tu forma de conducir o a tus necesidades puede que no sea el producto que estás buscando. Por si te interesan los coches de siete plazas, hemos hecho una selección de los diez mejores: a cada uno le distinguen ciertos aspectos diferenciales.
Dacia Lodgy
Si buscas un coche de siete plazas económico y con un gran espacio interior, el Dacia Lodgy es tu mejor opción. Las calidades de sus materiales y su diseño no son premium, pero cumple por practicidad. Sus motores son diésel y gasolina de entre 90 y 110 CV y gastan muy poco -desde 4,0l/100km-. Precio: desde 11.230 euros.
Citroën C4 Grand Picasso
Ofrece una amplia variedad de motores gasolina y diésel de entre 100 y 150 CV y es el rey por comodidad en marcha. Además, la amplitud de su habitáculo es destacable y se mantiene actualizado tecnológicamente. Precio: desde 25.100 euros.
Fiat 500L Living
Su gama está compuesta solamente por un motor diésel de 95 o 120 CV que consume 4,1l/100km. Al igual que en el Lodgy, los materiales no son de una calidad destacable, si bien es el coche más ‘chic’ de la listay tampoco resulta muy caro. Precio: desde 18.600 euros.
Renault Espace
Podría decirse que es un vehículo a caballo entre un crossover y un monovolumen. Su estética es muy futurista y su dotación tecnológica va acorde a ella. Es muy práctico e idóneo para los viajes familiares. Dispone de mecánicas diésel y gasolina de entre 130 y 200 CV. Precio: desde 31.816 euros.
BMW Serie 2 Grand Tourer
No es un coche económico, pues sus calidades son premium -está realmente bien acabado-. Sus características más llamativas son su agilidad al volante y su dotación tecnológica. Si estás dispuesto a pagar el sobreprecio, es una opción magnífica. Tiene motores de hasta 190 CV. Precio: desde 30.852 euros.
Seat Alhambra
Es uno de los pocos modelos de todo el mercado que permiten meter con holgura tres sillitas infantiles en las plazas traseras gracias a su amplitud interior. Además, tiene motores potentes -de hasta 220 CV- y multitud de acabados y posibilidades de equipamiento. Precio: desde 33.861 euros.
SsangYong Rodius
Además de contar con siete cómodas plazas, tiene un impresionante maletero de 875 litros, y permite escoger entre una tracción delantera o a las cuatro ruedas y entre un cambio manual u otro automático. Estéticamente es diferente a los demás y dispone de dos motores diésel de 155 y 178 CV. Precio: desde 29.100 euros.
Nissan X-Trail
Si te gusta la estética crossover, el X-Trail comparte plataforma y motores -diésel y gasolina de entre 130 y 163 CV que consumen, como mucho, 6,4l/100km- con su hermano pequeño, el Qashqai. Igualmente, su aspecto exterior es prácticamente calcado. Precio: desde 30.550 euros.
Volvo XC90
Sin duda, el mejor coche de toda la lista. Eso sí, también es el más caro con diferencia. Además de mecánicas diésel y gasolina, ofrece un motor híbrido de 400 CV. Posee indiscutiblemente una calidad, un diseño y una tecnología que le sitúan en lo más selecto del mercado. Precio: desde 62.534 euros.
Kia Sorento
El único de todos que ofrece una garantía de siete años. Solamente dispone de un propulsor diésel de 200 CV, pero resulta bastante eficiente -consume desde5,7l/100km-. La actual generación inició su comercialización el año pasado, por lo que está bastante actualizado. Precio: desde 38.190 euros.