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10 de los motores más pequeños del momento

La popularización del ´downsizing´ ha acabado con una buena lista de pequeños motores en el mercado: te presentamos diez de los más reducidos.


La búsqueda de una reducción drástica de consumo y emisiones de CO2 sin renunciar a las prestaciones ha hecho que se popularice la utilización de motores pequeños, algo que se conoce como ´downsizing´. Esta práctica se lleva a cabo también en segmentos más allá de los utilitarios, ya que muchos compactos los incluyen en su gama con el fin comentado anteriormente, en la mayoría de casos unidos a un turbo que les proporcione el aumento de potencia necesaria. Para que los conozcas un poco mejor, te presentamos diez de los propulsores de gasolina más pequeños del momento:

Smart 0.9 Turbo de tres cilindros

Motor Smart

Gracias a un peso menor a una tonelada, los Smart ForTwo y ForFour pueden moverse alegremente con este pequeño propulsor 0.9 que desarrolla 90 CV gracias a su turbo. Consigue un par máximo de 135 Nm, y sus consumos están por debajo de los 4,3l/100 km.

Ford EcoBoost 1.0 Turbo de tres cilindros

Ford EcoBoost

En versiones de 100, 120, 125 y 140 CV de potencia, el motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros es utilizado en la mayoría de la gama de la marca americana. Con unos consumos siempre inferiores a los 5,5l/100km, su par máximo oscila entre los 170 y los 200 Nm.

Mitsubishi 1.2 de tres cilindros

Motor Mitsubishi

Usado en el Space Star, es una mecánica que destaca por su consumo mixto homologado, de 4,3l/100km. Su par motor máximo es bastante bajo, con 106 Nm, y rinde 80 CV que, a pesar de no ser una cifra escandalosa, mueven con dignidad al pequeño japonés.

Fiat 1.4 MultiAir Turbo de cuatro cilindros

Motor Fiat 1.4 MultiAir

Está disponible en varios modelos del Grupo FCA, y ofrece un rendimiento muy bueno -incluso deportivo- con sus 140 CV y un par motor de entre 230 y 240 Nm. Además, su consumo homologado es siempre menor a 6,5l/100km.

General Motors 1.4 Turbo Ecotec de cuatro cilindros

Opel 1.4 Ecotec Turbo

En nuestro país podemos verlo varios modelos de la gama de Opel, en potencias de 125 o 150 CV. Ofrece un par motor máximo de 230 Nm, y cuenta con un ajustado consumo de 5,1l/100km. Por otro lado, sus emisiones máximas de CO2 son de 117 g/km.

General Motors 1.4 Ecotec de cuatro cilindros

Opel 1.4 Ecotec

Al igual que el anterior, es montado en modelos de Opel, solo que con respecto a éste rinde un par motor máximo y unas potencias mucho más bajas, con 130 Nm y entre 75 y 101 CV. En cualquier caso, su consumo mixto homologado es bajo, rondando los 5,0l/100km.

Volkswagen 1.4 TSI de cuatro cilindros

Motor 1.4 TSI del Grupo Volkswagen

Archiconocido y utilizado en multitud de coches del Grupo Volkswagen, el 1.4 TSI es un motor que ha evolucionado a lo largo de los años. Actualmente, se ofrece en potencias de 125 y 150 CV y con un par motor máximo de entre 200 y 250 Nm, y algunas versiones integran la tecnología de desactivación de cilindros, lo que le permite homologar consumos que rondan los 5,0l/100km.

Mini 1.5 Turbo de tres cilindros

Motor Mini 1.5 Turbo

Lo monta la nueva generación de la marca británica, y desarrola 136 CV de potencia y un par motor máximo de 230 Nm. Gracias a la inclusión del turbo, goza de buenas prestaciones y sus consumos homologados suelen estar por debajo de los 5,0l/100km.

Peugeot 1.2 PureTech de tres cilindros

Motor Peugeot 1.2 PureTech

Instalado en casi todos los modelos de la gama Peugeot, este propulsor tricilíndrico se ofrece en potencias de 82, 110 y 130 CV. Su consumo, como en los tres anteriores, suele estar por debajo de los 5,0l/100km, y el par máximo oscila entre los 118 y 230 Nm.

Renault 1.2 TCe de cuatro cilindros

Motor Renault 1.2 TCe

La marca francesa también aprovecha la tecnología de este motor para la mayoría de sus modelos, y está disponible con 100, 115, 120 y 130 CV, con un par máximo que, según potencias, está entre 175 y 205 Nm. Homologa un consumo siempre menor a 5,7l/100km.

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