• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Circuito urbano de Valencia

Más de 500 millones de espectadores estarán atentos a lo que ocurra en el Gran Premio de Europa de Formula 1, que se disputa por primera vez en el Valencia Street Circuit.

Publicado el martes 29 de julio de 2008


Valencia es una ciudad preparada para grandes citas gracias a la amplia experiencia acumulada de importantes eventos internacionales como la 32 America"s Cup, los Campeonatos del Mundo de Motociclismo MotoGP (octubre 2008) y Superbike (abril 2008) en Cheste o el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta de la IAFF (marzo 2008).

Un evento especial en el calendario de la Formula 1 donde se unen toda la espectacularidad de este deporte y un marco incomparable como el puerto de Valencia , que da forma a un circuito urbano diseñado para ser el más espectacular de la F1.


El circuito urbano de Valencia es el 4º más largo de todo el campeonato con una longitud de 5.473,5 metros y 25 curvas; 11 a la izquierda y 14 a la derecha. Los participantes tardarán aproximadamente 1 minuto y 37 segundos en dar una vuelta completa al trazado, el segundo más rápido del mundo después de Monza y la desaparición de Indianápolis. Las cifras son de infarto para un circuito urbano, 323 km/h de velocidad máxima en el tramo final del circuito, 90 km/h de mínima y una media de 201 Km/h.

El ancho de la pista es al menos de 14 metros, incluyendo dos bermas -pianos- de aglomerado asfáltico, idéntico al de la pista, de un metro de ancho a cada lado. Asimismo, la FIA ha hecho hincapié en materia de seguridad con amplias escapatorias en las curvas. El asfalto está formado por capas de betún modificado de una gran resistencia a los esfuerzos horizontales característicos de las pistas de competición. Este factor y la temperatura del pavimento-entre 50 y 60 grados- serán decisivos a la hora de abordar el tema de la conservación de los neumáticos en carrera. Los sistemas de drenaje habituales y, evidentemente, no tiene ninguna trapa de alcantarillado ni nada que pueda entorpecer el paso del monoplaza, a excepción de la famosa junta antes comentada.
El GP de Valencia posee la peculiaridad de ser el único GP del mundo en el cual los monoplazas atraviesan el mar a través de un puente de 140 metros de largo a más de 160 Km/h. Como podéis observar en las fotos, el puente es giratorio y , por lo tanto, posee una junta que une las dos partes del mismo. Este hecho trae de cabeza a todos los pilotos ya que el monoplaza podría perder tracción al pasar por la junta y acabar en el agua. La organización ha previsto esta remota posibilidad desplazando a un equipo de buzos en el puerto durante el transcurso de la carrera.

El circuito está pensado para congregar a 112.000 espectadores en gradas ya que no hay zona de pelousse- áreas donde la gente ve la carrera de pie o sentado-. Es totalmente desmontable y cuando no haya GP, el único rastro del paso de la competición será el asfalto altamente abrasivo del que está compuesto. La organización ha decidido eliminar cualquier rastro de la carrera, como los pianos o los cuadros blancos y negros del firme, para evitar la aparición de carreras ilegales o posibles espontáneos aspirantes a F. Alonso.


F. J. Antón

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0