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Quítale años a tu coche desde 1ý

En el número 107 de Autofácil te mostramos cómo someter a tu coche a un lifting para actualizarlo por completo. Te explicamos como quitar determinadas manchas que,  con el paso de los años y con el uso diario, van afeando el habitáculo. Para el cuidado del exterior, te explicamos, entre otras cosas,  como pulir la carrocería, cambiar las juntas, eliminar raspones de la pintura o tintar la carrocería. En lo referente al cuidado mecánico, te explicamos como limpiar el motor, cambiar los filtros o como hacer que determinadas piezas mecánicas te duren mucho más tiempo... Tampoco nos olvidamos, en lo concerniente a la seguridad del vehículo, de como sustituir o mantener elementos como el airbag, los cinturones de seguridad o los faros. Texto: E. Alonso, J. M. Vera, P. García, M. Tineo

Comentar Publicado el lunes 14 de septiembre de 2009
Quítale años a tu coche desde 1ý

POR DENTRO Con el paso de los años, las manchas, la suciedad y el propio uso del coche provocan la aparición de malos olores y el envejecimiento de plásticos, tapicerías.... Con estos trucos podrás revitalizarlo desde tres euros... a 3.000 euros.

Te enseñamos cómo...

  • Limpiar y proteger el cuero de tu tapicería. Lo más eficaz para lavar la tapicería de tu coche -si es de tela convencional- es limpiarla con agua y jabón. Para un resultado óptimo frota la mancha con un cepillo fuerte.
  • Lavar o cambiar las alfombrillas. 1.-Sácalas fuera del coche. 2.- Aspíralas para arrancar la suciedad sólida que exista -en las gasolineras tienes aparatos por un euro, cinco minutos-. 3.- Rocíalas con un limpiador multiusos o con un limpia tapicerías y deja que actúe unos tres minutos. 4.- Frota las alfombrillas con un cepillo. 5.- Acláralas con una pistola de agua a presión y deja que se sequen antes de volver a montarlas.
  • Rejuvenecer el salpicadero. Casi todas las marcas ofrecen inserciones para poner en el salpicadero, en la consola central, en los paneles de las puertas... Son la mejor forma de tener un salpicadero con un diseño nuevo, si tu coche ya tiene unos años.Según marca y modelo de coche, pueden ir encastradas -a presión-, o directamente pegadas. El resultado visual suele ser el mismo; aunque las encastradas son de más calidad y quedan completamente ajustadas, mientras que las adhesivas con el tiempo terminan despegándose por el calor.

Otros consejos que podrás encontrar son:

  • Poner un navegador portátil
  • Eliminar el mal olor del habitáculo
  • Sustituir el pomo del cambio y los pedales
  • Trucos para quitar las manchas más complicadas de los asientos de tela
  • Proteger el habitáculo del sol
  • Hacer que tu vieja radio lea formato MP3
  • Recargar el aire acondicionado / climatizador
  • Convertir la guantera en una nevera
  • Adaptar unos relojes deportivos
  • Instalar un kit manos libres
  • Y muchos más...

Todo esto y mucho más en el número 107 de Autofácil, no esperes más ¡Ya está en tu Kiosco! POR FUERA La carrocería del coche se ve sometida al 'maltrato' del sol radiante en pleno verano, de las tormentas, los impactos de mosquitos a alta velocidad, las salpicaduras de otros vehículos, el polvo, el barro y hasta los pequeños golpes.

Te enseñamos cómo...

  • Sustituir las bombillas. Se trata de sustituir las bombillas, bien porque han perdido eficacia o bien porque quieres instalar unas que alumbren mejor. Comprueba en el libro de usuario de tu coche qué tipo de bombillas lleva: básicamente, las hay normales -para la luz de freno, intermitentes...-, halógenas -para las de corto y largo alcance- y de lámparas de xenón -duran unos ocho años y sólo se pueden cambiar en un taller; puedes electrocutarte-. Lo mejor es que instales el mismo tipo de lámpara que trae de fábrica tu coche. Por eso mismo, descarta las bombillas que simulan ser de xenón y que se instalan en lugar de las luces halógenas normales: son caras -unos 45--, se funden pronto y son demasiado potentes, tanto que acaban quemando el faro por dentro -cambiarlo te costará 200- de media-.
  • Encerar y pulir la carrocería. Con el paso del tiempo y a causa de la lluvia, la nieve... la pintura de la carrocería va perdiendo su brillo y tono originales. Al pulir la carrocería, se elimina la -capa- más superficial de la pintura, dejando a la vista la segunda -capa', que sí conserva el brillo y tono original. No lo pulas más de tres veces en la vida; sino, la pintura terminará perdiendo su tono -es mejor que lo pintes de nuevo; te costará 1.200e de media toda la carrocería-.

Y además...

  • Poner piezas de los restyling
  • Cambiar las juntas de goma
  • Cuidar la capota
  • Cambiar la antena de la radio
  • Rejuvenecer las llantas
  • Limpiar los faros por dentro
  • Eliminar raspones de la pintura
  • Poner tapacubos nuevos
  • Cambiar las escobillas limpiaparabrisas
  • Pintar la carrocería -entera o por partes-
  • Poner vinilos en la carrocería
  • Dar brillo a los neumáticos
  • Poner la matrícula europea
  • Reparar chinazos de la luna delantera
  • Cambiar los retrovisores
  • Cambiar la cola de escape
  • Instalar sensores de párking
  • Poner mando a distancia
  • Instalar luces diurnas
  • Tintar las lunas
  • Colocar el emblema de la marca actualizado
  • Poner faros antiniebla

Todo esto y mucho más en el número 107 de Autofácil, no esperes más ¡Ya está en tu Kiosco! MECÁNICA Si has sufrido un golpe o se te ha roto tu coche nuevo... ¡enhorabuena! Es más que probable que la reparación te salga gratis. Tampoco te olvides de leer bien tu póliza de seguro o la garantía de la marca para ver si tienes derecho a coche de sustitución mientras el tuyo está en el taller -cada vez se ofrece más-.

Te enseñamos cómo...

  • Limpiar el motor. Se trata de eliminar toda la suciedad -polvo, grasa...- de todos los elementos que hay en el vano motor. Ten en cuenta que debes limpiar por separado las partes del motor en función del material con el que estén fabricados. Así, por una parte tendrás que limpiar las zonas de plástico duro y de goma y, por otra, las metálicas.
  • Cambiar el motor... incluso por uno más potente.
  • Sustituir los neumáticos.

Atento al mantenimiento... Si el mantenimiento de tu coche es el correcto... se le notará por fuera. Por ello, te explicamos qué elementos de su mecánica no debes descuidar nunca y te decimos cuándo sustituirlos. Éstos son:

  • Aceite y filtro de aceite
  • Filtro de aire
  • Líquido refrigerante
  • Líquido de la dirección asistida
  • Calentadores -diesel- y bujías -gasolina-
  • Correa de la distribución
  • Aceite de la caja de cambios
  • Pastillas de freno
  • Discos de freno
  • Embrague
  • Batería
  • Guardapolvos

Todo esto y mucho más en el número 107 de Autofácil, no esperes más ¡Ya está en tu Kiosco! SEGURIDAD Los elementos de seguridad de tu coche pueden dejar de funcionar... por el paso del tiempo. Pero, ¿cuál es la vida media de cada sistema y su precio de sustitución? Ojo, siempre debes ir a un taller de electromecánica -como el de Bosch- o a tu concesionario.

Consumir preferentemente... Hay muchos elementos de seguridad que, pasado cierto tiempo, no se garantiza que funcionen a la perfección. Algunos ejemplos son el airbag, los cinturones de seguridad y sus pretensores, el extintor, los faros de xenón, el kit reparapinchazos... ¡Vigílalos! Además de la actualización estética que supone la sustitución de algunos de los elementos que te mostramos en este apartado, es importante que los revises periódicamente por tu seguridad. Aquí te decimos, además, cuándo deberás sustituirlos. Todo esto y mucho más en el número 107 de Autofácil, no esperes más ¡Ya está en tu Kiosco!

Todo esto y mucho más en el número 107 de Autofácil, no esperes más ¡Ya está en tu Kiosco!

 
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