Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Reportajes Algunos figuran entre los más premiados de la historia

12 anuncios de coches que recordarás

Comentar Publicado el miércoles 12 de agosto de 2015
12 anuncios de coches que recordarás

Desde los tiempos en los que solo podíamos sintonizar dos canales, el automóvil ha sido uno de los grandes protagonistas de los espacios publicitarios. Gracias a su originalidad de su contenido, muchos de estos anuncios han quedado grabados en nuestras memorias e incluso han pasado a formar parte de la cultura popular. Vamos a disfrutar con una pequeña muestra de los que marcaron nuestras vidas en las últimas décadas.

Honda Accord (2004)

Titulado ´Cog´ –en español, se puede traducir como engranaje o rueda dentada–, es uno de los anuncios más premiados de la historia. A lo largo de dos minutos, diversas piezas mecánicas y otras partes del Accord crean un efecto dominó con una precisión absoluta; para la preparación se hicieron diferentes pruebas, hasta que se logró la esperada reacción en cadena. Fue creado a principios de 2003 por la agencia británica Wieden + Kennedy London y emitido por primera vez en el Reino Unido en agosto de 2003, mientras que en España lo vimos al año siguiente. Cabe reseñar que dicha agencia fue acusada de plagiar la idea a los autores de un cortometraje titulado ´The way things go´, de 1987.


VW Touareg (2006)

Volkswagen quiso presumir de contar con el motor diésel más potente del mundo y, para ello, elaboró este anuncio demostrando su poderío. En él se ve cómo un Touareg 5.0 V10 TDI –con 313 CV y 750 Nm de par máximo– arrastra durante 150 metros un Boeing 747-200 –conocido también como Jumbo–, una aeronave que tiene un peso en vacío de 155 toneladas. Para ello, tuvieron que lastrar el coche con 4.300 kilogramos e inflar los neumáticos por encima de la presión habitual, ya que, de lo contrario, las ruedas habrían patinado en el intento. El lema del final del vídeo lo dice todo: "Nunca apueste contra alguien que conduce un Touareg".


Audi A6 quattro (2005)

Para celebrar los 25 años de la tracción total quattro, a Audi no se le ocurrió otra cosa que rememorar el anuncio hecho en 1985. Si en la primera ocasión fue el Audi 100 CS quattro el que se enfrentaba con la rampa de saltos de esquí de Kaipola (Finlandia), en esta ocasión es el turno del A6 4.2 quattro tiptronic, con 335 CV, que con la única ayuda de unos neumáticos de clavos, pretende ascender la rampa de 37,5 grados de inclinación. Dicho y hecho: cuentan los autores de la proeza que no lo hizo solo una vez, si no que lo repitió en varias ocasiones, todas ellas con éxito.


Audi R8 (2009)

Seguramente, uno de los anuncios más originales de los últimos años. Un Audi R8 V10 5.2 FSI llega al tranquilo pueblo de Maranello, cuna de Ferrari, con el consiguiente enfado de los habitantes, que lanzan todo tipo de improperios y desprecios contra el modelo alemán. Sencillamente, genial.

 


BMW (1999)

"No es lo mismo conducir... que conducir. ¿Te gusta conducir?". Así termina este spot televisivo de 1999 que BMW utilizó como promoción de la propia marca –no es de ningún modelo en concreto–. Forma parte de una serie de anuncios con el mismo lema, entre los que también es muy recordado el del conductor que lleva el brazo fuera de la ventanilla; pese a que en ningún momento se aprecia qué marca o modelo conduce, BMW logró que tanto la escena como la frase se asociase a sus modelos.


Mitsubishi Montero (1994)

"Donde te lleve un Montero, hace tiempo que no llega nadie". Esta es la explicación final de este spot publicitario de 1994, uno de los mejor valorados de esa década. La mítica frase "Y el Madrid qué, ¿otra vez campeón de Europa, no?" provocó más de una carcajada entre los televidentes. Se rodó en Majaelrayo, un pequeño municipio de la provincia de Guadalajara, situado a unos 70 kilómetros de la capital. Como curiosidad, el anciano que lo protagoniza –y que, según se extrae de sus preguntas, hace mucho tiempo que no tiene contacto con el mundo exterior– no estaba previsto que participase, pero el directo lo conoció cuando visitó el pueblo y lo contrató.

 


Peugeot 208 GTi 30th (2014)

He aquí un ejemplo que mezcla la publicidad actual –muchas de las partes del metraje están generadas por ordenador– con antigua, en concreto una parte del spot que en su día se usó para promocionar el Peugeot 205 GTi. La marca francesa lo realizó con motivo del lanzamiento del 208 GTi 30th, una serie limitada dotada de un motor de 208 CV.


Citroën Saxo (1998)

El pequeño urbano francés se enfrenta a todo tipo de demonios y seres malignos para poner a salvo a su conductor, que había entrado en un siniestro bar de carretera. Sí, efectivamente se trata de una adaptación del argumento de la película Abierto hasta el amanecer, del director Robert Rodríguez. No estuvo exento de cierta polémica, debido a que su contenido violento no era apto para que lo viesen los niños.


BMW X3 (2006)

"Be water, my friend". A estas alturas, la frase no necesita traducción, porque BMW logró que estuviese en boca de todos. La frase la pronuncia el mítico actor Bruce Lee, en la que se dice que fue la última entrevista que se le hizo en televisión antes de su muerte, y que supuestamente salió a la luz bastante años después. Para muchos de nosotros, siempre irá unida al lanzamiento del BMW X3.


Galloper Super Exceed (2000)

Galloper fue una marca que, pese a estar poco tiempo en el mercado español –es una de las marcas que dejaron de existir–, obtuvo bastante popularidad entre los aficionados al 4x4. Pero, además, dejó anuncios tan geniales como este, que sirvió para promocionar el Super Exceed –que, en realidad, era un Mitsubishi Montero de segunda generación–. Uno de sus grandes ganchos fue, sin duda, la participación del popular cantante francés Georgie Dann.


Volkswagen Golf V DSG (2005)

Inolvidable este spot en que dos niños imitan el sonido del motor de un coche... incluso sin parar a respirar. Su objetivo era mostrar las ventajas del cambio automático de doble embrague DSG, que llegaba a la quinta generación del Golf –ya se había utilizado en la cuarta, pero solo en la versión deportiva R32–. Al igual que sucedió con el anuncio del Citroën Saxo, también se vio envuelto en cierta polémica, ya que diversas organizaciones pidieron su retirada argumentando que podía llevar a los menores a imitar la actitud del protagonista.


Citroën AX GT (1989)

La marca francesa logró hacer muy popular al bebé tibetano que aparecía al final de todos sus anuncios de la época, haciendo la señal de la victoria con los dedos. En este spot, por ejemplo, trata sobre un fotógrafo que persigue a una mujer que va a los mandos de un Citroën AX GT, un urbano de carácter deportivo merced a sus 85 CV... para apenas 800 kilogramos de peso.

 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Subaru XV

Así funciona la tracción total del Subaru XV

El nuevo Subaru XV se actualiza en cuanto a diseño y equipamiento, pero mantiene una de sus...

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

Subaru acaba de anunciar el inicio de la comercialización del crossover XV en su nueva generación:...

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV, el SUV japonés, se renueva en este comienzo de 2016 con pequeñas modificaciones...

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Subaru acaba de mostrar un pequeño adelanto de la próxima generación del crossover XV, que será...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS