Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Reportajes Los coches de cinco y siete plazas más recomendables

Siete coches perfectos para la familia

Comentar Publicado el jueves 13 de agosto de 2015
Siete coches perfectos para la familia

¿Cuál es el mejor coche para transportar a mi familia y el equipaje? Respondemos a una de las preguntas que más nos formulan los lectores analizando siete coches familiares distintos.

Seat Alhambra

El Seat Alhambra incluye todo lo exigible a un monovolumen: unas puertas laterales deslizantes que facilitan la accesibilidad en lugares estrechos; un maletero de 658 l -o 267 l con siete asientos- con una boca de carga muy cercana al suelo. Incluso, puede incorporar dos asientos que se transforman en sillitas infantiles por 428 euros en la fila central -puede equipar siete plazas aptas para transportar adultos-. Por otro lado, es un modelo idéntico al VW Sharan... pero resulta de media 4.000 euros más barato. Se vende con motores gasolina y diésel de entre 150 y 220 CV  y variantes de tracción delantera y total. El precio del Seat Alhambra más barato es de 33.030 euros.

Te recomendamos cualquier motor diésel -en los gasolina el consumo es elevado-. En cualquier caso, el Seat Alhambra 2.0 TDI diésel de 150 CV es la versión más equilibrada. Cuesta desde 35.290 euros.

Honda CR-V

El Honda CR-V es el único todo camino capaz de competir contra los monovolúmenes por espacio, maletero o practicidad. El interior tiene un diseño sencillo y una calidad correcta -aunque algo por detrás de la de un Volkswagen Tiguan- y cuenta con detalles prácticos como dos guanteras con tapa -la principal es bastante amplia-, bolsas en todas las puertas, un hueco portaobjetos a la izquierda del volante... En cuanto a las plazas traseras, incluyen un suelo plano y son las mejores de la categoría por anchura -tres adultos pueden viajar con comodidad-. Por su parte, el maletero cuenta con 589 litros de capacidad superan a cualquier rival; además, desde un tirador ubicado en el maletero, la banqueta trasera bascula hacia delante y el respaldo se abate hasta dejar un fondo de carga plano. El Honda CR-V se vende con un motor gasolina 2.0 de 155 CV y dos propulsores 1.6 i-DTEC diésel de 120 CV -él único de tracción delantera- y 160 CV.

Te recomendamos el Honda CR-V 1.6 i-DTEC de 120 CV. Su interior es amplísimo y su mecánica ofrece un equilibrio excelente entre prestaciones y consumo. El precio de este Honda CR-V es de 27.500 euros.

Skoda Superb Combi

El Skoda Superb Combi sólo se vende con cinco plazas, pero es el familiar con más maletero del mercado: 660 litros que crecen hasta 1.950 litros cuando se abaten los asientos traseros. Además, cuenta con un mando en el maletero para abatir los asientos traseros y, en las unidades equipadas con portón eléctrico, incorpora un dispositivo que permite abrir el portón del maletero deslizando el pie por debajo del paragolpes trasero. Además, sus plazas traseras disponen de tanto espacio para las piernas como un Mercedes Clase S. Eso sí, por anchura es un poquito justo para tres ocupantes. El Skoda Superb Combi se vende con motores gasolina y diésel de entre 105 y 260 CV.
Te recomendamos el Skoda Superb Combi 2.0 TDI diésel de 150 CV: sus prestaciones son mucho mejores que las del 1.6 TDI de 120 CV; y gasta mucho menos que el 1.4 TSI gasolina de 150 CV. El precio del Skoda Superb Combi es de 29.740 euros.

SsangYong Rodius

Es imposible adquirir un coche más grande que el SsangYong Rodius mide 5,13 m de largo, 1,92 m de ancho y 1,81 m de alto- o espacioso por menos dinero. El interior tiene un diseño simple, la calidad es correcta -aunque un poquito por detrás de la de monovolúmenes europeos-, la postura de conducción elevada y tan sólo su gran tamaño y una visibilidad hacia detrás hacen complicado que sea maniobrar en ciudad. Detrás ofrece espacio de mini-piso: cuenta con siete plazas en distribución 2+2+3 y un enorme maletero de 875 litros cuando todas las plazas están ocupadas, que crecen hasta 1.975 cuando viajan cinco pasajeros -eso sí, la última fila no se puede ocultar bajo el suelo-. El SsanYong Rodius se vende con motor diésel de 155 CV y es uno de los pocos monovolúmenes que puede equipar tracción total. 

Elige el SSangYong Rodius 200 eXdi; equipa un motor diésel de 155 CV que consume 7,5 litros e incluye de serie aire acondicionado Bluetooth, USB, radio CD con MP3. El precio del SsangYong Rodius 200 eXdi es de 25.280 euros -incluye 3.000 euros de rebaja-.

Citroën C4 Picasso

El Citroën C4 Picasso es uno de los monovolúmenes más modernos; algo percibe en su original diseño. En marcha, el Citroën C4 Picasso es un monovolumen perfecto para viajar por carretera gracias a la eficacia con la que su suspensión absorbe las irregularidades -comparte con el Peugeot 308 la plataforma EMP2 de PSA-. El interior destaca porque sus plazas traseras permiten alojar sin grandes problemas a tres adultos -son buenas sobre todo por anchura y espacio para las piernas. Por practicidad, cuenta con asientos individuales abatibles y desplazables longitudinalmente, mesitas tras los respaldos delanteros y multitud de huecos, además de elementos como asientos con masaje, tomas de 230V, parasoles, etc., y sistemas de seguridad como cambio involuntario de carril, faros adaptativos, control de ángulo muerto. En la versión de siete plazas, denominada Citroën Grand C4 Picasso, dos niños pueden viajar con cierta comodidad en la última fila. En cuanto al maletero, el Citroën C4 Picasso normal cuenta con 537 litros; por su parte, el Grand C4 Picasso alcanza los 645 litros. Eso sí, la pantalla de la consola central es compleja de manejar en marcha. Este monovolumen se vende con motores gasolina y diésel de entre 90 y 165 CV. El precio del Citroën C4 Picasso más barato es de 18.220 euros.

Te recomendamos el Citroën Picasso 1.6 e-HDI de 115 CV -desde 22.500 euros- por su reducido consumo de 4,3 l/100 km.

Skoda Yeti

El Skoda Yeti sólo mide 4,22 metros de largo, pero es capaz de competir contra SUV 20 cm más largos gracias a su modulable interior de cinco plazas. Su postura al volante es elevada, cuenta con una calidad cercana a la de una buena berlina, y sus plazas traseras resultan muy prácticas gracias a su banqueta trasera deslizante -además, las puertas traseras se abren cerca de 90º, algo que hace sencillo acceder al habitáculo-. El maletero de 405 litros cuenta con un portón muy amplio y es regular. Además, de la versión de 5 puertas, el Skoda Yeti se vende con una carrocería denominada Outdoor de aspecto campero; tracción delantera y total y mecánicas gasolina y diésel de entre 105 y 170 CV

Te recomendamos el Skoda Yeti con propulsor 2.0 TDI diésel de 110 CV en acabado Active -lleva todo lo imprescindible-; por su equilibrio entre prestaciones y consumo: acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y alcanza 177 km/h. El precio del Skoda Yeti 2.0 TDI Active de 110 CV es de 26.230 euros.

Por último, en el número 178 de Autofácil, que ya puedes adquirir en tu punto de venta habitual, hemos realizado un reportaje en el que encontrarás cuáles son los mejores familiares en cuanto a espacio en la segunda y tercera fila de asientos cuánto maletero queda disponible en función de la configuración que elijas. Además, te explicamos todo lo que debes tener en cuenta en caso de que vayas a adquirir un modelo de corte familiar.

 



 
 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Subaru XV

Así funciona la tracción total del Subaru XV

El nuevo Subaru XV se actualiza en cuanto a diseño y equipamiento, pero mantiene una de sus...

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

Subaru acaba de anunciar el inicio de la comercialización del crossover XV en su nueva generación:...

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV, el SUV japonés, se renueva en este comienzo de 2016 con pequeñas modificaciones...

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Subaru acaba de mostrar un pequeño adelanto de la próxima generación del crossover XV, que será...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS