Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Reportajes Ciudades cercanas, circuitos, monumentos...

¿Qué hacer en Frankfurt, además de visitar el Salón?

Comentar Publicado el miércoles 09 de septiembre de 2015
¿Qué hacer en Frankfurt, además de visitar el Salón?

Si visitas el Salón de Frankfurt y te queda tiempo libre, te contamos qué es lo más atractivo de Frankfurt y sus ciudades más cercanas.

Está bien, asumimos que si alguien se desplaza para asistir ya sea a este Salón del Automóvil de Frankfurt o a cualquier otro evento, es un viaje enfocado principalmente a tal actividad, pero? ¿a quién no le gusta hacer un poco de turismo y empaparse de la cultura local?
Normalmente siempre hay una mañana o tarde libre o para la que no se ha planeado nada con respecto al ´plan A´. Para esos momentos, te proponemos una lista de sitios cercanos a Frankfurt que no te puedes perder si vas al Salón, de los que seguro volverás con un montón de experiencias.

Nurburgo

Nurburgo es un pueblo que, por sí mismo no tiene realmente mucho atractivo. De hecho, es más bien una aldea de 165 habitantes y poco más de 3,5 km cuadrados en medio de las montañas Eifel. Se encuentra a 173 km al oeste de Frankfurt y no tiene muchos más atractivos que su castillo medieval.

Lo realmente interesante se encuentra a 1,2 km de la población: el circuito de Nürburgring. Uno de los trazados más famosos del mundo que no solo se ha utilizado para competiciones de tanto renombre como la Fórmula 1, Moto GP o WTCC, sino que sirve como pista de pruebas para las marcas de coches y, en los ´touristenfahrten´, puedes entrar con tu coche –o uno alquilado- y experimentar lo que siente un piloto. Miles de personas vienen de toda Europa para ello, ¿podrás resistirlo estando a una distancia tan corta?


Essen

Ciudad de más de medio millón de habitantes y situada a 248 km al norte de Frankfurt, curiosamente su nombre significa ´comer´, aunque no tenga nada que ver con la ingesta, ya que deriva de su fundación, cuando en la zona –la cuenca del río Ruhr- se encontraban muchos árboles de tipo ´Eschen´. Fundada en el año 845, Essen no fue importante hasta finales del siglo XIX, cuando despegó gracias a las minas de hierro y carbón.

A día de hoy, la industria pesada del carbón ya no existe como tal, pero la ciudad conserva diversos lugares que recuerdan su historia industrial, como Zeche Zollverein, un complejo industrial de la mina de carbón que tiene el premio de ´La mina de carbón más hermosa del mundo´ y que es patrimonio de la humanidad por la Unesco desde el año 2001.

Además, a pesar de ser durante gran parte de su historia un lugar eminentemente industrial y contaminante, en el año 2010 Essen fue elegida ciudad europea de la cultura debido a la reconversión que sufrió en pos de la ecología y la cultura. En los años 60, gran parte de los inmigrantes turcos se fueron a vivir allí.


Dortmund

No hay duda. Si te gusta mínimamente el fútbol, tienes la obligación de desplazarte 224 km al norte de Frankfurt hasta la ciudad de Dortmund. Población de aproximadamente 600.000 habitantes, su mayor atractivo es el club de la ciudad, el Borussia Dortmund, conocido en toda Europa y laureado en la liga local, siendo el segundo con más títulos tras el Bayern München.

Es la octava ciudad más grande del país, y la cruzan el importante río Ruhr y el pequeño río Emscher. En el canal de Dortmund-Ems se encuentra el Puerto de Dortmund, el mayor puerto de canal europeo y con enlaces hasta el Mar del Norte. A lo largo de su historia, el carbón, la minería y el acero ha sido su forma de evolucionar a través del trabajo.

Los mayores atractivos culturales de Dortmund y sus señas de identidad son la música y el teatro, exhibidos en la Opera Dortmund. El nombre de la ciudad procede de la cerveza Dortmunder. De hecho, la Dortmund U-Tower ahora es un centro de industrias creativas después de ser una fábrica de cerveza.


Núremberg

Núremberg es una ciudad de medio millón de habitantes que está a 224 km al sureste de Frankfurt y que cuenta con un puerto y un aeropuerto internacional. Uno de sus mayores atractivos es su casco antiguo, el cual está rodeado por una muralla medieval que data del año 1325, la cual fue la tercera al haber sido derruidas las dos anteriores, de las que aún se pueden observar restos.

Entre otros atractivos, la biblioteca de Núremberg es la más antigua –desde 1370- de todas las de habla alemana. Además, la ciudad está plagada de iglesias, puentes, jardines, museos, teatros, parques€ y hasta un planetario. Llama la atención en ella un servicio llamado ´Mitfahrzentrale´, consistente en viajes colectivos en coche a otras ciudades alemanas e incluso europeas.

Mundialmente famoso es su mercado navideño, que dura 4 semanas y al que acuden anualmente más de dos millones de personas. Para los amantes de motor, cuenta con el circuito de Norisring, donde se celebra el Campeonato Alemán de Turismos –DTM- desde el año 2000.


Stuttgart

La sexta población más grande de Alemania se encuentra a 204 km al sur de Frankfurt, y es la capital del estado federado alemán de Baden-Wurtemberg con sus más de 600.000 habitantes. Lo más característico de Stuttgart es que está a ´orillas´ de la famosísima Selva Negra alemana y de la sierra de Jura de Suabia.

A orillas del río Neckar, la ciudad es la que más apuesta por el desarrollo de las energías renovables en su país, como demuestra el gran número de turbinas eólicas instaladas. Sitios de interés popular son el palacio Neues Schloss, el castillo antiguo Altes Schloss o la plaza del palacio Schlossplatz.

Igualmente, otros lugares que no deberías perderte en Stuttgart serían la iglesia de San Juan, el castillo de Rosenstein, la torre de televisión Fersehturm Stuttgart y el zoológico y jardín botánico Wilhelma. Para el final, lo más importante: museos de Mercedes-Benz y Porsche.


Bonn

Con uno de los ´skylines´ más bonitos de toda Alemania y algo más de 300.000 habitantes, Bonn está situada a 173 km al noroeste de Frankfurt. Fue capital de Alemania Occidental –RFA- hasta 1990 y sede federal del Gobierno hasta 1999, y lo más destacables es que fue el lugar de nacimiento del compositor Ludwig van Beethoven.

Esta ciudad cuenta con el castillo de Godesburg y con numerosas y características iglesias y museos. Tiene dos universidades y edificios de moderna construcción que albergan las sedes de empresas teutonas tan importantes como las telefónicas T-Mobile y Deutsche Telekom.

Indudablemente, lo más importante de Bonn es la casa donde nació Beethoven, actualmente un museo declarado patrimonio documental de la humanidad por la Unesco y donde se conservan, de largo, la mayoría de documentos del compositor.


Colonia

Colonia, con más de un millón de habitantes, es la cuarta ciudad más grande de Alemania, solo por detrás de Berlín, Hamburgo y Múnich. Su nombre viene de ser una colonia del Imperio Romano, y se encuentra a orillas del río Rin y a 189 km al noroeste de Frankfurt. Tiene dos universidades, una de ellas dedicada únicamente al deporte.

Su catedral gótica fue una de las pocas construcciones que se salvaron después de que fuera bombardeada y destruida en más de un 80% en mayo de 1945 con motivo de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una población extremadamente comercial, como demuestran las 10 emisoras de televisión y radio que emiten allí, destacando la WDR y la RTL.

La destrucción de su centro obligó a una reconstrucción moderna en la década de los ´50, pero respetando el antiguo callejero. Entre todos sus monumentos destaca la catedral de Colonia, aunque también son importantes sus 12 iglesias y los museos romano-germánico, Ludwig, Wallraf-Richartz y... ¡el del chocolate!


Frankfurt

Y por último€ Frankfurt. Además del Salón del Automóvil, la ciudad alemana tiene otros muchos atractivos. Con 700.000 habitantes, se sitúa justo detrás de Colonia, siendo la quinta población más grande del país. Su situación en Alemania es prácticamente central, y fue levemente ocupada por el Imperio Romano.

Es famosa por la celebración de diferentes ferias, no solo del automóvil. Así, miles de personas de todo el mundo acuden anualmente a Frankfurt para asistir a las de la música o del libro. En el barrio de Sachsenhausen hay sidrerías típicas de la zona, siendo utilizado usualmente para fiestas nocturnas.

Algunos de sus iconos culturales más importantes son el Instituto Städel –museo pictórico-, su Opera Antigua, la casa natal de Johann Wolfgang von Goethe, su centro antiguo –Römer-, la Europaturm –torre de comunicaciones que es la segunda construcción más alta de Alemania- y la Maintower, con una terrada de 200 m y la cual tiene, a partir de las 17 horas, unas vistas espectaculares.

 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Subaru XV

Así funciona la tracción total del Subaru XV

El nuevo Subaru XV se actualiza en cuanto a diseño y equipamiento, pero mantiene una de sus...

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

Subaru acaba de anunciar el inicio de la comercialización del crossover XV en su nueva generación:...

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV, el SUV japonés, se renueva en este comienzo de 2016 con pequeñas modificaciones...

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Subaru acaba de mostrar un pequeño adelanto de la próxima generación del crossover XV, que será...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS