Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Reportajes Convergencia Democrática de Cataluña responde a nuestras preguntas

Elecciones 2015: ¿Qué pasará si gana Convergencia Democrática de Cataluña?

Comentar Publicado el jueves 26 de noviembre de 2015
Elecciones 2015: ¿Qué pasará si gana Convergencia Democrática de Cataluña?

El 20 de diciembre se celebrarán las elecciones generales de 2015 y hemos preguntado a los distintos partidos políticos, cuáles son sus planes para el automóvil. ¿Qué pasaría si ganase Convergencia Democrática de Cataluña?

El departamento de prensa de Convergencia Democrática de Cataluña nos explica cuáles son planes en caso de que su partido ganara las elecciones. Hemos realizado 12 preguntas relacionadas con ventas, emisiones, límites de velocidad, el precio de la gasolina, impuestos, multas, etc. Además indagamos sobre como ha sido su relación con el mundo del automóvil con una serie de preguntas de índole personal.
 
1.- Las previsiones de ventas de vehículos prevén unas matriculaciones de 1.050.000 coches para 2015. ¿Pensáis mantener el PIVE, Pima Aire y/o planes similares? ¿Planteáis otros distintos?
Apostamos por mantenerlos en 2016, por dos motivos: primero, porque la renovación del parque de vehículos es imprescindible para mejorar la seguridad y la mejora del medio ambiente y, segundo, porque el sector del automóvil es un sector ´tractor´ para la industria y para la economía.j.
 
2.- Desde el punto de vista medioambiental, ¿exigiréis un mayor control de las emisiones de los vehículos nuevos?, ¿apostáis por limitar el uso de los coches/motos en las grandes ciudades?
Lo que ha ocurrido con el fraude de las emisiones es decepcionante. Exigiremos más control de las emisiones de los vehículos nuevos. No estamos por la limitación de la circulación en coche o moto por las grandes ciudades, pero es preciso elaborar estrategias de movilidad más sostenibles y menos contaminantes: el transporte público y los servicios de Cercanías deben mejorar ya que, durante los últimos años el Estado ha invertido poco en ellos [€] 
 
3.- Respecto al actual proyecto de Reglamento de circulación. ¿Sois partidarios de aumentar la velocidad en autopistas y autovías -en determinadas condiciones- a 130 km/h o más?
En general, no somos partidarios. Primero está la seguridad, y aún hay demasiadas víctimas por accidentes de circulación. Sin embargo, no nos oponemos a  estudiarlo de forma muy particular y cuidadosa para determinados tramos de autovías y autopistas.
 
4.- ¿Qué medidas pensáis adoptar para reducir la siniestralidad vial? 
Queremos seguir impulsando el Plan PIVE para vehículos particulares y hacerlo extensivo a vehículos comerciales y furgonetas, ya que estos dos últimos tipos tienen un parque muy anticuado. Un segundo eje de actuación es el referido a los puntos considerados ´negros´ por su alta siniestralidad: es necesaria la mejora de las calzadas, de la señalización vertical y horizontal, de la iluminación... 
 
5.- ¿Estáis a favor de la instalación de más radares?
No lo estamos respecto a los radares ´recaudatorios´, pero sí lo estamos respecto a los radares ´disuasorios´ [€]. Cuando su instalación ayuda a  reducir el número de siniestros; la valoramos positivamente.
6.- La sanción actual por usar el móvil al volante es de 200 euros y 3 puntos, ¿os parece adecuada o la endureceríais?
 Consideramos correctas las sanciones actuales. 
 
7.-¿Os planteáis reducir los actuales impuestos sobre el carburante?
Apostamos por minorar la fiscalidad de los vehículos menos contaminantes, ya que los costes públicos de la contaminación, principalmente en términos sanitarios, son muy elevados. 
 
8.- ¿Qué medidas impondríais para que la gente opte, cada vez más, por adquirir coches eléctricos e híbridos? ¿Os parece factible la propuesta de eliminar el actual impuesto de circulación y sustituirlo por uno en función de las emisiones de cada vehículo?
El actual compendio de impuestos que gravan fiscalmente la tenencia y disfrute de los vehículos debe ser revisado para estimular, desde la fiscalidad, el uso de aquellos menos contaminantes. Pero hay más medidas: por ej., en Catalunya, donde pagamos muchos peajes de autopistas, los vehículos eléctricos no pagan algunos de ellos. Otra vía para incentivar el uso de vehículos eléctricos es la de proveer una amplia red de puntos de recarga eléctrica en las ciudades y, también, utilizar el poder de la compra pública, propiciando que las flotas de vehículos públicos sean híbridos o eléctricos. 
 
9.- ¿Cuál es vuestra postura y qué haríais de llegar al Gobierno con los vehículos oficiales?
Hay demasiados. La Administración General del Estado, hasta el momento, ha sido poco austera en su administración: ha preferido exportar la austeridad a las demás Administraciones, a los Ayuntamientos y a las Comunidades Autónomas, pero es preciso que sea más austera y, aquí, se incluye la obligación de racionalizar su política de uso del coche oficial. 
 
10.- ¿Qué cambiaríais de la DGT?
La DGT es uno de los organismos públicos que más rápido se ha adecuado a los cambios de la sociedad y en medidas para luchar contra los accidentes e imprudencias en las carreteras. No proponemos cambios a nivel de trabajo, pero sí pedimos mayor transparencia y celeridad con los datos que presenta. 
 
11.- ¿Cómo de necesaria consideráis la inversión en mantenimiento y aumento de seguridad -eliminación puntos negros- en las carreteras?
Es la más urgente de las inversiones pendientes del Ministerio de Fomento. No es admisible que tengamos localizado un ´punto negro´ varios años seguidos. Pero eliminar los ´puntos negros´ a veces no es sólo una cuestión de mantenimiento, sino también de racionalizar mejor la gestión de la red de carreteras. Por ej., después de años de pedirlo y de decenas de accidentes con camiones en la N-II a su paso por Figueres, ahora se obliga a los camiones a circular por la autopista con reducción de peaje. Desde que se implantó la medida los accidentes han caído en picado [€]. 
 
12.- Por último, ¿qué otras medidas planteáis desde vuestro partido relacionadas con el motor o el transporte?
El sector del motor es crucial para el mantenimiento de nuestra actividad industrial, y el del transporte lo es para garantizar una movilidad eficiente y sostenible de las personas y también de las mercancías. Son dos sectores que estamos obligados a apoyar con inversiones, con impulso a su innovación y con una continuada interlocución con los representantes de los actores más representativos de ambos.
 
Por último, ya puedes encontrar en tu kiosco en el  número 182 de Autofácil; correspondiente al mes de diciembre encontarás un completo reportaje titulado  Elecciones 20-D, en el que explicamos qué cambiará para los conductores si ganan las elecciones PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos... ¿Te lo vas a perder?

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS