Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Reportajes Todos son de gasolina

10 de los motores más pequeños del momento

Comentar Publicado el martes 05 de abril de 2016
10 de los motores más pequeños del momento

La popularización del ´downsizing´ ha acabado con una buena lista de pequeños motores en el mercado: te presentamos diez de los más reducidos.

La búsqueda de una reducción drástica de consumo y emisiones de CO2 sin renunciar a las prestaciones ha hecho que se popularice la utilización de motores pequeños, algo que se conoce como ´downsizing´. Esta práctica se lleva a cabo también en segmentos más allá de los utilitarios, ya que muchos compactos los incluyen en su gama con el fin comentado anteriormente, en la mayoría de casos unidos a un turbo que les proporcione el aumento de potencia necesaria. Para que los conozcas un poco mejor, te presentamos diez de los propulsores de gasolina más pequeños del momento:

Smart 0.9 Turbo de tres cilindros

Gracias a un peso menor a una tonelada, los Smart ForTwo y ForFour pueden moverse alegremente con este pequeño propulsor 0.9 que desarrolla 90 CV gracias a su turbo. Consigue un par máximo de 135 Nm, y sus consumos están por debajo de los 4,3l/100 km.

Ford EcoBoost 1.0 Turbo de tres cilindros


En versiones de 100, 120, 125 y 140 CV de potencia, el motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros es utilizado en la mayoría de la gama de la marca americana. Con unos consumos siempre inferiores a los 5,5l/100km, su par máximo oscila entre los 170 y los 200 Nm.

Mitsubishi 1.2 de tres cilindros


Usado en el Space Star, es una mecánica que destaca por su consumo mixto homologado, de 4,3l/100km. Su par motor máximo es bastante bajo, con 106 Nm, y rinde 80 CV que, a pesar de no ser una cifra escandalosa, mueven con dignidad al pequeño japonés.

Fiat 1.4 MultiAir Turbo de cuatro cilindros


Está disponible en varios modelos del Grupo FCA, y ofrece un rendimiento muy bueno -incluso deportivo- con sus 140 CV y un par motor de entre 230 y 240 Nm. Además, su consumo homologado es siempre menor a 6,5l/100km.

General Motors 1.4 Turbo Ecotec de cuatro cilindros


En nuestro país podemos verlo varios modelos de la gama de Opel, en potencias de 125 o 150 CV. Ofrece un par motor máximo de 230 Nm, y cuenta con un ajustado consumo de 5,1l/100km. Por otro lado, sus emisiones máximas de CO2 son de 117 g/km.

General Motors 1.4 Ecotec de cuatro cilindros


Al igual que el anterior, es montado en modelos de Opel, solo que con respecto a éste rinde un par motor máximo y unas potencias mucho más bajas, con 130 Nm y entre 75 y 101 CV. En cualquier caso, su consumo mixto homologado es bajo, rondando los 5,0l/100km.

Volkswagen 1.4 TSI de cuatro cilindros


Archiconocido y utilizado en multitud de coches del Grupo Volkswagen, el 1.4 TSI es un motor que ha evolucionado a lo largo de los años. Actualmente, se ofrece en potencias de 125 y 150 CV y con un par motor máximo de entre 200 y 250 Nm, y algunas versiones integran la tecnología de desactivación de cilindros, lo que le permite homologar consumos que rondan los 5,0l/100km.

Mini 1.5 Turbo de tres cilindros


Lo monta la nueva generación de la marca británica, y desarrola 136 CV de potencia y un par motor máximo de 230 Nm. Gracias a la inclusión del turbo, goza de buenas prestaciones y sus consumos homologados suelen estar por debajo de los 5,0l/100km.

Peugeot 1.2 PureTech de tres cilindros


Instalado en casi todos los modelos de la gama Peugeot, este propulsor tricilíndrico se ofrece en potencias de 82, 110 y 130 CV. Su consumo, como en los tres anteriores, suele estar por debajo de los 5,0l/100km, y el par máximo oscila entre los 118 y 230 Nm.

Renault 1.2 TCe de cuatro cilindros


La marca francesa también aprovecha la tecnología de este motor para la mayoría de sus modelos, y está disponible con 100, 115, 120 y 130 CV, con un par máximo que, según potencias, está entre 175 y 205 Nm. Homologa un consumo siempre menor a 5,7l/100km.

 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Subaru XV

Así funciona la tracción total del Subaru XV

El nuevo Subaru XV se actualiza en cuanto a diseño y equipamiento, pero mantiene una de sus...

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

Subaru acaba de anunciar el inicio de la comercialización del crossover XV en su nueva generación:...

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV, el SUV japonés, se renueva en este comienzo de 2016 con pequeñas modificaciones...

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Subaru acaba de mostrar un pequeño adelanto de la próxima generación del crossover XV, que será...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS