Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Reportajes Su origen está en las carreras

5 coches de calle que nacieron en los rallys

Comentar Publicado el martes 09 de agosto de 2016
5 coches de calle que nacieron en los rallys

Varios modelos deportivos tuvieron su origen en este tipo de carreras. ¿Quieres saber cuáles son los más interesantes?

Normalmente, un coche deportivo se asocia a una carrocería muy atractiva, con formas ´sexys´ y capaces de entregar todo su potencial en un circuito. Sin embargo, hay otro tipo de deportivos, de los que podría decirse que son algo más ´rudos´. Tienen su origen en los rallys y han forjado su carácter y lo que han llegado a ser entre el asfalto y el barro. ¿Quieres conocer los más interesantes? Te los desvelamos a continuación:

Audi Quattro




Este coupé ya se ha convertido en todo un clásico. Se comercializó durante los años 1980 y 1991, y gracias a su tracción a las cuatro ruedas -Quattro- fue uno de los coches más exitosos en rallys de toda la historia -ganó dos campeonatos de constructores y otros dos de pilotos-. Equipaba un motor delantero longitudinal de gasolina de 2.1 litros que entregaba 203 CV de potencia, aunque había una versión tope de gama con un 2.2 de 223 CV.

Mitsubishi Lancer EVO




Berlina de cuatro puertas derivada de compacto que nació en 1992, coincidiendo con el lanzamiento del Lancer. Ha ido manteniéndose de generación en generación, hasta llegar a la décima, que finalizó su comercialización a finales del pasado año con la versión Final Edition. Ésta montaba un propulsor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con 307 CV de potencia y un par motor máximo de 413 Nm.

Subaru WRX STI




El Subaru Impreza nació originalmente en el año 1992, aunque la generación actual, que todavía continúa a la venta, se denomina WRX STI y se comercializa únicamente con un motor gasolina de 2.5 litros en disposición bóxer que eroga 300 CV y 407 Nm de par motor máximo. Como el Lancer, es una berlina de cuatro puertas con capacidad para cinco pasajeros. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, alcanza los 255 km/h y cuesta desde 46.900 euros.

Volkswagen Polo WRC




Con dos campeonatos de constructores y otros dos de pilotos en su haber, esta variante del Volkswagen Polo homologada para participar en el World Rally Car tuvo una edición limitada para circular por la calle. Actualmente no está a la venta ya, pero fue presentada en el Wörthersee de 2012 y comercializada a partir de 2013. Montaba un propulsor gasolina TSI de 2.0 litros con 220 CV de potencia.

DS 3 Performance




Para terminar, un modelo que sí que continúa a la venta: el DS 3 Performance. Este pequeño francés ha conseguido otros dos campeonatos de pilotos y dos de constructores. La variante de calle tiene un motor gasolina 1.6 THP de 210 CV y destaca por sus capacidades dinámicas. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. ¿Su precio? Desde 26.690 euros.

 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Subaru XV

Así funciona la tracción total del Subaru XV

El nuevo Subaru XV se actualiza en cuanto a diseño y equipamiento, pero mantiene una de sus...

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

Subaru acaba de anunciar el inicio de la comercialización del crossover XV en su nueva generación:...

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV, el SUV japonés, se renueva en este comienzo de 2016 con pequeñas modificaciones...

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Subaru acaba de mostrar un pequeño adelanto de la próxima generación del crossover XV, que será...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS