Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Reportajes Por diferentes razones

Marcas de superdeportivos que fracasaron

Comentar Publicado el viernes 14 de octubre de 2016
Marcas de superdeportivos que fracasaron

¿Sabías que un coche con un diseño espectacular y un motor potente no siempre consigue el éxito esperado? Te presentamos algunas marcas a las que les pasó.

El lanzamiento de un vehículo deportivo que tenga un diseño que hace girar cabezas y un motor potente que otorga al coche unas prestaciones de infarto no siempre es sinónimo de éxito. Es cierto que este tipo de automóviles suele atraer a muchos compradores, pero en la historia de la automoción también hay casos de fabricantes cuya intención era asombrar al público y fracasaron estrepitosamente en materia comercial. No obstante, algunos de ellos quieren volver a intentarlo. Te presentamos varios de ellos:

DeLorean

El primero de la lista no es estrictamente un deportivo aunque tenga aspecto de ello. Las aproximadamente 9.000 unidades producidas mantuvieron la compañía a flote hasta que su propietario, John DeLorean, fue detenido por tráfico de drogas. Más tarde demostró su inocencia, pero había transcurrido demasiado tiempo.

De Tomaso

Vallelunga, Mangusta y Pantera: estos fueron los tres coches de De Tomaso. Todos montaban un propulsor gasolina V8 y, de hecho, el Pantera triunfó. Pero los numerosos cambios de propietario hicieron fracasar a la compañía italiana.

TVR

Una de las firmas de deportivos más respetables de la década de 1990. En el año 2000, tras su bancarrota, fue vendida a un ruso. Tiene intenciones de volver al mercado: este año ha presentado su última creación, la cual ha acumulado ya 350 pedidos en firme.




Fisker

La marca llegó al mercado con el Karma, un coche 100% eléctrico con el que acabó la escasez de componentes y la baja calidad de éstos. Actualmente acaba de renacer como Karma simplemente y ha presentado el modelo Revero, casi idéntico al Fisker Karma.

Mosler Automotive

Ligero y muy rápido: así fue el deportivo que se creó el economista norteamericano Warren Mosler. Lo hizo pensando que a los demás le apasionaría tanto como a él, algo que no ocurrió. Se vendieron únicamente algo menos de 200 unidades.

Vector Motors

Jerry Weigert lanzó esta marca de deportivos en la década de 1970; no obstante, no produjo su primer modelo hasta la década de 1980. Se trataba del W2, un prototipo con un motor V8 de 650 CV del que se fabricaron 22 unidades y cuyo fracaso llevó a la empresa a la quiebra.

Bizzarrini

Grosso Bizzarrini fundó esta compañía en 1964 y fabricó varios coches famosos, como los P538S y 5300 GT Strada. Lo negativo de todo es que orientó sus modelos hacia la competición, donde fracasaron por montar propulsores demasiado pesados. El resultado fue la desaparición de la marca en 1969.




 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Subaru XV

Así funciona la tracción total del Subaru XV

El nuevo Subaru XV se actualiza en cuanto a diseño y equipamiento, pero mantiene una de sus...

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

Subaru acaba de anunciar el inicio de la comercialización del crossover XV en su nueva generación:...

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV, el SUV japonés, se renueva en este comienzo de 2016 con pequeñas modificaciones...

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Subaru acaba de mostrar un pequeño adelanto de la próxima generación del crossover XV, que será...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS