La llegada de la época navideña implica comidas, cenas o reuniones de amigos y familiares en las que el consumo de alcohol es algo habitual. Ya sabemos que las bebidas alcohólicas y la conducción no casan nada bien; de hecho, pueden acabar en una dura sanción económica o peor: en un accidente de tráfico. Por ello, no está demás dejarse ayudar por la tecnología. Una buena solución es recurrir a las aplicaciones para teléfonos móviles que te indican tu tasa de alcohol -generalmente te preguntarán por tu sexo, peso, bebida y cantidad consumida-, por lo que después de consultarlas sabrás si estás o no en condiciones para ponerte al volante. Todas son gratuitas y son las siguientes:
Alcohoot es una aplicación gratuita para iPhone y para Android que detecta tu nivel de alcohol a través de un dispositivo que, eso sí, cuesta 112 euros. Utiliza unos sensores prácticamente iguales a los de los dispositivos homologados y se enchufa al teléfono móvil a través de la conexión de los auriculares. Tiene una autonomía de hasta 500 test y se carga mediante un puerto USB. Si quieres ver cómo funciona, échale un vistazo al siguiente vídeo:
Recordemos que, en nuestro país, la multa por conducir ebrio puede llegar hasta los 1.000 euros. La tasa de alcohol máxima es de 0,25 mg/l de alcohol en aire espirado y de 0,5 g/l de alcohol en sangre. No obstante, estos límites se reducen hasta los 0,15 mg/l y los 0,3 g/l si eres un conductor novel o profesional. Además, en cualquiera de los casos podrías enfrentarte a penas de prisión si superas los 0,6 mg/l de alcohol en aire espirado. Por último, has de saber que la DGT incrementa la vigilancia en estas fechas, así que deberás de tener especial cautela con el consumo de alcohol.
Lo último | Lo más leído |