Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Reportajes Devoradores de kilómetros

Los 10 coches con más autonomía

Comentar Publicado el martes 01 de agosto de 2017
Los 10 coches con más autonomía

Te presentamos los diez vehículos con más autonomía de todo el mercado: la gran mayoría son berlinas.

¿Cuál es, por ahora, el mayor lastre a la hora de comprar un coche eléctrico? Efectivamente, su autonomía -además de la imposibilidad de recargarlo en cualquier lado-. A día de hoy, los kilómetros que puede recorrer un coche con un solo depósito continúa siendo un factor muy importante para muchos potenciales compradores al decidirse por un modelo en concreto. Si eres uno de ellos, desde Autofácil.es hemos elaborado una lista con los diez coches con más autonomía de todo el mercado. Para calcularlo, hemos dividido los litros de capacidad de depósito de todos los vehículos del mercado entre su consumo medio hologado. Siempre con cifras oficiales. Este es el resultado.

Peugeot 508 – 1.846 km



Esta veterana berlina francesa, disponible con carrocería de cuatro puertas o familiar -llamada SW-, cuenta con el récord de autonomía de todo el mercado. Con un motor diésel BlueHDi de 1.6 litros y 120 CV puede recorrer sin repostar 1.846 km gracias a un consumo medio homologado de 3,9l/100km -además, solo emite 103 g/km de CO2-. Su depósito de 72 litros ayuda bastante a conseguirlo; no obstante, esto no le quita mérito alguno. Está a la venta desde 24.600 euros con el acabado Access.

Volvo S60 – 1.838 km



Muy cerca del modelo galo queda esta berlina sueca, que con su depósito de 68 litros puede cubrir una distancia de hasta 1.838 km. El motor encargado de conseguir esta proeza es un bloque diésel D2 de 2.0 litros con 120 CV que tan solo consume 3,7l/100km de media y emite 96 g/km de CO2. ¿Su mayor ´pero´? Un maletero pequeño: cubica 380 litros, igual que muchos modelos de un segmento inferior. Con el nivel de equipamiento básico Kinetic se puede adquirir desde 30.800 euros.

Volvo V40 – 1.824 km



Compartiendo marca con el Volvo V60, el V40 también puede presumir de mucha ´cuerda´ con un solo depósito de combustible lleno. Concretamente, con su capacidad para 62 litros de gasóleo puede rodar durante 1.824 km asociado al propulsor 2.0 D2 de 120 CV -3,4l/100km-. Únicamente se puede adquirir con una carrocería de cinco puertas que, eso sí, puede albergar en su interior hasta cinco pasajeros; sin embargo, no es tan amplio como una berlina. Disponible desde 25.650 euros con el acabado Kinetic.

Citroën C4 – 1.818 km



¿Estás interesado en un Citroën? Mira lo que te ofrecemos

Al igual que el anterior, es uno de los pocos compactos de toda la lista y tan solo se puede escoger en una versión de cinco puertas con un interior homologado para cinco ocupantes. Este en concreto puede recorrer 1.818 km sin repostar gracias a un consumo medio homologado de 3,6l/100km con un depósito de 60 litros. El protagonista de estas cifras es un motor diésel BlueHDi de 1.6 litros y 100 CV de potencia que emite 95 g/km de CO2. Puede comprarse desde 18.500 euros con el nivel Live.

Volkswagen Passat – 1.784 km



Es una de las berlinas más famosas del mercado y a una calidad de fabricación e imagen de marca por encima de la media hay que sumar la capacidad de poder recorrer hasta 1.784 km. Lo consigue a través de un consumo medio homologado de 3,7l/100km con el motor diésel 1.6 TDI de 120 CV de potencia. Su depósito tiene una capacidad de 66 litros y emite 95 g/km de CO2. Se puede elegir con carrocería sedán o familiar y está disponible con esta mecánica y la terminación BlueMotion desde 28.720 euros.

Citroën C5 – 1.775 km



Se trata de un vehículo que, en este momento, ya no está disponible, pues dejó de fabricarse hace unos días. Sin embargo, seguro que si te interesa todavía se puede conseguir alguna unidad en stock -desde 25.430 euros nuevo con el acabado Live-. Y es normal que te interese, pues con su motor turbodiésel 2.0 BlueHDi de 150 CV y un solo depósito -de 71 litros- puede llegar a completar una distancia de 1.775 km gracias a un consumo medio de 4,0l/100km. Lo hay con carrocería de cuatro puertas y familiar.

Mercedes-Benz CLS – 1.702 km



Esta berlina de cuatro puertas con silueta de coupé inauguró en su día un nuevo segmento, por lo que es un modelo pionero en la industria. Se puede escoger también con una carrocería Shooting Brake y ya se encuentra al final de su vida comercial. Aun así, la capacidad de recorrer 1.702 km -4,7l/100km y un depósito de 66 litros- con su motor diésel de 2.2 litros y 204 CV de la versión 250 BlueTEC -solo disponible con cambio automático- lo convierten en una opción muy interesante? para todo aquel que pueda desembolsar los 63.900 euros que cuesta.

Land Rover Range Rover Sport – 1.694 km



El hecho de ser un auténtico todoterreno con un peso que ronda las dos toneladas no impide a este modelo poder cubrir una distancia de hasta 1.694 km con un solo depósito -de, eso sí, 105 litros de capacidad-. Su motorización diésel más básica, llamada SD4 y que únicamente está disponible con un cambio automático, tiene 2.0 litros de cilindrada y una potencia de 240 CV. Homologa un consumo medio de 6,2l/100km y sus emisiones de CO2 son de 164 g/km. Te lo puedes llevar a casa desde 69.200 euros.

Jaguar XF – 1.692 km



Compartiendo grupo empresarial con el todocamino anterior está esta berlina británica que derrocha clase por los cuatro costados. Además, el poder rodar a lo largo de 1.692 km sin repostar ni una sola vez es otro de sus grandes atractivos. Lo consigue gracias a una mecánica turbodiésel de 2.0 litros y 163 CV, con la que registra un consumo medio homologado de 3,9l/100km y unas emisiones de CO2 de 104 g/km –su depósito puede albergar hasta 66 litros-. Se puede adquirir desde 43.004 euros.

Mercedes-Benz Clase E – 1.692 km



Es uno de los mejores productos que actualmente vende Mercedes-Benz, lo cual es mucho decir, y está disponible con cinco carrocerías diferentes -sedán, Cabrio, Estate, Coupé y All-Terrain-. El propulsor diésel de 2.0 litros con 150 CV asociado a la versión 200d -solo disponible con cambio automático- consume 3,9l/100km, lo cual unido a un depósito con 66 litros de capacidad se traduce en una autonomía de 1.692 km. Te lo puedes llevar a casa desde 48.302 euros.

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS