Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Reportajes Con sistemas de propusión eléctricos o híbridos

Los coches ecológicos más vendidos en 2017

Comentar Publicado el jueves 04 de enero de 2018
Los coches ecológicos más vendidos en 2017

2017 ha terminado y ya tenemos las cifras de ventas de coches con combustibles alternativos durante todo el año. ¿Habrán tenido éxito?

Los vehículos ecológicos, que cuentan con un motor híbrido -enchufable o no- o totalmente eléctrico, han experimentado un ´subidón´ importante durante los últimos meses. De hecho, los coches con un sistema de propulsión 100% eléctrico han pasado de tener una cuota de mercado del 0,3% en el año 2016 al 0,9% en el curso que acaba de finalizar. Es decir, el triple en tan solo un año. Pero, ¿cuáles han sido los automóviles eléctricos o híbridos más vendidos en España?

Toyota C-HR: 10.838 unidades



El nuevo crossover urbano de Toyota ha entrado con el pie derecho en el mercado español -fue lanzado a finales de 2016-. Su original diseño de coupé y un único sistema de propulsión híbrido disponible -siempre con cambio automático- con 122 CV de potencia le han servido para convertirse en el vehículo híbrido o eléctrico más vendido de nuestro país en 2017. A la venta desde 24.250 euros -todos los precios del Toyota C-HR-.

Kia Niro: 4.643 unidades



La posición en el ranking que ha obtenido el Kia Niro en la categoría de vehículos híbridos o eléctricos no resulta una sorpresa. A medio camino entre una berlina, un SUV y un monovolumen, este modelo coreano resulta un coche espacioso -tiene cinco generosas plazas y un maletero de 401 litros-, capaz por prestaciones y además tiene un consumo de combustible muy contenido -3,8 l/100km de media-. Tiene un sistema híbrido de 141 CV; y acaba de estrenar una variante enchufable. A la venta desde 25.600 euros -todos los precios del Kia Niro-.

Hyundai Ioniq: 2.763 unidades



El Hyundai Ioniq es el primer automóvil en ser comercializado con tres sistemas de propulsión ecológicos diferentes: un híbrido -141 CV-, un híbrido enchufable -141 CV- y un eléctrico -120 CV-. Es una berlina compacta que tiene en el Toyota Prius a su mayor rival, y por el momento está consiguiendo superarlo en ventas con creces. Solo se puede combinar con un cambio automático. La versión eléctrica tiene una autonomía de 280 km con una sola recarga. A la venta desde 23.900 euros -todos los precios del Hyundai Ioniq-.

Toyota Prius +: 1.907 unidades



Monovolumen derivado del Toyota Prius berlina que inició su andadura comercial allá por el año 2012. Tiene cinco plazas en su interior y un maletero cuya capacidad puede ser de hasta 505 litros. Incorpora el sistema de propulsión de la anterior generación del Prius, combinando un motor de gasolina con otro eléctrico que conjuntamente entregan 136 CV de potencia. Solo disponible con cambio automático, homologa un consumo medio de 4,1 l/100km. A la venta desde 31.200 euros -todos los precios del Toyota Prius +-.

Lexus CT 200h: 1.578 unidades



Esta variante lujosa del Toyota Auris híbrido ha conseguido ´colarse´ en esta lista a pesar de no tener el precio más económico y de exhibir un diseño que, actualizaciones aparte, data de 2011. Eso sí, la calidad de fabricación de sus materiales es premium y resulta un vehículo muy confortable. Tiene un sistema de propulsión híbrido con 136 CV de potencia y homologa un consumo medio de combustible de 3,6 l/100km. A la venta desde 24.900 euros -todos los precios del Lexus CT 200h-.

Renault ZOE: 1.328 unidades



Es el coche con un sistema de propulsión puramente eléctrico más vendido de España en el año 2017, ya que todos los vehículos ecológicos que le superan en esta lista son híbridos. Es un utilitario con una longitud de 4,08 m que cuenta con cinco plazas y con un maletero de 338 litros. Su motor entrega 92 CV de potencia y una batería de 40 kWh ofrece una autonomía homologada de 400 km -unos 300 km en conducción real-. A la venta desde 22.125 euros -todos los precios del Renault ZOE-.

BMW i3: 683 unidades



El i3 es el modelo con el que BMW se estrenó en el mundo de los coches eléctricos en el año 2013 y que acaba de ser renovado estética y tecnológicamente. Su propulsor totalmente eléctrico desarrolla 170 CV de potencia, que aumenta hasta los 184 CV en la versión deportiva i3s. Ambos tienen una autonomía homologada de 300 km gracias a una batería de 94 Ah. Además, se vende con una variante de autonomía extendida -añade 150 km- llamada REX y cuyo ´truco´ es incorporar un pequeño motor de combustión que alimenta a la batería, pero que no impulsa a las ruedas. A la venta desde 32.700 euros -todos los precios del BMW i3-.

Nissan Leaf: 534 unidades



Se trata del coche eléctrico más vendido del mundo, aunque el hecho de haberse encontrado en 2017 ante un inminente cambio generacional ha penalizado sus matriculaciones. Es un compacto -4,49 m de largo- con un motor 100% eléctrico de 109 CV, que es el mismo para las dos versiones de batería de este vehículo. Éstas son de 24 y de 30 kWh, lo que le permite disponer de una autonomía homologada de hasta 250 km con una sola recarga. A la venta desde 29.170 euros -todos los precios del Nissan Leaf-.

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS