Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Así son los modelos producidos por Ascari Cars

Comentar Publicado el martes 09 de enero de 2018
Así son los modelos producidos por Ascari Cars

Ascari, además de tener un circuito propio, es uno de los fabricantes de coches más lujosos y exclusivos del planeta. Aquí, sus modelos más destacados.

Ascari Ecosse

El primer vehículo de Ascari fue producido entre los años 1998 y 2000, montaba un motor BMW V8 y había dos versiones disponibles: una de 4.4 litros con 300 CV y otra de 4.7 litros con 400 CV. La más potente podía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h. Contaba con cambio manual secuencial, una carrocería fabricada en fibra de vidrio que le convertía en un coche muy ligero –sólo pesaba 1.250 kilos–, y su sistema de escape estaba hecho de acero revestido de cerámica. En su desarrollo se invirtieron unos 3 millones de euros y eran necesarias 450 horas de trabajo para construir cada unidad; sólo se produjeron 17. Fue sustituido por el Ascari KZ1 en el año 2003.



Ascari A10

Se trataba de una evolución del KZ1-R. El A10 también montaba motor BMW: era un V8 5.0 modificado, capaz de entregar 625 CV, acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 346 km/h. Contaba con caja de cambios manual de seis velocidades y, al igual que el Ascari KZ1, también disponía de un chasis de fibra de carbono, aunque con algunas modificaciones en la suspensión y la carrocería. En un principio, la compañía planeaba fabricar 50 unidades del A10, que pensaba comercializar a un precio de unos 550.000 euros, pero finalmente sólo se construyó el prototipo.



Ascari KZ1R

Se construye desde 2005 y fue concebido como una versión del KZ1 reforzada para poder competir en carreras de competición –aunque también tiene licencia para circular por carreteras convencionales–: para participar en el, por entonces, novedoso Campeonato Europeo FIA GT3.

Utiliza el mismo motor V8 BMW S62 de 90 grados que el KZ1, aunque ligeramente modificado para producir unos 13 CV extra, llegando a un total de 520 CV a 7.000 rpm. Tiene la misma cilindrada –4.941 cc– y par motor –de 550 Nm a 4.500 rpm– que su predecesor, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos –casi 4 décimas de segundo más rápido que el KZ1 normal y logrando unos datos similares a los del Lamborghini Murciélago LP640– y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.



Está fabricado casi en su totalidad en fibra de carbono, reduciendo el peso bruto del coche a 1.250 kilos; frente a los 1.350 kg del KZ1. Desde 150.000 euros.

Ascari KZ1

Se fabricó entre los años 2003 y 2010 y su denominación procede de las iniciales de Klaas Zwart. Disponía de un motor BMW S62 muy modificado: se trataba de un V8 con 4.941 cc, capaz de entregar 507 CV y que el fabricante alemán montaba originalmente en sus modelos E39, M5 y Z8. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 322 km/h. Cada unidad costaba alrededor de los 285.000€ y eran necesarias unas 340 horas de trabajo para fabricarla.



 
0
 

Coches diésel

La demonización del gasóleo desploma las ventas de coches diésel
La demonización del gasóleo desploma las ventas de coches diésel

La demonización del gasóleo desploma las ventas de coches diésel

Hace apenas seis años los coches diésel aglutinaban el 70% de las matriculaciones en España, una...

El impuesto al diésel entrará en vigor en enero de 2019

El impuesto al diésel entrará en vigor en enero de 2019

El Gobierno ha reconocido estar trabajando en la nueva fiscalidad al diésel como parte de las...

Coches diésel: Todo sobre emisiones, impuestos, restricciones, tecnología...

Coches diésel: Todo sobre emisiones, impuestos, restricciones, tecnología...

En los últimos tiempos, estamos asistiendo a una cruel demonización del motor de combustión,...

Futuro del diésel: estos son los impuestos al diésel que pretende la UE

Futuro del diésel: estos son los impuestos al diésel que pretende la UE

La UE, en busca de la creación de un mercado verdaderamente común pretende, desde hace años, la...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS