Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Planes de motor para los amantes de los coches

Publicado el viernes 31 de agosto de 2018
Planes de motor para los amantes de los coches

Cursos de conducción, parques de atracciones temáticos e, incluso, un safari africano sin moverte de España. Seleccionamos algunas de las actividades más recomendables relacionadas con el automóvil.

Visita Motorland Aragón

¿En qué consiste? Conoce la ´Ciudad del Motor de Aragón´, una superficie de más de 350 hectáreas que aúna todo lo que los amantes de la velocidad puedan soñar. Durante la visita recorrerás las instalaciones del circuito de velocidad, además de todas las zonas de acceso restringido, como el paddock, los boxes, la torre de control, el pódium, la sala de prensa y la de briefing. También incluye un recorrido por los circuitos de autocross, supermotard, motocross y karting, así como la asistencia a un taller teórico-práctico en el que te explicarán el desarrollo de una competición, el mantenimiento de las pistas, de un vehículo... Para finalizar el día, podrás disfrutar de una tanda de karts en un circuito con la máxima homologación de la FIA para pruebas internacionales. Las reservas para la visita deben realizarse con un mínimo de 10 días de antelación y debe tratarse de un grupo de, al menos, 15 personas.



¿Dónde? Alcañiz -Teruel-.

¿Cuánto cuesta? Adultos: 8 euros -incluyendo tanda de karting de 8 minutos: 22 euros-; niños de hasta 15 años: 6 euros -con karting, 16 euros-; mayores de 65 años: 3 euros.

+ info: Tel. 978 835 548.

Copiloto en un deportivo

¿En qué consiste? En esta actividad, los niños -deben medir más de 1,35 m, ya que irán en el asiento delantero del vehículo- experimentarán qué se siente al montar en un superdeportivo: se puede elegir entre un Ferrari F430 F1, un Ferrari 246GT Competizione o un Porsche 991/997 Carrera. El coche será conducido por un experto instructor que, durante el recorrido, explicará al participante las características y prestaciones de estos vehículos. El precio de la actividad incluye un breve briefing del coche con el instructor y el seguro de responsabilidad civil. Además, si contratas las opciones de 20 y 30 minutos te obsequiarán con un reportaje de vídeo y fotos realizado con una cámara profesional instalada en el interior del vehículo.



¿Dónde? San Cugat del Vallés -Barcelona-.

¿Cuánto cuesta? 11 minutos: 49 euros; 15 minutos: 99 euros; 20 minutos + vídeo y fotos: 149 euros; 30 min. + vídeo y fotos: 239 euros.

Más info:  Tel. 935 839 547.

Loca Academia de Policía en el Parque Warner

¿En qué consiste? Se trata de un espectáculo que recrea algunas de las escenas más espectaculares de la saga cinematográfica Loca academia de policía. Se desarrolla en la zona de Movie World Studios del Parque de la Warner Bros. En él, observarás los trucos y acrobacias que diez reputados especialistas realizan durante los 30 minutos que dura el show. Para ello, disponen de diez vehículos de diferentes tamaños, tipos y cilindradas; motos, quad, Monster Jams...



¿Dónde? Parque de la Warner Bros, San Martín de la Vega -Madrid-.

¿Cuánto cuesta? Comprando la entrada on-line: 25,90 euros; en taquilla, niños que midan menos de 140 cm -los de menos de 100 cm entran gratis- y personas mayores de 60 años, 30,90 euros; adultos, 40,90 euros. La entrada da derecho a disfrutar de este espectáculo y de todas las atracciones del parque.

Más info: Tel. 912 000 792.

Vete de Safari

¿En qué consiste? Montado en tu propio coche -no están permitidos los descapotables con capota de lona-, en este safari contemplarás toda clase de especies animales: cebras, camellos, avestruces, cabras, caballos, antílopes, jirafas, osos, monos, elefantes, leones, hipopótamos o rinocerontes blancos de más de 4.000 kilos. También incluye una exhibición de aves rapaces y, en la denominada zona de los mansos, los más pequeños podrán jugar con dóciles animales como cabras enanas, cerdos vietnamitas o cervatillos. Además, cuenta con una pista de karts para después de la visita: en ella, los niños que midan menos de 130 cm disfrutarán con sus padres en un vehículo biplaza; los que superen el 130 cm de altura disponen de un kart infantil, y también hay otros de adultos.



¿Dónde? Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios, km 22 -Madrid-.

¿Cuánto cuesta? Niños 14 euros y adultos 18 euros. Precio de los karts: niños que midan menos de 130 cm, 12 euros/hora; de más de 130 cm y menos de 18 años, 7 euros/h; adultos, 10 euros/h.

Más info: Tel. 918 622 314.

Parque temático Ferrari Land

¿En qué consiste? Parque de atracciones oficial de Ferrari, con más de 70.000 metros cuadrados de extensión, que se encuentra dentro de PortAventura. En él montarás en multitud de atracciones que te harán sentir como si estuvieras subido en un Fórmula 1. Por ejemplo, el Red Force, con una caída libre desde 112 metros de altura en la que aceleras de 0 a 180 km/h en sólo 5 segundos. Por su parte, en la Ferrari Land Gallery realizarás un viaje interactivo en el que descubrirás todos los detalles de la historia de la mítica escudería italiana. Además, en Ferrari Land existen multitud de tiendas y restaurantes relacionados con la marca del Cavallino Rampante, así como espectáculos itinerantes de animación que recrean el folklore italiano, lleno de músicas típicas y animaciones con vestimentas clásicas.



¿Dónde? En Salou -Tarragona-.

¿Cuánto cuesta? Entre 4 y 10 años y mayores de 60 años: 16 euros; entre 11 y 59 años: 20 euros.

Más info:  Tel. 902 202 220.

Conduce un superdeportivo de forma virtual

¿En qué consiste? Se trata de un centro de realidad virtual, ubicado en Málaga, que permite a los jugadores entrar literalmente en el videojuego. Dispone de varios juegos de coches con los que podrás conducir desde un superdeportivo, hasta un Fórmula 1... ¡e, incluso, un tanque! Además, se puede elegir entre varios modos de juego: cooperando con tus compañeros, compitiendo contra ellos, modo multijugador, en línea...



¿Dónde? En Málaga, en la C/ Alfonso Ponce de León, 3; y C/ Callejones del Perchel, 8.

¿Cuánto cuesta? 8 minutos: 6 euros; 15 minutos: 10 euros; 20 minutos, 15 euros; 30 minutos, 20 euros; una hora, 25 euros.

Más info: Tel. 952 639 004.

Land Rover Experience

¿En qué consiste? El centro oficial Land Rover Experience-Les Comes oferta dos cursos -uno básico y otro más avanzado para personas con experiencia en este tipo de conducción-, que se celebran en una finca de más de 500 hectáreas y que cuenta con más de 60 km de pistas, con grados de dificultad de todo tipo. En ellos, aprenderás tanto nuevas habilidades como a hacer frente a toda clase de terrenos -ascensos, descensos, barro...-. Contarás con el asesoramiento de instructores cualificados y formados en Inglaterra por la marca. Los cursos también constan de una parte teórica para aprender, entre otras cosas, cómo funcionan las transmisiones de un 4x4 o las ayudas electrónicas de las que disponen.



¿Dónde? Circuito Les Comes, en Súria -Barcelona-.

¿Cuánto cuesta? Curso Nivel 1: 250 euros; curso nivel 2: 450 euros.

Más info: Tel. 938 770 758.

Conduce un kart de agua

¿En qué consiste? Se trata de una embarcación deportiva de origen español, que cuenta con unas dimensiones muy similares a las de una moto de agua -unos 3 metros de largo, 1 metro de alto y 1,80 m de ancho- pero es mucho más plana y se asemeja a un kart tradicional: cuenta con un asiento donde el conductor va más cómodo, se acelera con el pie derecho y se dirige con un volante. La velocidad máxima que puede alcanzar suele estar en torno a los 20 nudos; unos 40 km/h. Su conducción es tan sencilla como la de un kart y no requiere realizar ningún tipo de curso. La puede pilotar cualquier persona mayor de 14 años.



¿Dónde? Sanxenxo -Pontevedra-.

¿Cuánto cuesta? Tanda de ocho minutos: 22 euros.

Más info: Tel. 986 723 977 / 647 616 347.

 

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0