Dicen los economistas, que uno de los pocos sectores rentables durante la pasada crisis ha sido la inversión en automóviles. Por eso, hemos analizado el vehículo de coches deportivos de segunda mano en busca de automóviles que, además, de ser divertidos de conducir, subirán de precio en los próximos años. Por suerte o por desgracia, la especulación ha llegado al mundo del automóvil.
Porsche 911 Turbo (996)
Es el Porsche 911 Turbo más barato y teniendo en cuenta que sus antecesores no paran de subir de precio es el momento de adquirir uno. El controvertido diseño de sus faros delanteros en forma de lágrima ha dado mucho que hablar, pero sus prestaciones, a a día de hoy, siguen siendo impresionantes. Te recomendamos que te decantes por el 911 Turbo 3.6 bóxer de 420 CV con cambio manual de seis velocidades -mucho más recomendable que el automático Tiptronic de cinco marchas-. ¿Sus prestaciones? Aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzaba 305 km/h. Nuevo costaba desde 142.728€ y en el mercado de segunda mano puedes adquirirlo desde 56.000 euros.
Honda S2000
El Honda S2000 era un roadster de propulsión trasera dotado de un motor gasolina 2.0 atmosférico más potente y rápido que se ha vendido en Europa: un 2.0 VTEC de 240 CV -su potencia específica es de 120 CV/litro- capaz de estirar ¡¡hasta 9.400 rpm!! Su sonido, ligereza -pesaba 1.274 kilos- y la dureza de su cambio manual de seis velocidades hacen de él uno de los coches deportivos más emocionantes que encontrarás en el mercado de segunda mano… algo que hace que se esté revalorizando. Te recomendamos que te decantes por unidades posteriores al restyling de 2004; ya que incluían ESP de serie. Costaba desde 41.000 euros y, en la actualidad, puedes comprarlo a partir de 10.000 euros.
BMW Z3 Coupé
En el últimos años el BMW Z3 ha comenzado a subir de precio. Se trata de la versión situada por debajo del Z3 M… y uno de los Z3 más cotizados de segunda mano por el excelente rendimiento de su motor gasolina 3.0 atmosférico de seis cilindros en línea y 231 CV. En marcha, es un deportivo de los de antes: con propulsión trasera, un interior espartano, ruidoso, incómodo… pero con una suspensión firme y una dirección tremendamente precisa que hacía que sus reacciones fueran muy ágiles. Su precio era de 39.800 euros; pero ahora puedes conseguirlo por 15.000 euros.
Ford Focus RS 500
Se trata de una serie limitada a 500 unidades de la segunda generación del Ford Focus RS -una de sus características era el color negro mate de la carrocería, las llantas y la consola central-€ que se está revalorizando por momentos. Equipaba un propulsor gasolina 2.5 turbo de 350 CV que, en su momento, le convertía en el coche de tracción delantera más rápido del planeta: aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzaba 265 km/h aunque lo mejor era su eficacia en carreteras de montaña. Nuevo costaba 43.000€ y, ahora, es aún más caro: el más barato a la venta en España cuesta 49.900 euros.
BMW Serie 1 M
Fue la versión más deportiva del antiguo BMW Serie 1 Coupé y uno de los BMW más emocionantes, deportivos y brutales en lo que va de siglo€ algo que asegura que subirá como la espuma en los próximos años. Equipaba un rapidísimo propulsor gasolina 3.0 biturbo de 340 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades y un chasis muy efectivo… y, a la vez muy exigente con su conductor, ya que era fácil hacer derrapar su trasera a base de acelerar. Costaba 56.500€… y de segunda mano cuesta exactamente lo mismo.