Son lentos pero cuentan con otras virtudes

5 coches con los que no te multarán por exceso de velocidad

15 5 coches con los que no te multarán por exceso de velocidad
Fotos de 5 coches anti-multas de velocidad
Victor Delgado
Victor Delgado
Te presentamos cinco modelos muy lentos, pero que presumen de otras características muy útiles.


Muchos coches cimentan su atractivo en unas prestaciones de escándalo, acompañados de una estética muy agresiva. Otros, sin embargo -y cada vez son más-, prefieren sacrificar sus prestaciones a costa de ser respetuosos con el medio ambiente -sí, nos estamos refiriendo a vehículos eléctricos en su mayoría-. Además, también los hay que poseen unas capacidades offroad superlativas, pero que no son muy rápidos. A continuación te mostramos cinco modelos con los que seguro no te pondrán una multa por correr demasiado:

Citroën e-Méhari

Citroën e-Méhari

Tiene una estética muy original y basa su nombre y concepción en el Méhari de antaño. Su motor eléctrico desarrolla únicamente 68 CV, por lo que la velocidad máxima se queda en unos pírricos 110 km/h. Eso sí, no consume ni gota de combustible y tampoco emite CO2 a la atmósfera. Cuesta 26.000 euros.

Renault Twizy

Renault Twizy

Posiblemente este modelo con motor eléctrico sea lo más cercano a un coche-moto del mercado. Tiene solo dos plazas -una detrás de la otra- y cuenta con dos versiones: una de 5 CV y otra de 17. La velocidad punta es de 45 y 80 km/h, respectivamente, un sus precios oscilan entre 7.220 y 8.730 euros.

Mitsubishi i-Miev

Mitsubishi i-Miev

Es uno de los vehículos eléctricos más veteranos del mercado español, ya que su comercialización se inició en el año 2011. Tiene una autonomía aproximada de 180 km y está disponible a partir de 24.400 euros. Su propulsor eléctrico desarrolla 67 CV y aunque la velocidad máxima está cifrada en 130 km/h, tarda 15,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.

Lada 4×4

Lada 4x4

Este mítico modelo está desfasado en todos los aspectos, y es que el inicio de sus ventas data de 1987. Equipa una mecánica de gasolina de 1.7 litros que entrega 83 CV de potencia. La velocidad punta es de 140 km/h, pero aunque podría traspasar el límite de la legalidad llegar desde parado hasta los 100 km/h le lleva la friolera de 19 segundos. Cuesta 12.887 euros.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

Pequeño todocamino japonés que con su motorización gasolina de 1.3 litros y 85 CV le ocurre algo similar a lo del Lada 4×4: llega hasta los 140 km/h pero su aceleración es muy pobre, 14,1 segundos de 0 a 100 km/h. Lleva a la venta desde 1997, aunque estéticamente es agradable. Está disponible desde 12.670 euros.

 

Renault Twizy