El más longevo ha durado 68 años en el mercado

5 todoterrenos que necesitan renovarse

15 5 todoterrenos que necesitan renovarse
Los 5 todoterrenos que deberían renovarse ya
Victor Delgado
Victor Delgado
Normalmente, la generación de un modelo dura unos 5 o 6 años; sin embargo, hay otros cuya estancia en el mercado dura décadas. ¿Quieres conocer los más longevos?


Ya sea por una imagen completamente atemporal o porque sus ventas siguen funcionando bien con leves actualizaciones -o incluso sin ellas-, hay modelos cuyas generaciones se extienden mucho más allá de los 5 o 6 años que suelen durar los ciclos de vida de un determinado coche. A continuación, te presentamos cinco vehículos que bien podrían ser abuelos. Curiosamente, todos son todoterrenos: ¿sabes cuál es el más antiguo?Land Rover Defender

Land Rover Defender

Desde 1948 Land Rover se ha encargado de la producción del Defender, todoterreno cuya fabricación llegó recientemente a su fin. Considerado como un icono, en sus 68 años de historia ha conseguido vender más de dos millones de unidades. De hecho, el número 2.000.000, considerado un cotizado clásico, se subastó, alcanzando un valor de 550.000 euros. Su sustituto llegaría en 2019. No obstante y para ser justos, la actual generación data de 1983, fecha en la que tanto su bastidor como su cadena cinemática recibieron importantes modificaciones. El último rediseño significativo se produjo en 2007.

Lada 4x4

Lada Niva

Nacido en 1977, este modelo ruso es el prototipo de coche ´duro´. En su momento fue revolucionario por introducir el bastidor monocasco y la tracción total permanente. Hoy, su diseño está más que anticuado, pero lo peor es la baja calidad de sus componentes. Aunque pasó a denominarse 4×4, se le sigue conociendo como Niva. En teoría, su renovación está planeada para este año, pero después de llevar casi 40 años en el mercado con la misma imagen, ¿quién sabe si se volverá a retrasar?

Mercedes-Benz Clase G

Mercedes-Benz Clase G

Este todoterreno alemán llegó al mercado en 1979 y, desde entonces, sus pocas actualizaciones han consistido en leves cambios estéticos. Eso sí, tecnológicamente sí que está ´al día´. Entre sus versiones más especiales se encuentra una con seis ruedas y tracción total, y la variante AMG, con un motor 6.0 de 612 CV. En cualquier caso, si te gusta este coche te tocará ´rascarte el bolsillo´: sus precios van desde los 103.525 hasta los 301.666 euros.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

El pequeño crossover de Suzuki se encuentra a la venta desde 1998, hace ya casi 20 años. Capaz de sortear terrenos difíciles y en condiciones adversas, flojea en comodidad y espacio interior, pero es realmente barato: su tarifa arranca en 12.670 euros. Sin embargo no es muy potente, ya que su gama está formada únicamente por un pequeño propulsor gasolina 1.3 de 85 CV.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler

La generación actual (JK) comenzó a fabricarse en el año 2007, por lo que está lleva casi una década entre nosotros. Ha sobrevivido con pequeños lavados de cara desde entonces, pero ninguna actualización completa. En cualquier caso, ofrece unas cualidades envidiables en cualquier tipo de terreno, además de una imagen muy representativa y una amplia gama de acabados -aunque solo cuentan con un motor diésel de 200 CV-.

 

Jeep Wrangler