Coches sin carnet: los mejores coches con precios actualizados

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este tipo de vehículos son una buena alternativa para quien todavía no puede circular con coches más grandes o bien no quiere dar el paso. Un segmento que ha ganado adeptos gracias a la sustancial mejora en términos de calidad, tecnología y seguridad. Te traemos 5 modelos que tal vez puedan interesarte.


Ya sea por las ganas de poder circular con un vehículo de 4 ruedas antes siquiera de poder examinarse del carnet B o bien porque no es necesario el salto cualitativo pero también técnico que ofrecen los coches convencionales, los cuadriciclos ligeros de 4 ruedas —L6e—, gozan a día de hoy de una buena acogida entre el público más joven y más veterano. Su facilidad y comodidad de uso, la posibilidad de poder circular con el carnet de ciclomotor unido a una actualización en todos los sentidos, han favorecido las ventas de este segmento.

En este artículo vas a encontrar información referente a 5 modelos que abarcan necesidades muy distintas: desde un vehículo cuyo objetivo solo sea desplazarse del punto A al punto B, pasando por un coche de corte deportivo o hasta un cuadriciclo con aptitudes off road.

Aixam Miniauto: el más básico

Aixam Miniauto

Empezamos nuestra lista con el Aixam Miniauto Access. La propuesta más económica de este especialista en coches sin carnet. Y es que por un precio que parte de los 8.990 euros dispondremos de un cuadriciclo ligero con un diseño juvenil y elegante. Cuenta con un motor diésel de 500cc de 8 CV a 3.200 rpm y par máximo de 21 Nm a 2.500 rpm. Esta opción está únicamente asociada a una caja de cambios de tipo variador continuo. La velocidad máxima del Aixam Miniauto es de 45 km/h y tiene un consumo de 3,1 l/100 km.

Si queremos añadirle elementos adicionales tales como aire acondicionado o radio, deberemos abonar un extra de 1.285 euros en el caso del climatizador y de 95 euros para la radio.

Microcar Highland X: ligeras aptitudes off road

Microcar Highland X

El Highland X es la propuesta para los más camperos del segmento, con un modelo ideado para la circulación por carretera pero también fuera de ella —pistas de tierra que no sean muy complicadas—. La imagen exterior es de verdadero todocamino con protecciones de plástico y hasta defensas en los paragolpes delantero y trasero.

A nivel mecánico y al tratarse de una marca del grupo Ligier, el Highland X puede equipar dos motores bicilíndricos de origen Lombardini de 5 CV de potencia. Ambos alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h y tiene un consumo homologado de 3,5 y 2,5 l/100 km respectivamente. El precio parte de 12.290 euros y entre el equipamiento de serie destacan las barras protectoras, llantas de 14 pulgadas, sensores de aparcamiento, radio CD o cristales tintados.

Aixam City Premium: súper equipado

Aixam City Premium

En la mitad de nuestra lista nos encontramos con el Aixam City Premium. Se trata de la versión más y mejor equipada dentro de la gama City. Este cuadriciclo presenta un diseño más moderno tanto en el exterior como en el interior. Equipa un motor diésel de 500cc de 8 CV —el mismo que el Aixam Miniauto—, y un par máximo de 21 Nm. Está asociado a una caja de cambios de tipo variador continuo. Su velocidad máxima es de 45 km/h y tiene un consumo de 3,1 l/100 km.

El atractivo de esta versión reside en su amplio abanico de equipamiento, algo que se ve reflejado en su precio: 13.290 euros. Vamos a disponer de separador de carga, rueda de repuesto, ABS, climatizador, radio con pantalla táctil, cámara de visión trasera, así como una serie de packs estéticos para el interior.

Ligier JS50 C Sport: carácter deportivo

Ligier JS50 C Sport

El Ligier JS50 C Sport es la versión más dinámica y atractiva dentro de la gama del fabricante que seguro que conocerás más por su implicación en las carreras de resistencia. Incorpora aspectos que subrayan el carácter deportivo de este cuadriciclo como paragolpes específicos, llantas de 15 pulgadas o una doble salida de escape.

El JS50 C Sport está disponible con dos opciones mecánicas diferentes: un motor diésel bicilíndrico Lombardini Diesel Progress ACT o bien un diésel Lombardini DCi. Ambos cuentan con la misma potencia, 8 CV a 3.000 rpm, pero este último cuenta con una tecnología que evita la pérdida de potencia cuando se activa el climatizador. Sendos propulsores van asociados a una caja de cambios de tipo variador continuo y tiene un consumo homologado de 3,5 y 2,5 l/100 km respectivamente.

El precio de Ligier JS50 C Sport DCi es de 14.490 euros e incluye llantas de 15 pulgadas, cristales tintados, portón trasero con apertura eléctrica, volante deportivo, cierre centralizado, cuadro de instrumentos digital, elevalunas eléctricos, climatizador, tapicería de cuero sintético o kit antipinchazos.

Chatenet CH 40: lujo y refinamiento

Chatenet CH40

El CH 40 podría enmarcarse como la opción más refinada en lo que a cuadriciclos ligeros se refiere. Con unas líneas suaves y elegantes, el aspecto del Chatenet CH 40 presenta un estilo moderno y de vehículo de alta gama.

Equipa un motor diésel bicilíndrico Kohler de 8 CV de potencia asociado a una caja de cambios de tipo variador continuo y con un consumo de 2,5 l/100 km. Por los 15.792 euros que vale, incorpora cierre centralizado, elevalunas eléctrico, sensores de aparcamiento o cámara de visión trasera.