Cinco coches muy lentos acelerando de 0 a 100 km/h

Javier Jiménez
Javier Jiménez
A continuación te proponemos una lista con algunos de los modelos más lentos al acelerar de 0 a 100 km/h. Si bien son capaces de ofrecer otros muchas virtudes, las prestaciones puras no son su punto fuerte. 

Resulta frecuente encontrar listas repletas de superdeportivos capaces de anunciar cifras tan escalofriantes que resultan difíciles de creer. En la mayoría de los casos, estos números sirven para ensalzar la capacidad de aceleración de algunos de los modelos más exóticos del planeta. Sin embargo, los coches con este planteamiento quedan reservados a tan solo unos pocos afortunados. El público generalista no necesita un coche sí de veloz para cubrir las necesidades del día a día.

En este sentido, las cifras de rendimiento pueden quedar relegadas a un segundo plano si, por ejemplo, necesitas un coche para circular por ciudad o tu presupuesto solo te alcanza para adquirir una versión de acceso. Por otro lado, si no es así te recomendamos que hagas un esfuerzo y optes por una versión algo más prestacional. 

Eso sí, los modelos que te proponemos tienen una última virtud. Con ellos te será bastante complicado que te pongan una multa por exceso de velocidad.

Toyota Aygo 5p 70 x-shift (15,2 segundos)

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A pesar de lucir uno de los diseños más agresivos de su segmento, el Toyota Aygo continúa siendo un microurbano. Las versiones del modelo japonés con caja automática y motor gasolina 1.0 de 70 CV requieren de 15,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Se trata de una diferencia de 1,5 segundos respecto a las variantes con cambio manual. Su esquema mecánico es idéntico al que encontramos en el Peugeot 108 o el Citroën C1.

Skoda Fabia 1.0 MPI 60 CV (16,4 segundos)

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Con un motor 1.0 MPI de 60 CV de potencia, el utilitario checo necesita 16,4 segundos para completar el 0 a 100 km/h. Se trata de un esquema mecánico que suele ser habitual en vehículos de un segmento inferior. Por lo tanto, si tienes pensado salir frecuentemente de la ciudad y realizar largos desplazamientos, lo más lógico será optar por otra configuración más potente que permita realizar con solvencia este cometido. Es muy probable que la nueva generación del Skoda Fabia prescinda de este motor.

Dacia Sandero SCe 65 CV (16,7 segundos)

Cinco coches muy lentos acelerando de 0 a 100 km/h

El Dacia Sandero continúa siendo uno de los coches más baratos que podemos encontrar en nuestro mercado. Tomando como referencia la última generación del Renault Clio, el nuevo Dacia Sandero da un importante salto cualitativo en todos los apartados. La versión de acceso equipa un motor 1.0 SCe de 65 CV que necesita 16,7 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Renault Clio SCe 67 CV (17, 1 segundos)

Cinco coches muy lentos acelerando de 0 a 100 km/h

La quinta generación del Renault Clio continúa siendo una de las referencias más claras del segmento de los utilitarios. Algunos de sus rivales directos son el Ford Fiesta o el Volkswagen Polo. El modelo francés presenta un diseño exterior llamativo, un buen maletero, un amplio equipamiento tecnológico y un interior que mejora notablemente respecto a la versión anterior.  Con el mismo motor SCe que monta el Dacia Sandero, el Renault Clio con equipamiento básico necesita 17,1 segundos para completar el 0 a 100 km/h.

Hyundai i10 1.0 MPI 65 CV (17,8 segundos)

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Desafortunadamente, el Hyundai i10 se lleva ‘mérito’ de ser el coche más lento de esta lista. En concreto, las versiones del urbano coreano equipadas con el motor 1.0 de 65 CV. Con esta configuración asociada a una transmisión automática, el hermano pequeño del i20 necesita 17,8 segundos para hacer el 0 a 100 km/h. Incluso con el motor más potente de 1.2 litros y 85 CV el Hyundai i20 se resiste a superar la barrera de los 16 segundos para completar el mismo cometido.

 

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