¿Qué coche se podría comprar Rafa Nadal con el premio de Roland Garros?

¿Qué coche se podría comprar Rafa Nadal con el premio de Roland Garros?
¿Qué coche se podría comprar Rafa Nadal con el premio de Roland Garros?
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Entre los coches que guarda el tenista español en su garaje encontramos varios deportivos de marcas como Mercedes, Ferrari o Aston Martin.

Este domingo 5 de junio, Rafael Nadal volverá a pisar una vez más la tierra batida de la Philippe Chartier, la pista central del torneo de tenis Roland Garros, para disputar su decimocuarta final en el Grand Slam parisino. En su competición fetiche, el tenista español tratará de extender aún más su leyenda conquistando una nueva Copa de los Mosqueteros. A sabiendas de que el premio económico para el campeón del torneo asciende a 2,2 millones de euros, ¿qué coches se podría comprar el manacorí en el caso de conseguir la victoria?

En lo que llevamos de año, Rafa Nadal ya lleva acumulado en premios 3.374.727 dólares, lo que equivale a 3.140.000 euros. A lo largo de su carrera profesional Nadal ha ganado solo en premios de singles y dobles casi 120 millones de euros. Con un total de 21 Grand Slams en su palmarés -uno por encima del suizo Roger Federer y el croata Novak Djokovic- Nadal se ha convertido este año en el tenista con más Grand Slams de toda la historia de este deporte. 

¿Qué coche se podría comprar Rafa Nadal con el premio de Roland Garros?

Desde el año 2004, Nadal mantiene una estrecha relación con la marca coreana Kia. El deportista mallorquín es un fiel embajador global de su línea de productos. A lo largo de todos estos años hemos podido ver al tenista ponerse al volante de diferentes modelos de la compañía asiática como el Kia Pro Ceed GT, el Kia Stinger GT o el Kia EV6, que además de ser su primer coche eléctrico, presume de ser el Coche del Año en Europa de 2022.

Un Ferrari 458 Italia y un Aston Martin DBS, entre los deportivos que Rafael Nadal guarda en su garaje

A pesar de que en alguna que otra entrevista ha confesado no tener apenas tiempo para disfrutar de ellos, Nadal también cuenta en su garaje con una interesante colección de deportivos y vehículos de lujo. En esta flota encontramos diferentes coches como un flamante Mercedes-AMG GT S que recibió tras ganar la Mercedes Cup de Stuttgart en el año 2015, un Ferrari 458 Italia de color blanco o un espectacular Aston Martin DBS digno del misimísimo James Bond. En esta colección también encontramos otras propuestas como un Mercedes SLK 200 o un Mercedes SL55 AMG. Además, Nadal también es un confeso amante de las motos y en más de una ocasión ha declarado su pasión por las Harley-Davidson. Hace más de una década adquirió una Harley-Davidson 1200 XR.

El mar es otra de las vías de escape del tenista español, que no duda en fletar su impresionante barco de 24 metros de eslora cuando tiene unos días libres de descanso. Hablamos de un yate 80 Sunreef Power Great White valorado en nada menos que 6 millones de euros.

¿Qué coche se podría comprar Rafa Nadal con el premio de Roland Garros?

Como hemos dicho antes, en el caso de conseguir este domingo su decimocuarto título en Roland Garros, Nadal obtendría una suma de 2,2 millones de euros. Con esta cantidad, se nos ocurren un buen puñado de candidatos que podrían pasar a formar parte de la lista de vehículos del campeón español. 

Entre ellos, deportivos tan atractivos como el nuevo Porsche 911 Sport Classic (desde los 317.064 euros) o el Ferrari 296 GTB (desde los 279.055 euros). A pesar de que cuesta creer que el tenista de Manacor pueda llegar a presumir de un descapotable de altas prestaciones a cielo abierto, el premio del torneo le permitiría incluso sumar a su colección una unidad del McLaren 765 LT Spider (desde los 425.000 euros). Puestos a imaginar, podríamos llegar a pensar que Nadal esté pensando en adquirir uno de los deportivos eléctricos más famosos del momento, el Porsche Taycan. La versión Turbo S del modelo cero emisiones de la firma de Stuttgart tiene un precio de partida de 190.254 euros.

No obstante, si tenemos en cuenta la apretada agenda del tenista español debido a sus compromisos profesionales, lo más sensato sería pensar en que, en el hipotético caso de que Rafael Nadal vaya a adquirir un nuevo deportivo, finalmente no se decante por una propuesta demasiado extravagante. Siguiendo los pasos de otro de los referentes más importantes de todos los tiempos para el deporte español, Nadal podría decantarse por un Alpine A110 S (desde los 74.800 euros) como el de Fernando Alonso para disfrutar de las carreteras de la costa de Mallorca.

 

0 Comentarios