Esta es la colección de coches más bizarra que el dinero puede comprar

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Una de las personas más ricas de Emiratos Árabes Unidos cuenta con una colección de coches en la que destacan modelos como un Hummer gigante o un camión todoterreno con... ¡10 ruedas!

Hamad bin Hamdan al Nahyan es uno de los hombres más ricos y poderosos de Emiratos Árabes Unidos. Por eso, cabe esperar que su colección de coches sea una de las más exquisitas del planeta. Sin embargo, la citada colección que tiene este personaje, con influencia dentro de la familia real de dicho país, destaca por ser la más extraña y alocada que se conoce; con vehículos que tienen poco o ningún sentido.

De todos es sabido que las personas con mayor poder adquisitivo se decantan por vehículos de marcas como Ferrari, Bugatti, Koenigsegg, Rolls-Royce… No es el caso de Hamad bin Hamdan al Nahyan, que ha apostado por una colección de coches que se pasa de escala… literalmente. Y es que sus vehículos destacan por tener un tamaño descomunal, al tiempo que son totalmente funcionales. Juguetes para ‘niños grandes’ que se suele decir, pero elevado a la máxima expresión en este caso.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Esta colección de coches tienen modelos de más de seis metros de alto

Sólo tienes que echar un vistazo a esta bizarra colección de coches para comprobar lo que el dinero es capaz de hacer. Hay infinidad de ejemplos, pero el más llamativo es una réplica gigantesca de un Dodge Power Wagon de los años 60. Una camioneta para trabajos pesados en Estados Unidos que, en este caso, es hasta ocho veces más grande que el modelo original y está equipado con neumáticos que se emplean para transportar plataformas petrolíferas por tierra. Es tan grande que, por debajo suyo, pueden pasar vehículos de tamaño estándar.

Por otro lado, en la bizarra colección de este emiratí destaca el camión Oshkosh M1075 que, ojo, es de tamaño estándar pero resalta por las 10 ruedas que emplea para erigirse como un camión todoterreno de lo más eficaz. Se trata de un vehículo que utiliza el Ejército de los Estados Unidos para transporte de cargas muy pesadas.

En la misma línea, pero a un tamaño exagerado, tenemos a un Jeep Wrangler de 10,8 metros de largo y 3,2 metros de alto. Evidentemente, un vehículo de estas características tiene que tener un motor acorde. Por eso mismo, se ha instalado un bloque diésel Caterpillar de 15,2 litros. Y no sólo es funcional, sino que en su interior cuenta con una (espaciosa, por supuesto) habitación para poder vivir.

Pero una de las joyas de la corona de esta singular colección es el Hummer H1 ‘X3‘. El apellido extra hace referencia a que este vehículo es hasta tres veces más grande que el original, con una carrocería de 14 metros de largo, 6 metros de ancho y 6,6 metros de alto. También puede rodar gracias a sus cuatro motores diésel y, como en el Jeep, alberga en su interior un apartamento de auténtico lujo. Eso sí, no cuenta con suspensiones, por lo que su desempeño por terrenos accidentados no será nunca tan bueno como en el Hummer H1 estándar.

Una curiosa colección que puedes visitar si vas de viaje a Emiratos Árabes Unidos

Normalmente, este tipo de colección de coches suele ser de carácter privado, pero Hamad bin Hamdan al Nahyan tiene su colección de vehículos abierta al público, en el Museo Nacional de Emiratos Árabes Unidos. En él también podrás ver creaciones grotescas como el híbrido surgido de mezclar un Dodge Ram y un Jeep Wrangler, así como un Land Rover Defender de cotas gigantescas.