Coche del Año en Europa 2022: ya conocemos a los 7 finalistas al premio - Autofácil
Connect with us

Buscar

Coche del Año en Europa 2022: ya conocemos a los 7 finalistas al premio

Reportajes

Coche del Año en Europa 2022: ya conocemos a los 7 finalistas al premio

A lo largo de los últimos años los vehículos eléctricos han ido ganando protagonismo en la lista de nominados al premio Coche del Año en Europa. En esta nueva edición, seis de los siete candidatos que han logrado llegar a la final se corresponden con modelos cero emisiones.

Desde su primera edición, celebrada en 1964, el premio Coche del Año en Europa se ha convertido en uno de los galardones más importantes para el sector del automóvil. Cada año, un jurado formado por periodistas procedentes de diferentes medios especializados se encarga de determinar cuál de los finalistas se acabará llevando este codiciado premio.  

Toyota Yairs

Los criterios para poder participar en este premio pasan porque el vehículo en cuestión sea nuevo, con una diferenciación clara con respecto a otros ya existentes o que sean vendidas en cinco países europeos diferentes antes de que acabe el año. De los 39 candidatos que iniciaron la carrera para convertirse en el Coche del Año en Europa de 2022, finalmente serán 7 los modelos que competirán en la selección para tomar el relevo del Toyota Yaris, actual ganador.

Y quizás lo más destacado de la lista de este año sea que está protagonizada en su mayoría por vehículos 100% eléctricos. Salvo en el caso del nuevo Peugeot 308, que a pesar de contar con versiones electrificadas mantiene una gama mecánica dominada por motores de combustión, el resto de finalistas se corresponden con modelos cero emisiones. De esta manera, el compacto de la firma del león competirá por el premio contra el Cupra Born, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, Renault Megane E-TECH Electric y Skoda Enyaq iV.

Nuevo Cupra Born 2021 coche electrico

El vencedor se dará a conocer el próximo 28 de febrero de 2022 en una gala que, al igual que en las últimas ediciones, será retransmitida en streaming a través de la página web del certamen. Inicialmente, se pensaba entregar el premio durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, la cancelación de la muestra suiza a causa de las restricciones de la pandemia y la crisis de semiconductores ha obligado de nuevo a los organizadores del premio Car of the Year a cambiar los planes.

A partir de este momento, cada miembro del jurado tendrá que probar a fondo los siete modelos finalistas para después emitir su valoración. Pasado este proceso, podremos al fin conocer al nuevo Coche del Año en Europa 2022.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...