Coche del Año en Europa 2022: ya conocemos a los 7 finalistas al premio

Coche del Año en Europa 2022: ya conocemos a los 7 finalistas al premio
Coche del Año en Europa 2022: ya conocemos a los 7 finalistas al premio
Javier Jiménez
Javier Jiménez
A lo largo de los últimos años los vehículos eléctricos han ido ganando protagonismo en la lista de nominados al premio Coche del Año en Europa. En esta nueva edición, seis de los siete candidatos que han logrado llegar a la final se corresponden con modelos cero emisiones.

Desde su primera edición, celebrada en 1964, el premio Coche del Año en Europa se ha convertido en uno de los galardones más importantes para el sector del automóvil. Cada año, un jurado formado por periodistas procedentes de diferentes medios especializados se encarga de determinar cuál de los finalistas se acabará llevando este codiciado premio.  

Toyota Yairs

Los criterios para poder participar en este premio pasan porque el vehículo en cuestión sea nuevo, con una diferenciación clara con respecto a otros ya existentes o que sean vendidas en cinco países europeos diferentes antes de que acabe el año. De los 39 candidatos que iniciaron la carrera para convertirse en el Coche del Año en Europa de 2022, finalmente serán 7 los modelos que competirán en la selección para tomar el relevo del Toyota Yaris, actual ganador.

Y quizás lo más destacado de la lista de este año sea que está protagonizada en su mayoría por vehículos 100% eléctricos. Salvo en el caso del nuevo Peugeot 308, que a pesar de contar con versiones electrificadas mantiene una gama mecánica dominada por motores de combustión, el resto de finalistas se corresponden con modelos cero emisiones. De esta manera, el compacto de la firma del león competirá por el premio contra el Cupra Born, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, Renault Megane E-TECH Electric y Skoda Enyaq iV.

Nuevo Cupra Born 2021 coche electrico

El vencedor se dará a conocer el próximo 28 de febrero de 2022 en una gala que, al igual que en las últimas ediciones, será retransmitida en streaming a través de la página web del certamen. Inicialmente, se pensaba entregar el premio durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, la cancelación de la muestra suiza a causa de las restricciones de la pandemia y la crisis de semiconductores ha obligado de nuevo a los organizadores del premio Car of the Year a cambiar los planes.

A partir de este momento, cada miembro del jurado tendrá que probar a fondo los siete modelos finalistas para después emitir su valoración. Pasado este proceso, podremos al fin conocer al nuevo Coche del Año en Europa 2022.

 

0 Comentarios