¿Gana el Scénic al resto de los monovolúmenes? - Autofácil
Connect with us

Buscar

scenic 2 1
Scénic

Reportajes

¿Gana el Scénic al resto de los monovolúmenes?


Por confort

El rival a batir… Citroën C4 Picasso

– Suspensión: La del Picasso es la más ‘suave’ del segmento y, por eso, el Citroën es el monovolumen más cómodo para viajar por autovía y autopista -a cambio, su carrocería balancea en curvas-. Además, añade unos excelentes asientos.

– Insonorización: Magnífico aislamiento del Citroën y… a cualquier velocidad. El del Scénic también es muy bueno, pero se perciben más los ruidos aerodinámicos.

Ránking
1.- Citroën C4 Pic.
2.- Toyota Verso
3.- Opel Zafira T.
4.- VW Touran
5.- Renault Scénic
6.- Ford C-Max
7.- Mazda 5
8.- Peugeot 5008
9.- Seat Altea
Gana el Citroën
Por practicidadEl rival a batir… Peugeot 5008

– ‘Modularidad’ de los asientos: Tanto el Peugeot como el Renault ofrecen asientos traseros independientes, abatibles y regulables en longitud… Eso sí, en el Scénic, el asiento delantero del acompañante se puede abatir para poder transportar objetos largos y los traseros incluso se pueden extraer -pero son pesados: 16 kg cada uno-.

– Por huecos para objetos: 5008 y Scénic cuentan con cajones bajo los asientos delanteros, múltiples huecos en la consola central… pero gana el Renault, que los añade a los pies de los pasajeros, una guantera principal más amplia… En ambos se echa en falta una guantera en la parte superior del salpicadero -por ej. la usa el C4 Picasso-.

Ránking
1.- Renault Scénic
2.- Peugeot 5008
3.- Citroën C4 Pic.
4.- VW Touran
5.- Opel Zafira T.
6.- Mazda 5
7.- Ford C-Max
8.- Seat Altea
9.- Toyota Verso
Gana el Renault
scenic

Por espacio (para 5)

El rival a batir… Toyota Verso

– Plazas delanteras: El Verso ofrece unos asientos delanteros -y un puesto de conducción- más bajos que los del Scénic; eso permite que el conductor y el copiloto dispongan de más espacio para la cabeza -le saca cuatro cm al francés-. Por lo demás, la anchura en ambos vehículos es similar: es de notable y conductor y pasajero tienen completa libertad de movimientos.

– Plazas traseras: El Toyota es uno de los monovolúmenes compactos con mayor anchura en las plazas traseras -tres adultos viajan cómodos-; el Renault es cuatro cm más estrecho. En cuanto al espacio para las piernas, el japonés -que también ofrece de serie tres asientos individuales regulables en longitud- se sitúa entre los mejores del segmento, aventajando en cinco cm al Scénic que, siendo bueno, está por detrás de la media.

Ránking
1.- Toyota Verso
2.- Opel Zafira T.
3.- Citroën C4 Pic.
4.- VW Touran
5.- Mercedes Clase B
6.- Ford C-Max
7.- Peugeot 5008
8.- Renault Scénic
9.- Seat Altea
Gana el Toyota
Scénic

Tecnología y seguridad

El rival a batir… Mercedes Clase B

– Seguridad: El Renault incluye seis airbags, ABS, ESP, sistema manos libres Bluetooth para el teléfono, o limpiaparabrisas y luces automáticas; el Mercedes equivalente, aunque no lleva luces automáticas de serie -cuestan 376e-, suma a lo anterior airbag de rodilla para el conductor o faros bixenón -alumbran mejor de noche-.

– Ayudas a la conducción: El Mercedes es el monovolumen más avanzado en este aspecto, ya que incluye de serie elementos como un freno de mano eléctrico -también el Renault-, el Collision Prevention Assist -un sistema de frenado automático si detecta un obstáculo; no lo lleva el Scénic- y otro que avisa al conductor sobre cuándo debe hacer una parada para descansar. Además, puede montar, en opción, elementos no disponibles en el Scénic como cámara trasera -342– o un dispositivo de aparcamiento asistido -877–. Sí que puede contar, como el Renault, con un sistema de alerta de cambio de carril -974-, pero incluye navegador-. ¿A favor del Scénic? A partir del acabado Dynamique ofrece, por 489-, acceso y arranque manos libres.

Ránking
1.- Mercedes Clase B
2.- Opel Zafira Tourer
3.- Ford C-Max
4.- VW Touran
5.- Renault Scénic
6.- Citroën C4 Pic.
7.- Mazda 5
8.- Seat Altea
9.- Peugeot 5008
Gana el Mercedes
Scénic

Por Maletero…

El rival a batir… Opel Zafira Tourer

– Espacio: Con 710 litros de capacidad -en su versión de cinco plazas-, el maletero del Zafira Tourer es el más grande de la categoría. Eso sí, al igual que el Scénic -437 l.-, no incluye rueda de repuesto y se vende con un kit reparapinchazos -que ahorra espacio-.

– Carga: En ambos modelos, el plano de carga -altura a la que hay que levantar el equipaje para introducirlo al maletero- está muy bajo: es cómodo.

– ¿Alguna pega? Los dos necesitan mucho espacio por detrás para abrir sus portones por completo. Ojo, sólo el Opel puede llevar también un práctico portabicicletas que se pliega tras el paragolpes; cuesta 900-.

5 plazas 7 Plazas
1.- Opel Zafira T. 710 l 152 l
2.- VW Touran 695 l 125 l
3.- Peugeot 5008 579 l 194 l
4.- Fiat Freemont 540 l 145 l
5.- Citroën C4 Pic. 500 l
6.- Mercedes Clase B 486 l
7.- Toyota Verso 651 l 178 l
8.- Ford C-Max 471 l
9.- Renault Scénic 437 l
Gana el Opel

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...