Las mejores apps para comer

appscomer
Las mejores apps para comer
Sergio Rodriguez
Sergio Rodriguez
Existen multitud de aplicaciones con recomendaciones sobre cómo encontrar los mejores restaurantes, bares de tapas o bodegas de vinos. Seleccionamos algunas que pueden ser de gran utilidad en un viaje.


FoursquareFoursquare

Disponible: Gratis en Android e IOs.

¿Por qué descargarla? Memoriza tus establecimientos preferidos basándose en tus calificaciones anteriores o en selecciones de amigos y expertos de tu confianza para, posteriormente, dirigirte a lugares similares. Permite buscar restaurantes, pero también cafeterías, locales de ocio nocturno, tiendas…

Lo mejor: Cuenta con miles de recomendaciones de personas de todo el mundo. Ideal para encontrar lugares poco conocidos.

Lo peor: No permite realizar reservas a través de la aplicación.

Nota: ****

Tapeando

 

Tapeando

Disponible: Gratis en Android.

¿Por qué descargarla? Se trata de un buscador de bares y restaurantes especializados en tapas y pinchos. Además, incluye una sección de noticias en la que informa de todos los concursos y eventos de tapas que tienen lugar en nuestro país.

Lo mejor: Avisa de ofertas y promociones especiales de los diferentes locales.

Lo peor: La información acerca de cada establecimiento es escasa: no incluye precios ni teléfonos de contacto. No dispone de comentarios propios, sino que remite a los de TripAdvisor o Facebook.

Nota: ***

Bodegas de España

 

Bodegas de España

Disponible: Gratis en Android.

¿Por qué descargarla? Ofrece información detallada acerca de más de 300 bodegas. Cuenta con un directorio de más de 2.000 vinos con imágenes, denominación de origen, grado alcohólico y modo de crianza de cada uno de ellos. Informa de las noticias, próximos eventos y ofertas relacionadas con la bodega y el mundo del vino.

Lo mejor: Permite realizar búsquedas por denominación de origen, variedad, tipo de vino o municipio.

Lo peor: Faltan bodegas, ya que recoge sólo aquellas que les han enviado información.

Nota: ****

Guía Michelin

 

Guía Michelin

Disponible: Gratis en Android e iOs.

¿Por qué descargarla? Busca los mejores restaurantes de España y Portugal: desde los que cuentan con alguna de sus prestigiosas estrellas, hasta los catalogados como Bib Gourmand -aquellos de gran calidad y precios más ajustados-. Permite realizar búsquedas por ciudad, precio, tipo de cocina…

Lo mejor: Las notas están otorgadas por inspectores profesionales mundialmente reconocidos.

Lo peor: Se trata de establecimientos cuyos precios son, por lo general, bastante elevados; desde 30-40€ por persona.

Nota: *****

El Tenedor

 

El tenedor

Disponible: Gratis en Android e iOs.

¿Por qué descargarla? Dispone de una red de más de 40.000 restaurantes, distribuidos en doce países, en los que puedes reservar a través de la app incluso con escasos minutos de antelación. Ofrece una información muy completa de cada local: precios, carta, dirección, horarios de apertura…

Lo mejor: Puedes obtener descuentos de hasta el 50% reservando a través de esta aplicación.

Lo peor: Para disfrutar de estas ofertas, algunos restaurantes te imponen consumir una cantidad determinada de platos, pedir postre…

Nota: *****

Segitur

 

Segittur, la guía definitiva

Se trata de la primera guía de aplicaciones turísticas de nuestro país, elaborada por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas -SEGITTUR- y la Cámara de Comercio de España, y en la que puedes encontrar todas las apps que tienen que ver con el mundo del turismo. Destacan aquellas aplicaciones relacionadas con la restauración: como Celi City, que encuentra establecimientos que ofrecen productos sin gluten; Foodspotting, en la que puedes recomendar los platos de cada restaurante y no sólo el local; así como otras que simplemente realizan búsquedas de los mejores lugares para comer, como Guía Repsol, Trip Menu o Time Out. También hay muchas otras que te ayudarán a la hora de realizar desplazamientos -tanto en avión como en transporte público-, encontrar alojamiento -Airbnb, Paradores Hoteles&Restaurantes-, realizar actividades turísticas -Naturapps, Golfplan o Snowproject-, y guías de destinos de numerosas ciudades tanto españolas como internacionales.