¿Dónde están las mejores carreteras del mundo?

stelvio pass italy
¿Dónde están las mejores carreteras del mundo?
Salvador Hernández
Salvador Hernández

Somos muchos los que nos quejamos del estado de las carreteras españolas, pero un informe del Foro Económico Mundial asegura que no estamos tan mal, ¿qué países nos ganan?


El Foro Económico Mundial ha sometido a examen el estado de las carreteras de 137 países distintos, para elaborar un ranking que descubra qué países despuntan en este apartado. Y en primera posición nos encontramos con los Emiratos Árabes Unidos, con una calificación de 6,7 sobre 7 -la máxima puntuación posible-, seguida de Singapur, que logra una puntuación de 6,3, gracias a su potente inversión en infraestructuras.

Dentro del territorio europeo, el país mejor posicionado es Suiza, que logra una destacada tercera posición, empatada con Singapur con 6,3 puntos. También en el Viejo Continente encontramos a los Países Bajos en quinto puesto, mientras que Francia y Portugal ocupan la séptima y la octava posición.

España, por su parte, aunque no se encuentra entre los mejores, tampoco sale especialmente mal parada, logrando 5,5 puntos sobre 7, empatando en lo que a calidad de la red de carreteras se refiere con países europeos como Alemania o Suecia, habitualmente considerados referentes en este sentido.

Sin embargo, no todos son buenas noticias. Según este informe, los países con una menor capacidad adquisitiva los que cuentan con unas carreteras en peor estado, como cabía esperar. De los 137 países evaluados, el que cuenta con una peor valoración es Mauritania, que solo consigue 2 puntos. En el timón de cola de esta clasificación también se encuentran la República Democrática del Congo, Madagascar o Guinea, mientras que los peores paises europeos son Ucrania, con apenas 2,4 puntos, acompañado de Moldavia y Rumanía.