Todos son vehículos premium

Estos son los 10 coches más robados en Reino Unido

Victor Delgado
Victor Delgado
Te presentamos los vehículos más demandados por los ladrones en Reino Unido: tan solo cuatro marcas ocupan las diez primeras posiciones. ¿Adivinas cuáles?


El buen gusto de los británicos por el automovilismo es conocido en todo el mundo; sin embargo, a los ´cacos´ de allí también les agradan los buenos vehículos. El parque móvil de Reino Unido goza, por tanto, de un elevado nivel, lo que deriva en que la lista de los diez coches más robados en las islas esté formada por automóviles de los fabricantes denominados premium. De hecho, todas las posiciones están ocupadas por modelos de Land Rover, BMW, Mercedes-Benz y Audi. Son los siguientes:

10. Audi Q7

Audi Q7

Imagen lujosa combinada con la funcionalidad que le otorgan sus siete asientos: eso es lo que más atrae a los ladrones del Q7. La mayoría de unidades en Reino Unido poseen un motor 3.0 TDI o un potente 4.2 V8 de gasolina.

9. Range Rover Autobiography

Range Rover Autobiography

Es uno de los Range Rover más caros, característica importante pero que no es la única para estar en la lista de los más robados. Todo en el vehículo es lujoso y sus motores tienen 340 CV de potencia, ya sea un propulsor diésel u otro híbrido.

8. Audi RS4

Audi RS4

Lleva en el mismo lugar desde el año 2014, lo que significa que su popularidad se mantiene firme. Su rendimiento es uno de sus mayores atractivos gracias a sus 450 CV a partir de un bloque V8 4.2.

7. BMW Serie 5

BMW Serie 5

Ha estado fuera del TOP 10 de los más robados en Reino Unido desde 2010, pero vuelve a la lista gracias a su reputación. La versión 520d es muy solicitada por los compradores y abundan en las islas británicas.

6. Mercedes-AMG C 63

Mercedes-AMG C 63

La presencia en la lista de este modelo no es ninguna sopresa: es atractivo, es potente y es práctico. Bajo el capó esconde un propulsor de gasolina de 4.0 litros y 8 cilindros en V con hasta 510 CV.

5. BMW Serie 3

BMW Serie 3

Es uno de los vehículos más populares entre los coches de empresa británicos. Destaca por sus motores de bajo consumo, aunque seguro que cuando los cacos se encuentran uno rezan para que sea un M3, la versión deportiva.

4. Mercedes-Benz Clase C220

Mercedes-Benz Clase C

Los ladrones con una conciencia más ecológica, que al parecer son muchos, optan por esta variante en vez de por el C 63. También podría ser que hay más unidades que robar. En cualquier caso, se ven muchos por la calle, lo que incrementa el índice de unidades robadas.

3. Range Rover Vogue

Range Rover Vogue

Versión lujosa, específica y más vendida de este modelo dado el lujo del que presume. Presentado por primera vez como versión especial en la década de 1980, hoy es uno de los acabados del Range Rover.

2. BMW X5

BMW X5

Ha sido el ‘ganador’ de esta lista durante los últimos seis años, pero ahora ya no puede presumir de este dudoso honor. A pesar de todo, continúa segundo y es uno de los coches más importante para BMW en el aspecto comercial.

1. Range Rover Sport

Range Rover Sport

Este SUV deportivo se sitúa en lo alto del podio de los vehículos más robados del Reino Unido. Son especialmente populares en Londres, la capital, y todos sus motores son extremadamente potentes -258 CV el que menos-. Y es que todo el mundo quiere uno, incluidos los ladrones.