Ser futbolista es una profesión que la gran mayoría desea cuando es niño. Hacer de tu deporte favorito tu trabajo y cobrar una cantidad muy elevada de dinero es un sueño al alcance de muy pocos. Además, la mayoría de futbolistas se caracterizan por ser grandes coleccionistas de coches.
Porsche, Ferrari, McLaren, Rolls Royce, Lamborginhi, Aston Martín, Bentley y un largo etcétera de marcas de alta gama llenan los garajes de los futbolistas de primer nivel. En Autofacil repasamos algunos de los vehículos más espectaculares de los artistas del balón.
Los mejores coches de los futbolistas
- Cristiano Ronaldo.- Lamborghini Aventador
Cristiano Ronaldo se auto regaló este vehículo por su 27 cumpleaños (2012) y es uno de los preferidos de su garaje, en el que también guarda un Bugatti Veyron, un McLaren MP4, varios Ferraris, un Rolls-Royce Phantom, un Benteley Continental GTC y un largo etcétera de modelos de alta gama. El Lamborginhi Aventador tiene un precio de 350.000 euros y un motor V12 capaz de rendir 700 caballos de potencia.
- Ibrahimovic.- Porsche 918 Spyder
El futbolista sueco del PSG adquirió en mayo de 2014 un Porsche 918 Spyder, un vehículo híbrido enchufable valorado en 787.069€ (la versión más económica) que no tardó en sacarlo de paseo por las calles de Estocolmo (Suecia). Incorpora un motor V8 4.6 de 608 CV al que se suman dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia de 280 CV. En total este Porsche presume de 887 CV de potencia.
- Neymar.- Ferrari 458 Spider
No es tan habitual verle cambiar de coche como a otros futbolistas de élite, pero Neymar empieza a destaparse con un aficionado a los coches y adquirió recientemente un Ferrari 458 Spider del que ya no se despega. El brasileño acude a entrenar a diario con el modelo italiano valorado en 300.000 euros y propulsado por un motor V8 de 570 CV.
- Eto’o: Maserati GranCabrio
Eto´o es otro de esos futbolistas carismáticos. El Maserati GranTurismo MC Stradale es una de sus grandes adquisiciones. El vehículo equipa un motor V8 de 4,7 litros y 460 CV, que unido al cambio robotizado de 6 velocidades MC Race Shift, ofrece unas prestaciones impresionantes y una velocidad punta de 303 km/h.
- Benzemá: Bugatti Veyron
Benzemá ha tenido algún que otro problema con las autoridades por sus peripecias al volante. Y es que su pasión por los coches parece no tener límite. La joya de su garaje es un Bugatti Veyron cromado, uno de los coches más caros y más rápidos del mundo. Este supercoches está dotado de un motor W16 de 1.001 caballos.
El jugador galés es un enamorado de Mercedes. Además del Mercedes SLS y el Mercedes Clase C 63 AMG, Bale no dudó a la hora de adquirir un espectacular Mercedes Clase G, el más caro de la marca. Se trata de un todoterreno en color negro mate, totalmente tintado y con un motor de casi 390 CV.
- Arbeloa: Morgan 3 Wheeler
Peculiar cuanto menos, el Morgan 3 Wheeler de Arbeloa no dejó indiferente a nadie cuando lo lució por primera vez el año pasado en Valdebebas. Este vehículo, que solo tiene tres ruedas y un diseño que recuerda al de un ´sidecar´, pero con autonomía propia, incorpora motor V2 de 114 cv colocado por delante del eje delantero y que transmite su potencia a la única rueda que hay en el eje trasero.
- Messi: Cadillac Escalade
Aunque el argentino no es muy asiduo a cambiar de coche cada día, también cuenta en su garaje con algunos modelos muy exclusivos como el Cadillac Escalade. Se trata de un todoterreno de ocho plazas con un motor V8 capaz de rendir 420CV y un precio de entre los 111.100 euros y 125.300 euros.
- Beckham: Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe
Beckham es y ha sido uno de los jugadores de fútbol con mayor poder mediático y su fortuna es incalculable. De hecho, los ingresos del inglés son incluso superiores ahora, que ya está retirado, que cuando jugaba. Esos emolumentos le han permitido adquirir una joya como el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe, un vehículo valorado en un millón de euros y que es sinónimo de elegancia y lujo. Se puede conseguir con dos posibles motores, uno de 6,8, V12 de 460 CV y el 9,0, V16 con más de 600 CV.
- Balotelli: Bentley continental GT Speed (Camuflaje)
El futbolista italiano siempre ha sido más conocido por su carácter y sus extravagancias fuera del terreno de juego que por sus logros dentro del campo. Balotelli adquirió hace unos años un Bentley Continental GT y se gastó 200.000 euros en pintarlo al estilo militar. El vehículo guarda en su interior un motor de 500CV.