Organizadas por continentes

Estas son las marcas de coches más buscadas en Google

google1 4
Estas son las marcas de coches más buscadas en Google
Victor Delgado
Victor Delgado
Es posible que alguna vez hayas buscado en la web el coche de tus sueños o información sobre el que te vayas a comprar pero, ¿sabes cuáles son las marcas más buscadas en Google?


Probablemente de vez en cuando hayas buscado en Google el coche de tus sueños para configurarlo y dejar volar tu imaginación. O simplemente hayas querido recopilar información sobre varios vehículos para compararlos entre ellos y decidirte por la compra de uno de ellos.

El caso es que las búsquedas en Google suelen ser un buen indicador de la popularidad de los productos, y como el sector automovilístico no es una excepción, te presentamos las marcas que más han sido tecleadas en el buscador web americano. Para ello, utilizamos las imágenes elaboradas por el portal británico CarWow, que ha ilustrado cada continente con cada compañía asociada a un color.

Europa

Las marcas más buscadas en Google en Europa

En el viejo continente gana por mayoría aplastante BMW, líder en búsquedas en 16 países. Le sigue en el TOP 3 Volkswagen, que mantiene su popularidad a pesar del escándalo de emisiones y que es la más buscada en 5 países -España entre ellos-. Por último, la tercera en el podio es Hyundai, líder en 4 países.

América

Las marcas más buscadas en Google en América

En América Toyota es la más popular, acaparando la mayoría de búsquedas en países tan importantes como Estados Unidos y Canadá. Por su parte, Chevrolet cuenta con el apoyo mayoritario en la zona de Latinoamérica.

Asia

Las marcas más buscadas en Google en Asia

Más allá de la hegemonía de BMW y Toyota en el continente asiático -por este orden-, sorprende que en China el fabricante más consultado en Google sea Tesla.

África

Las marcas más buscadas en Google en África

En África los vehículos más anhelados vuelven a ser BMW y Toyota, aunque en el sur los más queridos son los Mercedes-Benz, y en Níger la marca con más popularidad es Bugatti.

Sudeste asiático y Oceanía

Las marcas más buscadas en Google en el Sudeste asiático y Oceanía

Con un dominio de búsquedas similar al de Norteamérica, Toyota vuelve a triunfar, esta vez en el Sudeste asiático y Oceanía. No obstante, Honda y Smart también aglutinan una buena cuota de búsquedas.

Búsquedas globales por número de países

Por último, hemos organizado las marcas más buscadas por número de países en las que hayan sido más consultadas. Además, te mostramos la imagen global de búsquedas. El ranking de los más populares es el siguiente:

  1. BMW: en 61 países.
  2. Toyota: en 56 países.
  3. Hyundai: en 14 países.
  4. Mercedes-Benz: en 8 países.
  5. Volkswagen: en 7 países.
  6. Chevrolet: en 5 países.
  7. Renault: en 4 países.
  8. Mitsubishi: en 3 países.
  9. Peugeot: en 2 países.

Las marcas más buscadas en Google en el mundo