Estos son los siete finalistas del Coche del Año en Europa 2019

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El jurado del Coche del Año en Europa acaba de anunciar los finalistas de la edición 2019. Solo 7 de los 42 candidatos seleccionados hace unas semanas optarán a ser elegidos como el vencedor en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.


Desde 1964, un jurado formado por periodistas del motor de diferentes países elige el Coche del Año en Europa. Modelos como el Rover 2000, el Peugeot 504, el Audi 100, el Renault Clio, el Fiat Bravo o el Toyota Prius han ganado este galardón en alguna ocasión. El último vencedor fue el Volvo XC40, que se llevó el premio a Coche del Año en Europa 2018 tras enfrentarse a los Seat Ibiza y BMW Serie 5. El vencedor de la edición 2019 será anunciado el 4 de marzo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, pero ya sabemos cuáles son los siete finalistas.

Coche del Año en Europa 2019

De entre los 42 candidatos seleccionados hace unas semanas, solo 7 han sido elegidos para la ronda final y, como no podía ser de otra manera, únicamente habrá un ganador. Los 60 periodistas que forman el jurado de esta edición tendrán que decir cuál se impone al resto para suceder al Volvo XC40 como ganador. Estos son los siete finalistas a Coche del Año en Europa 2019:

En esta ocasión, hay deportivos, compactos, berlinas, SUV e incluso un modelo 100% eléctrico entre los siete finalistas. Todos ellos se han impuesto a modelos como el Audi Q8, el BMW X5, el Hyundai Santa Fe, el Lamborghini Urus o el Seat Tarraco. El próximo mes de marzo os contaremos cuál es el ganador en esta ocasión.