El Toyota RAV4 elegido Coche del Año 2019 en Japón

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Por primera vez en 10 años, Toyota ha logrado hacerse con este preciado galardón gracias al RAV4. Por su parte, el BMW Serie 3 se ha llevado el premio al automóvil de importación mejor valorado.


Aprovechando los 40 años de historia de este certamen, la organización del Coche del Año en Japón se reunió en el Centro de Intercambio Internacional de Tokio, en la Bahía de Tokio, para elegir los mejores coches de 2019. Cerca de 60 miembros del jurado, en representación de las 40 publicaciones más importantes del país y decenas de ejecutivos se reunieron para presenciar la ceremonia de recuento de votos y entrega de trofeos.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

La batalla estuvo reñida entre el Toyota RAV4, el Mazda3 y el BMW Serie 3. Finalmente, con 436 votos, el SUV nipón logró imponerse al resto de sus rivales, postulándose así como el Coche del Año 2019 en Japón. El Mazda3 quedó en segundo lugar con 328 votos, mientras que el BMW Serie 3 terminó tercero con 290 votos, recibiendo también el trofeo Import Car. Otro modelo de Toyota, en este caso el Corolla, fue cuarto con 118 votos, seguido del Jaguar I-Pace con 109 votos y el Jeep Wrangler con 56 votos.

Fotos de la prueba del Toyota RAV4 220H Hybrid


En las categorías de premios especiales, el Jeep Wrangler recogió el Premio Emocional por sus capacidades dentro y fuera de la carretera, el Nissan Skyline se llevó a casa el Premio a la Innovación por su primer sistema de conducción semiautónoma ProPilot 2.0. , y el trofeo Small Mobility fue para el Mitsubishi eK Cross y el Nissan Dayz.