Sólo 50 unidades

El Rolls-Royce Dawn Silver Bullet: lujo en formato speedster limitado a 50 unidades

rolls royce dawn silver bullet
El Rolls-Royce Dawn Silver Bullet: lujo en formato speedster limitado a 50 unidades
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El nuevo Rolls-Royce Dawn Silver Bullet es una edición especial basada en el Dawn con detalles que hacen un guiño a la primera unidad fabricada por la firma inglesa. Un modelo dedicado a coleccionistas cuya producción está limitada a 50 unidades para todo el mundo.


Con el Dawn Silver Bullet, Rolls-Royce se suma a la moda de las carrocerías tipo speedster que parecen estar viviendo una nueva época dorada. El modelo mantiene intactos sus 5,28 metros de largo, pero ahora prescinde de la fila trasera de asientos en favor de dos jorobas aerodinámicas que le aportan un aire mucho más deportivo. Una solución que recibe la denominación interna de Aero Cowling y que no es otra cosa que un carenado que sirve para ocultar los asientos traseros y con elementos en titanio.

Rolls-Royce Dawn Silver Bullet

En palabras de la propia marca, estamos ante un biplaza descapotable que toma como inspiración las líneas de los roadster de la década de los años 20. Su figura evoca lujo y deportividad incluso en parado. Un modelo pensado para disfrutar de la sensación de conducir a cielo abierto que compite en el mercado con modelos como el Bentley Bacalar y el Aston Martin V12 Speedster. Como es habitual, su precio no ha sido revelado.

Asimismo, la carrocería del Dawn Silver Bullet Edition luce una pintura especial de color plata que ha sido desarrollada en exclusiva para este modelo, además de incluir una pieza de titanio con la inscripción «Silver Bullet» tras las plazas delanteras. Este color contrasta con detalles acabados en color negro como la rejilla de la parrilla delantera, la modlura de la parte inferior del parachoques, los marcos de los faros traseros, la inserción central en el maletero o las llantas que además reciben un acabado pulido.

Rolls-Royce Dawn Silver Bullet

En el interior, destaca la combinación de materiales de altísima calidad con la última tecnología. Se han empleado inserciones de fibra de carbono de poro abierto, que se contrastan con una tapicería en cuero naranja y diversas molduras plateadas.

En el apartado mecánico no hay cambios. El Rolls-Royce Dawn Silver Bullet continúa equipando el mismo propulsor V12 biturbo de 6.6 litros de la versión convencional. Este bloque desarrolla 571 CV y un par máximo de 780 Nm. Una caja de cambios automática de ocho relaciones se encarga de transferir toda la potencia sobre el tren trasero. Esta configuración permite al descapotable inglés completar el 0-100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

 

Rolls-Royce Dawn