15 coches expuestos

Exhibición histórica de Rolls-Royce en el Museo BMW

rolls royce clasico frontal lateral exposicion museo bmw 1
Rolls-Royce fue fundada en 1904 y desde entonces ha sido un exponente del lujo
Autofacil
Autofacil
En Múnich se ha inaugurado la exposición "Aspirando a la perfección", que celebra los diez años de pertenencia de Rolls-Royce al BMW Group mostrando la historia de la marca de lujo británica.


Otro motivo de celebración son los 150 años desde el nacimiento de Sir Henry Royce: Con él empieza la historia que cuenta la exposición, al reunirse con Charles Stewart Rolls en 1904 para fundar la marca.

En la muestra se exponen quince automóviles de Rolls-Royce, de entre 1907 y 2012. Destaca el Rolls-Royce EX de 1926, un vehículo experimental construido para demostrar el potencial del próximo Phantom que la marca iba a lanzar. Fue un coche en cuyo diseño se volcó Sir Henry Royce, llegando a probarlo personalmente durante su desarrollo. Multitud de carteles informativos explican el trabajo artesanal de la marca, cómo se construyen las carrocerías, cómo se personalizan los diseños, la publicidad que se ha hecho… y, por supuesto, hay un espacio reservado para los grandes símbolos de la marca: El Espíritu del Éxtasis y la parrilla de estilo «panteón». Todo ello acompañado por otros ejemplos de artesanía británica: Zapatos, cuero, piezas de vidrio… Un homenaje que, en total, ocupa más de 1.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas.

La exhibición de Rolls-Royce permanecerá abierta durante todo un año, hasta el 21 de marzo de 2014. El Museo BMW se encuentra dentro del edificio BMW Welt, que es la sede central de la marca alemana.