Confirmado por la marca

Rolls-Royce Cullinan: así se llamará el nuevo SUV de lujo

rolls1 8
Rolls-Royce Cullinan: así se llamará el nuevo SUV de lujo
Victor Delgado
Victor Delgado
Rolls-Royce ha confirmado oficialmente que su futuro SUV recibirá el nombre de Cullinan: su llegada se espera para este mismo año 2018.


La coletilla ‘de lujo’ suele estar muy manida en el mundo de la automoción. A día de hoy hay muchos modelos a los que se les encasilla dentro de esta expresión; sin embargo, hay una marca que sabe hacer coches ‘de lujo’ por encima de cualquier otra, o al menos de casi cualquier otra. Se trata de Rolls-Royce, que durante los próximos meses se aventurará en el segmento SUV con un modelo que no dejará indiferente a nadie. ¿Su nombre? Cullinan, una denominación que ya ha sido confirmada oficialmente por la firma británica.

Un secreto a voces

Lo cierto es que este nombre era el esperado para el nuevo SUV de Rolls-Royce; y es que el hecho de que desde el año 2016 Rolls-Royce anunciase el ‘project Cullinan’ hace que no sea ninguna sorpresa. Sea como fuere, es un nombre que le viene como anillo al dedo, ya que Cullinan hace referencia a un diamante de 12 cm y 3.106 kilates que fue descubierto hace más de un siglo -en el año 1905- en la localidad sudafricana de mismo nombre.

Rolls-Royce Cullinan

Causa impresión

Todo parece indicar que las características del Rolls-Royce Cullinan podrán superar por bastante incluso a las de un Bentley Bentayga, uno de los SUV más lujosos y brutales que se comercializan en la actualidad. En su desarrollo ha superado multitud de exigentes pruebas -en lugares como Oriente Medio, el Círculo Polar Ártico o África- que le permitirán posicionarse no solo como uno de los vehículos más distinguidos, sino también como uno de los todoterrenos más capaces en condiciones climáticas desfavorables.

Si todo transcurre según lo esperado, el Rolls-Royce Cullinan esconderá debajo de su capó un propulsor biturbo de gasolina con 12 cilindros en V que desarrolle una potencia cercana a los 570 CV. Toda esa potencia estará gestionada por una caja de cambios automática de ocho relaciones y será transmitida a las cuatro ruedas a través de un novedoso y exclusivo sistema de tracción total.

Por último, todavía no ha sido confirmada su fecha de lanzamiento, pero debería ser presentado en su versión definitiva en alguno de los eventos automovilísticos de este curso y estar a la venta antes de que finalice el 2018.