Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Viajes y Rutas De Talavera de la Reina (Toledo)a Bohonal de Ibor (Cáceres)

Ruta 4x4 por tierras del Tajo (II)

Comentar Publicado el miércoles 25 de junio de 2014
Ruta 4x4 por tierras del Tajo (II)

En esta segunda entrega de la ruta por tierras del Tajo nos detenemos en los lugares en los que podemos reparar fuerzas y descansar, además de destacar tres visitas que no debemos dejar de hacer en nuestra ruta.

PARA COMER BIEN

OROPESA. RESTAURANTE LOS ARCOS

Éste es uno de los establecimientos gastronómicos con más sabor de Oropesa. Se trata de un local que no sólo destaca por su buen trabajo en los fogones, también por la singularidad de su comedor, instalado en un entorno medieval en la crujía de un patio interior. El restaurante se encuentra junto a la iglesia de San Bernardo o de la Compañía de Jesús, en la calle Compañía, 20. Su teléfono es el 925 430 299. Aparte de una surtida carta, nos ofrecen un menú turístico por algo menos de 14 euros.

OROPESA. MESÓN CARLOS

La gastronomía en Oropesa es excelente y, además, generosa en oferta. En este caso, la Plaza del Navarro tiene en uno de sus rincones un local digno de mención: Mesón Carlos. Su carta ofrece productos típicos y condicionados por la época. Su restaurante ofrece salones interiores o una soleada terraza. Además de la carta, hay menús de entre ocho y 15 euros. Y no te olvides de las tapas, que también son protagonistas: cecina de ciervo, torta del Casar, embutidos de la zona... Si vas al restaurante, conviene reservar. Teléfono: 925 450 462.

OROPESA. RINCÓN DE PEPE

Pasear por las medievales calles de Oropesa nos hará descubrir no sólo innumerables edificios testigos del pasado de esta villa, también plazas rebosantes de vida, como la de Navarro. Jovial y luminosa, en ella se encuentran locales donde el caminante puede saciarse con la degustación de tapas de la zona. Uno de los establecimientos que destaca es el Rincón de Pepe, tanto por su soleada terraza como por su interesante oferta gastronómica. Teléfono: 925 430 002.

 

PARA DORMIR A PIERNA SUELTA

ALCAÑIZO. CASA LA ALDABA

Como surgida de la nada, aparece esta bonita casa rural, casi al comienzo del rutómetro, en el pueblo de Alcañizo. Y como referencia de su validez, mencionar que está justo en medio de la plaza del pueblo... en el número 16, para más señas. Los precios, pese al buen gusto puesto en su decoración y exquisito cuidado en todos sus detalles, son más que populares. Así, la casa completa y en uso para cuatro, seis u ocho personas cuesta entre 160 y 290 euros. Teléfono: 925 431 006.

OROPESA. LA HOSTERÍA

Justo enfrente del Parador de Turismo, compitiendo en oferta, protagonismo y gusto, se abre este pequeño pero también interesante establecimiento. Sin olvidar su patio de caballerías, hoy espléndida terraza, y su generosa oferta de tapas y comidas ricamente elaboradas en su taberna. Hay que destacar de esta hospedería su docena de habitaciones cuidadosamente preparadas, en las que se ha buscado para cada una de ellas un nombre que evoque su decoración. Plaza de Palacio, 5. Teléfono: 925 430 875.

BOHONAL DE IBOR. HOTEL PARADOR

Al final de la ruta encontraremos este sencillo establecimiento de dos estrellas que ofrece comida y cama justo cuando más falta hace. El amplio edificio alberga, además del hotel, un restaurante, una cafetería e incluso un aparcamiento privado. La carta ofrece una extensa variedad de platos y la cafetería un interesante surtido de tapas extremeñas. En cuanto al hotel, las habitaciones son generosas en tamaño (entre 16 y 20 metros cuadrados) y con unos precios de 36 a 52 euros. La suite sube a 100 euros. Teléfono: 927 574 190.

VISITAS INEXCUSABLES

OROPESA. CASTILLO FORTALEZA CRISTIANO

La visita de Oropesa es algo que nos puede llevar un par de horas, ya que son muchas las calles, edificios y lugares que serán momento de exaltación. Pero, sin duda, su castillo es su punto de mayor interés. Para visitarlo, tendremos que entrar dentro de la plaza de armas del Parador de Turismo. El precio es de 2,5 euros y merece la pena. Los horarios se ciñen a viernes y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Teléfono: 925 450 006.

EL PUENTE DEL A RZOBISPO. PUENTE GÓTICO

El puente construido sobre el Tajo en 1380 por el Arzobispo de Toledo y Duque de Estrada, Don Pedro Tenorio, es con diferencia su monumento principal y también el que le da nombre. Pero tampoco es el único: mención especial merecen el convento de franciscanos del siglo XVI; su rollo-picota del XIV; los Molinos de Santa Catalina del XII y XV; la Iglesia del mismo nombre gótico-mudéjar del XIV al XVI, o, entre otras, la casa de Diego de Villarroel, fundador de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán. Información en el tel. 925436162.

BOHONAL DE IBOR. TEMPLO ROMANO DE AUGUSTÓBRIGA

Bohonal de Ibor es protagonista de este punto por el ejemplo de arquitectura romana que atesora en sus afueras. Al pie mismo del pantano de Valdecañas (Cáceres), encontramos los restos de un templo romano muy parecido al de Diana, en Mérida. Actualmente, del originario templo situado en el tránsito de la calzada romana que iba desde Emérita Agusta (Mérida) hasta Caesaróbriga, o lo que fuera la medieval Talavera la Vieja (sumergida en 1963 por el pantano) sólo quedan algunas columnas. Merece la pena recordar la historia in situ.

 
0
 

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
SCOOTING 134 ya a la venta
SCOOTING 134 ya a la venta

SCOOTING 134 ya a la venta

El número de Scooting para los meses de junio y julio 2018 ya se encuentra disponible en tu punto de compra habitual. Descubre qué pruebas y reportajes incluimos.

Este verano, equípate con BMW

Este verano, equípate con BMW

En términos de seguridad, la llegada del buen tiempo no nos debe hacer jamás bajar la...

Caser ReMoto: el seguro de motos salvavidas

Caser ReMoto: el seguro de motos salvavidas

Caser ReMoto es el único seguro innovador que da respuesta a las necesidades de los moteros...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS