Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Las mejores rutas gastronómicas por España

Publicado el lunes 13 de agosto de 2018
Las mejores rutas gastronómicas por España

España conjuga naturaleza y gastronomía como pocos países en el mundo. Sugerimos siete rutas con encanto y los mejores lugares para comer en ellas. Todas las rutas las puedes descargar haciendo clic en los mapas.

Sierra Nevada y la Alpujarra granadina


  • Recorrido: De La Calahorra a Capileira, 103 km.
  • Descárgala en goo.gl/8f4Aut
  • ¿Cómo es? La carretera A-337 atraviesa esta cadena montañosa, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, uniendo La Calahorra con Laroles, ya en la cara sur de Sierra Nevada. Después, puedes recorrer la Alpujarra Granadina, disfrutando de la conducción por sus reviradas carreteras de montaña y deteniéndote para contemplar tanto las espectaculares vistas desde las alturas como la belleza de sus peculiares municipios plagados de numerosos vestigios árabes, entre los que destacan los de Trevélez y Capileira, que son visita obligada.
  • ¿Dónde comer? Brasería La Tinaja: Carretera de Baza km 77, precio: 35-40 euros, especialidades: carne a la parrilla, salmorejo. Restaurante Alcadima: C/ Francisco Tarrega 3 -Lanjarón-, precio: 20-25 euros, especialidades: ensalada nazarí, jarretillo de cordero confitado con tomillo.

Aragón profundo


  • Recorrido: De Alcañiz a Molinos, 70 km.
  • Descárgala en goo.gl/fWudDt
  • ¿Cómo es? Parte muy cerca de Motorland Aragón, por lo que puede ser una buena oportunidad para visitar el circuito de velocidad. De ahí, nos dirigiremos a Torrevelilla, localidad situada entre las cuencas de los ríos Guadalope y Mezquín, para después proseguir hasta el Embalse de Calanda, que cuenta con una extensión de 312 hectáreas -equivalente a unos 600 campos de fútbol-. No puedes dejar de visitar las Grutas de Cristal, cerca de la localidad de Molinos, para admirar su peculiar paisaje subterráneo.
  • ¿Dónde comer? Meseguer: Av. del Maestrazgo 9 -Alcañiz-, precio: 30-35 euros; especialidades: queso de cabra de Matarraña y aceite trufado, helado de garnacha con melocotón. El Castillo: C/ Castillo Alta 41 -Alcorisa-, precio: 15-25 euros; especialidades: entrecot a la plancha, lenguado relleno.

Costa de Asturias


  • Recorrido: De Candás a Playa de Xagó, 25 km.
  • Descárgala en goo.gl/pFsHxS
  • ¿Cómo es? Comienza en el pueblo de Candás, desde cuyo faro se pueden contemplar unas espectaculares vistas del mar Cantábrico o realizar a pie la Ruta Clariniana -de 14 kilómetros-, que recorre los paisajes descritos en las obras de Leopoldo Alas Clarín, autor de La Regenta. Desde allí, continuamos a Luanco, donde es recomendable visitar su Museo Marítimo, la Torre del Reloj, el antiguo puerto y la iglesia de Santa María. Proseguiremos hacia el cabo de Peñas, en el que se puede disfrutar de sus acantilados, senderos y miradores para, posteriormente, recorrer la costa hasta llegar a las dunas de Xagó.
  • ¿Dónde comer? Casa Gerardo: carretera AS-19 km 9 -Prendes-, precio: 65-90 euros; especialidades: cogollos a la crema, pistachos y aguacate, salmonete y crema de puerros. Restaurante Guernica: C/ La Riba 20 -Luanco-, precio: 25-35 euros; especialidades: paella de mariscos, caldereta.

Sierra de la Tramontana


  • Recorrido: De Valldemosa a La Calobra, 58 km.
  • Descárgala en goo.gl/AfL9R8
  • ¿Cómo es? Recorre parte de esta sierra declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuyas montañas llegan hasta los 1.400 metros de altitud y caen al mar formando bellos acantilados. Comienza en Valldemosa, un precioso pueblo repleto de calles empedradas y plazuelas llenas de macetas con flores, donde también se puede visitar el Museo de Chopin o la iglesia de San Bartolomé. De ahí, continuamos a Deyá, lugar ideal para disfrutar de sus recónditas calas, antes de alcanzar Sóller, mundialmente conocido por su tren de madera. Finalizamos en La Calobra, una espectacular cala a la que llegamos tras recorrer una empinada y estrechísima carretera.
  • ¿Dónde comer? Es Canyis: Passeig Platja D´en Repic 32 -Port de Soller-, precio: 30-40 euros; especialidades: parrilladas de pescado y de marisco. Es Roquissar: Plaza Cartoixa 5 -Valldemossa- precio: 30-40 euros; especialidades: sardinas con pimiento de piquillo, lasagna de tomate con berenjena y queso mahonés.

Sierra de Madrid


  • Recorrido: De Patones de Arriba a El Berrueco, 40 km.
  • Descárgala en goo.gl/NLU6Te
  • ¿Cómo es? Antes de penetrar en las serpenteantes carreteras que rodean Patones de Arriba, es recomendable visitar este pueblo, cuyas casas y tejados están construidas con pizarra negra. De camino a la presa de El Atazar nos podemos detener en el Pontón de la Oliva, la presa más antigua del Canal de Isabel II -que suministra el agua potable de gran parte de la Comunidad de Madrid-. La zona, por la que pasa el río Lozoya, es ideal para realizar senderismo y escalada. La ruta finaliza en El Berrueco, donde destaca la Iglesia Parroquial de Santo Tomás Apóstol, frente a la que se encuentran tres grandes cruceros de granito.
  • ¿Dónde comer? Asador La Fuente: Calle Mayor 12 -Miraflores de la Sierra-, precio: 20-40 euros; especialidades: morcilla de Burgos, cochinillo asado, carne de buey a la parrilla. El Chiscón: Travesía Iglesia 12 -Patones de Arriba-, precio: 15-20 euros; especialidades: migas, judiones.

La Ruta del Quijote


  • Recorrido: De Quintanar de la Orden a Campo de Criptana, 53 km.
  • Descárgala en goo.gl/d5ytTm
  • ¿Cómo es? Nuestra particular ruta -la original es mucho más extensa- comienza en el pueblo de Quintanar de la Orden, uno de los pocos que aparecen mencionados en El Quijote, donde destaca la Casa de Piedra de la familia Rada. De camino a Mota del Cuervo podemos contemplar siete molinos de viento -que sobreviven de los 23 que había originalmente- en una postal típicamente quijotesca. Eso sí, parando antes en el Toboso, donde se puede visitar la casa-museo de Dulcinea o el monasterio de las Trinitarias. Finalizamos nuestra ruta en el lugar donde se cree que Cervantes se inspiró para la famosa escena de los molinos -actualmente hay 10- y al que llegamos atravesando las clásicas llanuras vitivinícolas manchegas.
  • ¿Dónde comer? Granero: C/ San Fernando 90 -Quintanar de la Orden-, precio: 35-50 euros; especialidades: comida moderna y contemporánea. Alforja de Sancho: Av. Recinto Ferial 2 -Campo de Criptana-, precio: 15-25 euros; especialidades: croquetón de ternera, cochifrito, parrillada de carne.

Lagos de Sanabria


  • Recorrido: De Toro a Fermoselle, 104 km.
  • Descárgala en goo.gl/2pujHs
  • ¿Cómo es? Toro es cuna de una de las denominaciones de origen más destacadas de nuestro país: de ahí que en sus proximidades se encuentren 50 bodegas, ideales para probar sus caldos. También son recomendables las vistas desde el Mirador del Espolón o la visita a su famosa Colegiata de Santa María la Mayor. De allí nos dirigimos a Zamora, el lugar con mayor concentración de arte románico del mundo, y en la que destacan su Plaza Mayor y la Catedral. Acabamos el recorrido en Fermoselle, cuyo entorno forma parte de uno de los espacios naturales más bonitos de nuestro país: el Parque Natural de los Arribes del Duero.
  • ¿Dónde comer? Sancho 2: Plaza de la Marina española S/N -Zamora-, precio: 20-40 euros; especialidades: pulpo a la antigua, carnes de aliste, cañas zamoranas con helado; Doña Urraca: C/ Requejo 272 -Fermoselle-, precio: 20-30 euros; especialidades: solomillo con foie y boletus, chuleta de ternera, tarta tres chocolates.
 
 

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
MotoGP Japón: Márquez ata el título de constructores y Quartararo evita el naufragio de Yamaha
MotoGP Japón: Márquez ata el título de constructores y Quartararo evita el naufragio de Yamaha

MotoGP Japón: Márquez ata el título de constructores y Quartararo evita el naufragio de Yamaha

Marc Márquez sumó su décima victoria este curso con un nuevo dominio que le dio a Honda el título de constructores. Por su parte, Fabio Quartararo, con una nueva segunda plaza, certificó el título de rookie del año. La pelota está en tejado de Yamaha. ¿Piloto oficial o apoyo directo desde el equipo satélite?

Gran Premio de Australia de MotoGP en Phillip Island: horarios y televisión

Gran Premio de Australia de MotoGP en Phillip Island: horarios y televisión

El Mundial de MotoGP continúa con su gira asiática y este fin de semana aterrizará...

Motul MC Care: sal con tu moto de manera impecable

Motul MC Care: sal con tu moto de manera impecable

Motul dispone de una amplia gama de productos destinados al cuidado de la moto pero también...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0