Los 5 mejores destinos cerca de Madrid para escaparte un fin de semana

Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El verano ya está aquí y los madrileños suelen aprovechar el buen tiempo para escaparse del estrés y de la rutina durante los fines de semana. Destinos a pocos kilómetros en la sierra o en núcleos urbanos de los alrededores, son los preferidos por los madrileños para olvidarse por un rato de las exigencias del jefe o sus problemas del día a día.


Gracias a Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar, líder mundial de carsharing, ya no es necesario tener coche en propiedad para acercarse a los destinos de moda cerca de la capital, ya que podemos contar con un vehículo por horas o días desde tan solo 5€ la hora. Por eso, Avancar recomienda los 5 mejores destinos cerca de la capital a los que nos podemos escapar cualquier fin de semana, para darnos así un descanso contra el sofocante calor del verano madrileño.

Pantano San Juan-Pantano de San Juan: se trata de un embalse situado entre Ávila y Madrid, en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa. Dada su cercanía, el pantano bautizado como la playa de la capital es una de las mejores opciones para los madrileños que busquen darse un baño, practicar deportes acuáticos o refrescarse en un entorno natural a poco más de una hora de distancia.

Aranjuez– Aranjuez: para los amantes de la historia, la cultura y la naturaleza, Aranjuez se convierte en un destino ideal. A unos 55km al sur de Madrid, el Real Sitio y Villa de Aranjuez posee gran riqueza tanto histórico-artística como natural, gracias a sus palacios y jardines a orillas del río Tajo.

 

Chinchon– Chinchón: si lo que quieres es disfrutar de la comida y ponerte las botas, la escapada obligatoria es Chinchón. En algo menos de una hora los madrileños pueden acceder a todo un mundo de sabores y delicias al paladar. La Plaza Mayor de Chinchón, emblema de la población, acoge a los viajeros ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un vino y una tapa a la sombra de sus soportales.

Sierra Guadarrama– Sierra de Guadarrama: en Madrid existe la tradición de aprovechar el buen tiempo de los fines de semana en verano y acercarse a la Sierra a disfrutar del campo. La Sierra de Guadarrama, a tan solo 60km de Madrid, alberga gran cantidad de paisajes naturales en los que practicar senderismo y desconectar del estrés diario, tanto en La Pedriza, el Parque Natural de Peñalara o el Valle del Lozoya.

Segovia– Segovia: para los más urbanitas, a poco más de una hora se sitúa Segovia, famosa por el impresionante acueducto que cruza la ciudad, uno de los monumentos mejor conservados de la época romana. Además el Alcázar, una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla en la Edad Media, es otro de los grandes símbolos de la ciudad. A nivel gastronómico, el cochinillo asado en horno de leña tradicional es la especialidad, realizando el corte con un plato en vez de con cuchillo para certificar el punto de la carne, como manda la tradición.

Para realizar estas escapadas, gracias al carsharing de Avancar, sus socios madrileños pueden disponer de vehículos desde solo 5€ la hora, incluyendo carburante, seguro a todo riesgo y 80km de trayecto, contando con un vehículo solo por el tiempo que lo necesiten. Gracias al carsharing, el coche ya no supone para los usuarios un coste fijo ni una fuente de problemas, sino un servicio de pago por uso.

Según Ignasi Fábregas, Market Manager de Avancar: «el carsharing de Avancar es el mejor aliado de los madrileños a la hora de hacer sus escapadas de fin de semana, ya que cuentan con un vehículo nuevo y totalmente equipado a tan solo 5 minutos de casa, con el que podrán alejarse de la rutina sin más preocupaciones, a precios económicos y con todos los gastos incluidos».