Dónde comer cerca del Parque Nacional de Timanfaya

papasconmojo
Dónde comer cerca del Parque Nacional de Timanfaya
Pedro Madera
Pedro Madera


Uno de los placeres para quienes hagan una visita al Parque Nacional de Timanfaya es descubrir su sorprendente gastronomía, de base mediterránea pero con influencias tanto latinoamericanas como africanas. De ahí sus sabores originales y especiados, todo un manjar para los que disfrutan de la cocina sabrosa.

Entre las carnes, el rey seguramente es el cabrito, aunque en cualquier carta encontraremos carnes de todo tipo estofadas o guisadas. Muy probablemente también habrá conejo. Antiguamente la isla era conocida por Conejera debido a la abundancia de estos animales, y a los lanzaroteños todavía se les llama “conejeros”.

Pero seguramente el pescado es el producto más apreciado de la cocina lanzaroteña. Una de sus especialidades es el sancocho canario –que se prepara con cherne, un pescado autóctono en salazón–, además de una variedad de pez loro cocinado con vinagre y aceite. Entre los aperitivos, por supuesto, papas arrugadas y queso de cabra.

La Bohemia, el paraíso de los carnívoros

restaurante La Bohemia, LAnzarote

Los amantes de las buenas carnes encontrarán decididamente en La Bohemia su lugar: las famosas parrilladas de este local no defraudan, y es que saben trabajar la carne como en pocos sitios. Para los menos carnívoros también hay opciones como buenas ensaladas, el pulpo o los entrantes de verduras..

  • La Bohemia
  • Av. Islas Canarias, 11 C.C. Los Charcos, local 6, Costa Teguise
  • Tel. 928 591 772

La carmencita del puerto, Lanzarote

La Carmencita del Puerto

Este estabewcimeinto merece un «10» en trato al cliente y, además, es capaz de ofrecer una cocina de primera, perfecta para los aficionados al tapeo. Para quienes prefieran platos más abundantes y elaborados, la carrillera con pasas al Pedro Ximénez es uno de los item más recomendables de su carta.

Verdemar

Restaurante Verdemar, Lanzarote

Buen ambiente, cocina bien elaborada y basada en la gastronomía de siempre y con materia primera de calidad. La carta es algo más cara que en otros establecimientos de la zona, pero vale lo que cuesta.

Restaurante El Diablo

Restaurante El Diablo

En el restaurante El Diablo, la cocina sale literalmente del calor del volcán. Es una buen idea. La amplia cristalera en la fachada permite ver la panorámica de los extensos campos de lava del parque.

La Cocina de Colacho

Restaurante La Cocina e Colacho, Lanzarote

El Cocina de Colacho, Nicolás Martín, es una mezcla de restaurante y galería de arte donde se vende la obra de Anabel, la esposa de Colacho. Excelente pastel de pescado y quesos locales.

Chiringuito El Papagayo

Chiringuito El Papagayo, Lanzarote

Extaordinaria ubicación –con vistas alucinantes de la playa de El Papagayo–, buena música, cócteles, pescado fresquísimo, buenos arroces, y atardeceres de película, que aunque no se comen también alimentan.