Hazte protagonista de esta aventura

Concurso de fotografía «100 años de Picos y Ordesa»

fotografo
Concurso de fotografía «100 años de Picos y Ordesa»
Autofacil
Autofacil
Una buena foto puede convertirte en protagonista de la singular Aventura Fotográfica 100 años de Picos y Ordesa, experiencia exclusiva, guiada por los mejores expertos en estos entornos y en fotografía de naturaleza, que constituye el gran premio del concurso dedicado a estos Parques centenarios. Tope para participar: 28 de febrero de 2019.


Si visitaste el Parque Nacional de Picos de Europa o el de Ordesa y Monte Perdido, seguro que atesoras magníficas fotos. Si es así, el concurso fotográfico 100 Años de Picos y Ordesa te proporciona una oportunidad excepcional para compartir esas imágenes y ganar estupendos premios. El mejor, aparte de una generosa dotación económica y en material, será una aventura fotográfica por los mejores sitios de estos singulares enclaves, acompañado además por un fotógrafo especialista en naturaleza.

En la página www.100añosdepicosyordesa.es encontrarás las bases del concurso con todos los detalles para presentar tus obras. La participación está abierta hasta el 28 de febrero de 2019.

100 años cuidando la naturaleza

Ordesa

En 2018 se han cumplido 100 años de la declaración de los primeros Parques Nacionales de España: el Parque Nacional de las Montañas de Covadonga y el Parque Nacional del Valle de Ordesa. Dos auténticos pioneros de la conservación de la biodiversidad en el mundo, hoy respectivamente ampliados en extensión y en denominación a Parque Nacional de Picos de Europa y Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Estas joyas de la naturaleza, enclavada una en la Cordillera Cantábrica y la otra en Pirineos, esconden mil y un tesoros cargados de belleza y emociones. Lugares asombrosos, instantes mágicos, muchos de ellos inmortalizados por el ojo curioso, oportuno, de una cámara y convertidos en verdaderas obras de arte que merecen ser compartidas y divulgadas. El Concurso Nacional de fotografía 100 años de Picos y Ordesa, organizado por el grupo editorial LUIKE Iberoamericana de Revistas y la asociación En El Medio, proporciona esa rara oportunidad.

Celebración del Centenario

Ordesa

Sumándose a las actividades conmemorativas del centenario de estos dos increíbles entornos naturales, 100 Años de Picos y Ordesa busca prolongar esa celebración y perpetuar el impacto del momento histórico con una iniciativa que va más allá del reconocimiento al mérito artístico. Las obras finalistas –150 por cada uno de los Parques Nacionales objeto de este concurso– formarán parte del elenco de fotografías seleccionadas para componer una exposición itinerante e ilustrar charlas monográficas sobre tan históricos enclaves. Y cada una de ellas, además, optará a un gran premio muy especial.

Una aventura fotográfica

Ordesa

Cada participante podrá presentar hasta diez obras en total ya sea de uno, de otro o de ambos parques; las tres primeras clasificadas, elegidas por jurado, serán premiadas económicamente (con una dotación total de 3.500 € en metálico o en material) pero los autores de las imágenes ganadoras se harán además merecedores de un recompensa muy especial: la participación en una aventura fotográfica guiada en el entorno del parque nacional en el que concursó, acompañados por un fotógrafo profesional de naturaleza con el que compartirán experiencia y técnica.

¿Quién puede participar?

Ordesa

Para concursar solo hace falta tener 18 años o más y enviar hasta 10 fotos diferentes del Parque Nacional de Picos de Europa o del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Y es muy fácil: sólo tienes que registrarte en la página web www.100añosdepicosyordesa.es y mandar tus imágenes siguiendo las sencillas instrucciones que ahí encontrarás.

Y recuerda: tienes hasta el 28 de febrero de 2019 para participar y luchar por la oportunidad de vivir una experiencia irrepetible.